Para los amantes de los tomates con colores originales, el tomate Don Juan es el adecuado. Esta es una variedad rayada. Los tomates rayados están aumentando año tras año su popularidad entre los jardineros. Los amantes del tomate se sienten atraídos por las ballenas rayadas por su color original y su excelente sabor.
Delicioso tomate rayado Don Juan
La variedad Don Juan fue criada para el cultivo en terrenos abiertos y protegidos en cualquier región de Rusia. La planta es determinada, los arbustos son bajos, crecen hasta 70 cm por temporada, la variedad es de maduración temprana, los frutos maduros comienzan a recolectarse entre 90 y 100 días después de la germinación.
El rendimiento de Don Juan es impresionante: de un arbusto se cosechan de 6,5 a 8 kg de fruto.Esta es una muy buena característica para un tomate de bajo crecimiento. Los tomates de esta variedad tienen poca resistencia a las heladas. Al plantar en campo abierto, se debe tener en cuenta esta característica y no apresurarse a plantar antes del inicio de un clima constantemente cálido.
Los frutos originales hacen las delicias de los jardineros. Las críticas son casi todas elogiosas. No es de extrañar: gracias a los colores originales de los frutos, los arbustos tienen un aspecto muy pintoresco. Las frutas maduras son rojas (carmesí) con rayas amarillas, mientras que las frutas verdes se asemejan en color a pequeñas sandías. El tono principal de los tomates verdes es el verde claro, las raras rayas longitudinales son de color verde oscuro.
La forma del fruto es ciruela, alargada. La descripción del fabricante dice que los tomates tienen pico, pero en la foto de los frutos de Don Juan que colocan los veraneantes, esto no se ve, aparentemente el pico apenas se nota. Los frutos no son grandes, pero pesan de 80 a 100 g, la pulpa es muy jugosa, de estructura delicada y de sabor agridulce.
Los frutos se comen frescos con mucho gusto y se utilizan como materia prima para diversos tipos de preparaciones. A partir de tomates con rayas amarillas se preparan jugos, salsas y verduras enlatadas. Las rayas son una excelente decoración para la mesa navideña: las ensaladas ligeras de verano elaboradas con tomates Don Juan tienen un sabor exquisito.
Las amas de casa están especialmente encantadas con los tomates rayados salados y en escabeche: gracias a su piel gruesa, mantienen bien su forma y el color sirve como una verdadera decoración para cualquier plato.
Cultivando tomates don juan
Para las plántulas, las semillas de Don Juan se siembran en marzo, a la edad de 50 a 55 días los brotes están listos para trasplantar. Todos los jardineros notan el aspecto comercial de las plántulas. Debido a su fuerte apariencia, tiene buena demanda en el mercado.Antes de plantar en el suelo, las plántulas se endurecen durante una semana: durante el día, las cajas de plántulas se sacan a la calle o al balcón, y por la noche la temperatura del aire en la habitación se reduce a 10 - 15 °C.
Cuidados estándar para tomates en el suelo (invernadero):
- atado a un soporte;
- eliminar el exceso de hijastros;
- regar en campo abierto según el clima (2 a 3 veces por semana), en un invernadero, 2 veces por semana;
- quitar las malas hierbas entre hileras;
- aflojar el suelo;
- Alimente con fertilizantes minerales 2 a 3 veces por temporada.
Residentes de verano sobre Don Juan
Tatyana, región de Sverdlovsk:
“Los tomates son pequeños, pero muy atractivos en apariencia y sabrosos. Me gusta la variedad por su sencillez. Usamos los tomates rayados de diferentes maneras: los usamos para hacer jugo, los encurtimos, los comemos en ensaladas y los secamos en una secadora eléctrica. La variedad es definitivamente buena, productiva y merece atención. El mantenimiento de los arbustos es mínimo, lo cual es muy agradable”.
Lyudmila, Saratov:
“A la hija menor le encantan los tomates Don Juan y los llama sandías. Cultivamos la variedad por primera vez, la repetiremos el año que viene. El rendimiento es bueno y el mantenimiento es mínimo”.
Conclusión
Plante varios arbustos de Don Juan en su jardín y los tomates de colores originales deleitarán la vista durante todo el verano. En invierno, las ballenas minke te alegrarán cuando las salas y las escabeches. Con un mínimo cuidado, la variedad brindará el máximo placer.