El tomate Dorodny es producido por la empresa agrícola Semena Altai y está destinado a la alimentación dietética y infantil. Se cultiva en toda la Federación de Rusia y en los países vecinos. Por qué esta variedad es tan buena y cómo cultivarla, lo consideraremos a continuación.
Características
La variedad es de tipo indeterminado, de maduración temprana: pasan de 110 a 115 días desde la germinación de la semilla hasta la recepción de los primeros tomates maduros. Frutos mejores en invernaderos cerrados. Características del arbusto: alto. Cuando se cultiva en interior, alcanza una altura de 2 metros. El arbusto es poderoso, las hojas son grandes. Al crecer, las plantas requieren estacas y pellizcos.
Los frutos son de tamaño grande: el peso de uno es de 300 a 600 gramos, algunos frutos alcanzan tamaños de 800 gramos y son de color frambuesa. La superficie del fruto tiene nervaduras en los frutos grandes y ligeramente nervaduras en los más pequeños. El sabor es dulce y brillante. Al corte tiene 8 nidos con semillas. Cuando está maduro, el tallo no tiene mancha verde. La pulpa es carnosa y jugosa.
Los frutos son resistentes al agrietamiento. Tienen excelentes cualidades comerciales y pueden soportar fácilmente el transporte a largo plazo.
Los frutos se pueden utilizar para preparar jugos de tomate, salsas y ensaladas enlatadas. Las frutas son sabrosas y frescas; las amas de casa suelen preparar ensaladas de verano con ellas.
Agrotecnia de cultivo.
La variedad se cultiva principalmente en plántulas plantando plantas en un invernadero interior. Descripción del cultivo:
- Las semillas para plántulas se plantan a mediados de marzo en suelo fértil.
- Las plantaciones se cubren con film hasta que aparecen los primeros brotes.
- Luego se retira la película y se continúa el cultivo hasta que aparecen dos hojas verdaderas en los arbustos.
- Luego, las plántulas se plantan en contenedores separados. Así que crece durante otras dos semanas en un lugar soleado en el interior.
- Después de este período, se fertiliza la tierra por primera vez.
Las plantas deben trasplantarse al invernadero entre los 60 y 65 días de edad. Luego se forman de 6 a 7 hojas verdaderas en el arbusto. Después del trasplante a un lugar de crecimiento permanente, los tomates se fertilizan tres veces más y también se cuidan los arbustos. Consta de las siguientes manipulaciones:
- Deshierbe.
- Regar y aflojar la tierra.
- Liga e hijastro.
- Tratamiento con venenos contra enfermedades y plagas.
Para que los frutos maduren juntos, es necesario recortar las hojas inferiores. Entonces todos los nutrientes irán al crecimiento de las verduras, no del arbusto. Las plantas se alimentan: durante la floración, formación de ovarios, maduración de los tomates.
Las plantas de la variedad Dorodny responden bien a la fertilización y al riego frecuente, pero no se debe abusar de esto. Si el suelo está demasiado húmedo, el sistema de raíces puede pudrirse y las plantas morirán. Los hongos también se desarrollan bien en climas demasiado húmedos. Por tanto, todas las manipulaciones deben realizarse con moderación.
La recolección se realiza a medida que maduran los frutos. Si los tomates maduros cuelgan de las ramas, la planta no tendrá suficiente energía para madurar los vegetales verdes.
Desmalezar y aflojar la tierra ayudará a eliminar la hierba, que absorbe nutrientes, y los hongos, que se desarrollan activamente en suelos sin aire.
Revisión de reseñas sobre la variedad.
Los jardineros dejan críticas positivas sobre el sabor y las características varietales de la variedad:
- Maduración temprana.
- Alto rendimiento.
- Excelente sabor.
- A mucha gente le gusta el tamaño de los tomates.
- Duración del almacenamiento.
- Resistencia a las enfermedades.
Aquí hay una pequeña cantidad de cualidades positivas del tomate Dorodny, que fueron notadas en las revisiones de los residentes de verano y jardineros del país. Con un cultivo adecuado y un cuidado constante, los tomates te deleitarán con su tamaño y sabor.