Tomato Morning Dew es una de las mejores variedades universales de tomates de maduración temprana. Ya 3,5 meses después de la germinación, se puede recoger una cosecha abundante. Los productores de hortalizas que han plantado muchas variedades de maduración temprana afirman que Morning Dew es una de las mejores. Las propiedades positivas de este tomate, cómo plantarlo y cultivarlo, esto y mucho más se discutirán a continuación.
Principales cualidades y características de este tomate
Esta variedad es indeterminada, por lo que los productores de hortalizas tienen que pellizcar la parte superior de los brotes para formar arbustos de estos tomates.Este procedimiento es necesario, por ejemplo, cuando se cultiva la variedad de tomate Morning Dew en condiciones de invernadero, donde la altura de la planta es importante. Dado que los frutos que maduran son bastante voluminosos y pesados, los arbustos deben atarse para que los tallos no se rompan bajo el peso de la cosecha. Lo mejor es utilizar enrejados como soporte para esta variedad.
Según las revisiones de los productores de hortalizas que han estado cultivando estos tomates durante varias temporadas, es mejor formar la planta en un solo brote para lograr mayores rendimientos. La descripción de esta variedad debe comenzar con su versatilidad: los tomates son adecuados tanto para plantar en parterres como en condiciones de invernadero. Pero estos tomates están destinados al cultivo en pequeñas explotaciones.
Es mejor utilizar frutas maduras frescas en ensaladas o agregarlas a los platos principales al cocinar.
Los brotes pueden crecer hasta 2-2,5 m de altura, el follaje es más pequeño que el tamaño promedio, de color verde con un tinte gris. Los frutos en maduración son de gran tamaño y tienen forma de corazón. El color de los frutos maduros es rojo y brillante. Los tomates maduros carnosos de este tipo pueden pesar entre 0,25 y 0,3 kg. El sabor de la fruta es excelente, con acidez moderada, ligeramente dulce. Debido al gran tamaño de los frutos, no se envuelven en frascos, pero se pueden utilizar para cubrir ensaladas, caviar de calabaza y berenjena y otros tipos de conservación.
La productividad del tomate Morning Dew es bastante alta: de un arbusto se cosechan hasta 3-3,5 kg por temporada. Se suelen plantar 3 plantas por 1 m², de las que se recogen hasta 14 kg de frutos maduros. Las características de los frutos maduros estarían incompletas sin hablar de su transportabilidad y conservación de la calidad. La transportabilidad de los tomates maduros es alta, los frutos se pueden transportar a una distancia bastante larga.Después de la recolección, las frutas maduras pueden permanecer durante más de un mes en un lugar fresco.
Ventajas y desventajas de la variedad.
Las principales cualidades positivas de la variedad son:
- excelente sabor a frutas maduras;
- excelente calidad comercial;
- la variedad es muy resistente a las principales enfermedades y a los insectos "nocivos";
- el cultivo de arbustos de Morning Dew no causa muchos problemas a los productores de hortalizas, ya que las plantas son extremadamente sencillas para plantar y cuidar más;
- los arbustos son resistentes a las olas de frío primaveral y pueden soportar fácilmente períodos de calor y sequía;
- fruta grande;
- los tomates maduros no son propensos a agrietarse;
- Los frutos maduran casi simultáneamente.
Prácticamente no existen desventajas para este tipo de tomate. Solo cabe señalar que sus frutos maduros no son aptos para enlatar, sino que se utilizan principalmente frescos o encurtidos en barricas.
Matices de cultivo.
Por lo general, esta variedad se cultiva a partir de semillas para plántulas en el hogar, y solo entonces las plántulas cultivadas se plantan en camas en el jardín o en un invernadero. El material de siembra debe plantarse en los últimos diez días de marzo en contenedores llenos de una mezcla nutritiva de tierra. La profundidad de plantación no supera los 1,5 cm y después de 10 a 14 días aparecen las plántulas (brotan casi simultáneamente).
Cuando las plántulas tengan 2-3 hojas verdaderas, las plantas deben plantarse en copas de turba separadas. Las plántulas deben alimentarse varias veces con fertilizantes minerales antes de plantarlas en las camas. Una semana antes de plantar plantas en campo abierto, se deben sacar al balcón o logia para que se endurezcan.
Las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente 1,5 meses después de la aparición de los primeros brotes. Si los invernaderos se calientan, las plántulas se pueden plantar en ellos ya en la segunda década de abril y bajo película, a mediados de mayo.
El cuidado adicional de los tomates consiste en regar regularmente, aflojar la tierra, eliminar las malas hierbas y fertilizar. Los arbustos de tomate se deben regar por la noche con agua calentada al sol.