El tomate de frutos rosados de maduración ultra temprana Kasamori F1 de selección japonesa ha estado presente recientemente en el mercado ruso, pero ya se ha convertido en el favorito de los productores de hortalizas que cultivan tomates en invernaderos para una producción temprana. En Japón, se imponen altas exigencias a las cualidades tecnológicas y de consumo de los tomates cultivados en condiciones de producción. La empresa Kitano Seeds y su híbrido Kasamori no son una excepción. Híbrido de alta calidad.
Sobre el híbrido
El arbusto es de tipo indeterminado con entrenudos acortados, por lo que es compacto. Recomendado para cultivo en invernaderos de película de primavera e invierno.Madura rápidamente, entre el día 90 y el 100 desde la germinación. La descripción disponible de los frutos indica que son muy grandes, de más de 200 g, de color rosa brillante, destinados a ensaladas y aptos para la venta en el mercado de productos frescos. La forma del fruto es plana y redonda, hay más de seis nidos de semillas. Los frutos se forman en racimos de 5-6 piezas. Las revisiones de los jardineros indican que los frutos nunca pesan menos de 200 g. En promedio, su peso es de 270 a 300 g, y el máximo es de 550 g. La superficie es uniforme y lisa, no se forma una mancha verde en el tallo. y no se observaron grietas en la fruta.
Rasgos distintivos del híbrido.
Los productores de hortalizas con experiencia en el cultivo de este híbrido notaron varias de sus propiedades positivas:
— buen cuajado en cualquier condición, incluidas las estresantes;
— alto rendimiento, de un arbusto se obtienen una media de 4 kg de frutos;
— la posibilidad de crecer en todo tipo de refugios de película y vidrio, incluidos los temporales, y en campo abierto.
Los expertos destacan la alta plasticidad del tomate Kasamori, sus características permiten cultivarlo en todas las épocas del año. El corto período de producción es la ventaja de Kasamori.
Consejo: plante plántulas de este híbrido varias veces, así como semillas directamente en el suelo para obtener un cultivo sin semillas. Los últimos frutos se pueden recoger a finales de septiembre y madurar en casa. No pierden su sabor cuando se cosechan en la fase de madurez lechosa-cérea.
plántulas en crecimiento
El momento de la siembra de semillas para plántulas depende de dónde se planea plantar las plantas en un lugar permanente. Son posibles las siguientes opciones:
- en un invernadero calentado en primavera, la siembra se realiza a mediados de febrero;
- en un invernadero de primavera sin calefacción, a finales de febrero;
- en campo abierto - en los primeros diez días de marzo;
- siembra directa en campo abierto en dos períodos: a finales de abril y principios de mayo;
- Siembra directa en campo abierto utilizando un invernadero móvil de otoño, a finales de mayo.
Las plántulas de tomate deben alimentarse cada 10 a 14 días. Aceptan bien los fertilizantes a base de húmicos. Si falta luz, las plantas se iluminan con un phytolamp.
Cuidando tomates en invernadero.
Los principales trabajos de mantenimiento incluyen regar, desherbar y aflojar, fertilizar y dar forma a los arbustos. Las plantas de tomate en un invernadero deben regarse dos veces por semana y cada dos días durante los períodos calurosos. Después de cada riego se debe aflojar la tierra y al mismo tiempo eliminar las malas hierbas, que pueden ser portadoras de plagas y enfermedades.
Es mejor si el suelo del invernadero se cubre con turba, aserrín o cualquier otro material. La formación de un arbusto incluye pellizcos de plantas. Hay que sacar a los hijastros hasta que superen los 2-2,5 cm, siempre con un instrumento desinfectado, por ejemplo, unas tijeras. La planta forma un solo tallo. Los cepillos pesados necesitan ataduras adicionales.