Los cultivos de solanáceas de selección siberiana ocupan desde hace mucho tiempo posiciones de liderazgo en el cultivo de hortalizas. Una de estas variedades es el tomate Samokhval. Como lo han demostrado las revisiones de los productores de hortalizas, este híbrido está dotado de características individuales que son sorprendentemente diferentes de cultivos similares. A continuación se detalla lo que tiene de único el cultivo y dónde es mejor plantarlo.
Características de la variedad.
El Samokhval híbrido es un cultivo de solanáceas de mitad de temporada bastante interesante.Según los datos indicados en la descripción del tomate, la temporada de crecimiento desde el primer brote de semillas hasta la aparición de frutos maduros es de 110 a 115 días. Según el tipo de variedad, el cultivo de hortalizas pertenece a las variedades de frutos amarillos y naranjas.
Características adicionales del tomate:
- La productividad es alta, más de 5 kg por arbusto.
- La fructificación es amigable.
- Cultivo: campo abierto, invernaderos, invernaderos.
- Inmunidad: pudrición del fruto, mosaico del tomate, necrosis.
Samokhval está destinado al cultivo en Rusia, Bielorrusia, Moldavia y Ucrania.
Descripción de la variedad.
Planta de tipo determinado. En campo abierto, el arbusto crece hasta 1,7 m, en condiciones de invernadero su altura varía de 100 a 120 cm. La variedad es de hoja mediana, con una fuerte formación de brotes. La hoja es simple, de color verde oscuro. El primer pincel se coloca encima de 8-9 hojas, cada uno de los siguientes, después de 3 hojas. En cada racimo se forman hasta 5 frutos.
Descripción del tomate:
- Frutos en forma de corazón.
- La piel es lisa, a veces hay una malla encima del tallo, como un melón.
- En su etapa madura, los tomates adquieren un color amarillo intenso.
- La pulpa es azucarada, con un pequeño número de semillas.
- El sabor es dulce, aromático.
- El peso medio del fruto es de 200 g, si se siguen las reglas de la tecnología agrícola, el peso de un tomate puede alcanzar los 800 g.
El híbrido Samokhval tiene frutos multiusos. Son buenos para el consumo en fresco, preparación de ensaladas de verano, platos calientes y conservas. Además, una pequeña cantidad de ácidos y un alto contenido de caroteno permiten utilizar tomates en alimentos dietéticos y para niños.
Agrotecnia de cultivo.
Los tomates de la variedad Samokhval son populares entre los productores de hortalizas no solo por sus tomates grandes y sabrosos, sino también por su facilidad de cuidado.
Para producir un cultivo, basta con seguir las siguientes técnicas agrícolas:
- La siembra de semillas se realiza entre 65 y 75 días antes de plantar las plántulas en un lugar de crecimiento permanente.
- Antes de plantar, las semillas se tratan con una solución de permanganato de potasio y un estimulador del crecimiento.
- La semilla se planta en cajas preparadas con suelo fértil.
- La profundidad de plantación recomendada es de 1,5 cm.
- Después de la siembra, las semillas se rocían ligeramente con tierra y se riegan con agua tibia de una botella rociadora.
- La temperatura óptima para la germinación del material de semilla es de +23 a +25 grados.
- Cuando las plántulas tienen 2 hojas, se plantan en macetas de turba.
- Durante el período desde la germinación de las semillas hasta el trasplante, las plántulas se alimentan 3 veces con fertilizantes complejos.
- La siembra de plántulas en campo abierto se lleva a cabo a principios de junio, en invernaderos, a mediados de mayo. Esquema de colocación de plantas: 2-3 arbustos por 1 metro cuadrado. metro.
Teniendo en cuenta las revisiones de agricultores experimentados, es necesario formar un arbusto con la variedad Samokhval. Para hacer esto, dejando 1-2 troncos, se pellizcan todos los brotes laterales. La variedad también requiere apoyo, de lo contrario el arbusto no resistirá el peso de la fruta y se romperá. El tomate también responde bien a la fertilización mineral.
Si el jardinero es perezoso o por alguna razón no puede seguir las técnicas agrícolas dadas, no se enoje. En cualquier caso, la variedad dará frutos sabrosos y saludables. Lo único para lo que hay que estar preparado es el peso ligero de los tomates y el rendimiento no supera los 3 kg por arbusto.