¿Cómo elegir una variedad de tomate y no equivocarse? El tomate Skif F1 es apto para el cultivo tanto en las regiones del norte como del sur del país. Esta es una variedad excelente con rendimientos estables.
Descripción de la variedad Skif.
En primer lugar cabe destacar que la variedad de tomate Skif pertenece a los híbridos de primera generación. Fue criado por criadores holandeses como un híbrido destinado al cultivo en campo abierto y en condiciones de invernadero. Además, la variedad de tomate Skif F1 es un híbrido destinado al cultivo en las regiones del sur en campo abierto. Los tomates son altos, interdeterminados. La altura máxima del maletero puede ser de 1,7 metros.
La primera inflorescencia de la planta se forma encima de la quinta hoja completa. Los siguientes, a intervalos de 1-2 hojas. Para obtener el máximo rendimiento, se recomienda formar el tronco en 1 o 2 tallos. Los arbustos adultos requieren ligas con enrejados, así como la eliminación de los brotes laterales. Sin estas acciones, los rendimientos pueden ser bajos.
El híbrido de tomate Skif F1 es una variedad de maduración temprana del fruto. La primera cosecha de los lechos se puede recolectar entre 90 y 103 días después de la aparición de los brotes. Una de las principales ventajas por las que lo eligen aquellos jardineros que plantaron un híbrido en su parcela es su alta inmunidad a enfermedades del tomate como la marchitez por fusarium, los nematodos agalladores y el verticillium. Además, los arbustos rara vez sufren el virus del mosaico del tabaco.
Los tomates de la variedad Skif F1 se caracterizan por un buen rendimiento. De un arbusto se pueden cosechar unos 6 kg de hortalizas. Al cultivar 9 arbustos por metro cuadrado, el rendimiento será de 40 kg de hortalizas maduras.
Características de los frutos del tomate Skif F1.
Lo más importante que debes estudiar antes de comprar semillas de cualquier variedad de solanáceas es la descripción de la fruta.
Características de los tomates:
- Los frutos tienen forma ovalada (las verduras de los últimos racimos pueden tener una “nariz” pequeña y puntiaguda);
- Los tomates son densos, la piel y la pulpa son de color rojo. Los frutos inmaduros son de color verde claro;
- El peso de una verdura madura puede oscilar entre 155 y 250 g;
- Los tomates tienen un sabor dulce, jugoso y la pulpa es carnosa;
- Destinado al consumo en fresco. También es excelente para encurtir. Gracias a la piel densa, los frutos no se agrietan y conservan su apariencia.
- Las verduras toleran bien el transporte y son aptas para la venta.
Descripción de ventajas y desventajas.
Los comentarios de los agricultores que cultivaron el híbrido en sus casas de verano son en su mayoría positivos.
Ventajas:
- Las plantas toleran bien el clima cálido y seco;
- Rendimiento de tomate estable durante todo el período de fructificación:
- Altas cualidades gustativas de las frutas;
- Uso universal (especialmente indicado para conservas enteras);
- No susceptible al desarrollo de la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas;
- Las verduras tienen una presentación atractiva y son aptas para fines comerciales.
El tomate no tiene desventajas significativas. El único inconveniente de cultivar esta variedad es la necesidad de atar los troncos y quitar los brotes laterales.
Cómo cultivar plántulas correctamente.
Cultivar y plantar plántulas correctamente es lo más importante que debe recordar al cultivar no solo cultivos de solanáceas, sino también otras verduras y frutas.
Cultivé plántulas en casa de la siguiente manera:
- Después de la compra, se puede comprobar la calidad de las semillas. Para hacer esto, debe preparar una solución salina y colocar en ella material de siembra. Solo puedes plantar semillas que hayan caído al fondo.
- El suelo para plantar se puede preparar con anticipación o puede comprar una mezcla preparada para vegetales en la tienda.
- Puedes sembrar semillas a mediados de marzo.
- Coloque piedras pequeñas o guijarros en el fondo de la caja, luego agregue tierra y agua.
- Hacer surcos de 2 cm de profundidad y plantar las semillas. Cúbrelos con film transparente y colócalos en un lugar oscuro.
- Una vez que aparecen los brotes, se retira la película y los contenedores se colocan en las ventanas del sur o del este.
- Después de que aparecen las hojas completas, las plántulas se plantan en macetas separadas. Para ello, puede utilizar vasos de turba o de plástico comunes.En copas de turba, las plántulas se pueden plantar en campo abierto.
Dependiendo del tipo de primavera que sea, elija el momento para plantar las plántulas en un lugar permanente. Por lo general, esto es a finales de mayo o principios de junio.
Puede preparar el suelo para plantar tomates en el otoño, inmediatamente después de que se haya recolectado toda la cosecha. Muchos insectos se esconden en el suelo durante el invierno, por lo que es necesario desenterrarlos y regarlos con una solución de permanganato de potasio. En la primavera, se vuelve a desenterrar la tierra y se aplican fertilizantes. Donde crecerán los tomates en el futuro, puedes plantar verduras o cebollas.
Planté las plántulas en un lugar permanente de la siguiente manera:
- Limpie el suelo de malezas, extráigalo y riéguelo con una solución de permanganato de potasio.
- Luego mézclalo con estiércol o humus. Haga agujeros con un diámetro de 30. La distancia entre los agujeros debe ser de al menos 50 cm.
- Plante plántulas (los tallos de los tomates se pueden enterrar profundamente solo si han estado "sentados" en casa durante mucho tiempo y se han "estirado" demasiado).
- Compacte la tierra alrededor del tallo y riegue generosamente con agua tibia.
- Por la noche, las camas se pueden cubrir con material cálido.
Cuando no haya heladas por la noche y los arbustos se hayan fortalecido en su nueva ubicación, puedes dejar de taparlos.