Una valiosa cosecha de la familia de las solanáceas ocupa desde hace mucho tiempo un lugar de honor en los parterres de los jardineros. Cada año el número de variedades de tomates no hace más que aumentar. Hoy en día, todos pueden elegir el tipo adecuado, centrándose en las condiciones climáticas y las preferencias personales. Tomate Sinichkam complacerá a aquellos que no tienen una gran cabaña de verano. La planta en miniatura es adecuada para el cultivo en casa, en balcones y alféizares de ventanas.
Información general sobre la planta.
Los tomates Sinichka pueden deleitar al propietario con deliciosas frutas durante todo el año, siempre que se cultiven en casa. La variedad también es apta para terrenos abiertos.Descripción del aspecto y características generales del tomate:
- De maduración temprana, las bayas están listas para ser recolectadas entre 85 y 95 días después de la siembra.
- Determinante.
- Estándar.
- Pinceles sencillos.
- De bajo crecimiento, la altura no supera los 40 centímetros.
- Miniatura, decorativa.
- Follaje de tamaño mediano.
- Inflorescencias simples.
- La cantidad de frutos en un racimo es de 10 a 15 piezas.
- El tallo termina la inflorescencia.
- Buen rendimiento, se cosechan 2,8 kilogramos de bayas por metro cuadrado de plantación.
- Resistencia a muchas enfermedades de la familia.
- Mayor tolerancia a la sombra.
- Alto porcentaje de cuajado de bayas.
- Buena calidad de conservación.
- Transportable.
Los arbustos ornamentales sirven como decoración para cualquier hogar y sus sabrosos frutos son ricos en nutrientes. Los frutos de la variedad Sinichka se distinguen por:
- Forma de cereza.
- Pequeño, el peso no supera los 20 gramos.
- Dulce, con regusto a miel.
- Color amarillo jugoso al madurar.
- Mancha oscura cerca del tallo.
- No acuoso.
- Liso.
- Denso.
- Piel delgada.
- No propenso a agrietarse.
- Fuerte aroma a tomate.
Las opiniones de los jardineros confirman el buen sabor de la fruta. Las bayas se utilizan para encurtir, secar, consumir en fresco y decorar platos.
Recomendaciones para el cultivo
Los fanáticos de los tomates Sinichka en miniatura a menudo eligen la planta para cultivarla en casa. Cultivar tomates en casa requiere seguir una serie de reglas:
- Seleccionar un contenedor para plantar. La altura recomendada de las cajas es de 12 a 15 centímetros.
- Para un mejor acceso al aire, debe colocar trozos de baldosas, pizarra y agregar arena en el fondo del recipiente seleccionado.
- Como suelo es adecuado un suelo universal para tomates.
- Mantener una temperatura diurna de 20 grados y una temperatura nocturna de al menos 14 grados.
- Ventilación regular de la habitación.
- Instalación de una fuente de luz adicional.
¡IMPORTANTE! A la planta no le gusta la alta humedad, si se cultiva en casa, el tomate no debe colocarse junto a ropa mojada.
El cultivo y cuidado posterior consisten en regar, alimentar, aflojar y eliminar las malas hierbas a tiempo.
Opinión de los jardineros
¡Buen día a todos! Llevo mucho tiempo cultivando tomates Sinichka en casa en el balcón. La variedad es temprana y sin pretensiones. Un arbusto decorativo adorna el apartamento y las deliciosas bayas traen alegría incluso en la estación fría. Los tomates de color amarillo brillante son de tamaño pequeño, pero muy dulces. ¡Recomiendo!
Ekaterina Voronina, 55 años
¡Buenas tardes! Aconsejo a todos los amantes del tomate cherry que prueben la variedad Sinichka. Se puede cultivar fácilmente en casa, en el balcón. Una caja o una cacerola vieja normal es adecuada como recipiente para plantar. La planta responde positivamente a la alimentación y le encanta regar. Es recomendable ventilar periódicamente la habitación e instalar lámparas fluorescentes. Los arbustos son de bajo crecimiento, muy compactos. Las bayas pesan unos 20 gramos, tienen forma regular y tienen un sabor dulce. ¡Recomiendo!
Valentina Varshavina, 43 años