¿Es posible plantar berenjenas y pimientos en el mismo invernadero o en campo abierto?

Entre los cultivos de hortalizas amantes del calor, los pimientos y las berenjenas combinan bien en el mismo invernadero. Después de todo, tienen mucho en común en términos de condiciones de crecimiento y métodos de cuidado. La compatibilidad de las hortalizas les permite producir altos rendimientos, incluso si se encuentran en el mismo lecho. Es importante colocar aquí correctamente los cultivos de hortalizas, porque en los invernaderos se cultivan otras plantas de jardín con requisitos de cuidado similares.


Características comparativas de hortalizas para invernadero.

Para colocar hortalizas en un invernadero, es necesario conocer sus características, si son compatibles en cuanto a temperatura, humedad y composición del suelo.

Los pimientos y las berenjenas tienen condiciones de crecimiento similares. Conviven pacíficamente porque tienen en común los siguientes indicadores:

  • alta humedad del aire y del suelo, hasta 80 y 70 por ciento, respectivamente;
  • temperatura del aire no inferior a 20 a 25 grados;
  • la acidez del suelo es normal o ligeramente aumentada;
  • El período de maduración de los cultivos alcanza los cuatro meses a partir de la fecha de aparición de los primeros brotes.

Es mejor plantar berenjenas y pimientos en un invernadero, porque en campo abierto es posible que no maduren en condiciones climáticas y climáticas desfavorables.

pimientos y berenjenas en un invernadero

Preparando plántulas para el invernadero.

Las semillas de pimiento y berenjena comienzan a sembrarse a finales de febrero. En marzo ya es demasiado tarde para hacer esto: no tendrán tiempo de producir frutos maduros en el otoño.

Preparando las semillas para plantar.

Después de comprobar la germinación de la semilla, primero se remoja en una solución de permanganato de potasio durante veinte minutos, luego en el estimulador de crecimiento Epin o Zircon. Basta con mantener las semillas en el líquido estimulante durante dieciocho horas. En la siguiente etapa, la semilla se coloca primero en agua tibia durante un día y luego en el refrigerador para que se endurezca.

Sabiendo lo difícil que es cultivar pimientos y berenjenas, las semillas se tratan con burbujas de aire o burbujeantes.

Después de colocar las semillas de vegetales en un recipiente con agua tibia, baje el compresor del acuario. El procedimiento dura media hora. Ahora las semillas están saturadas de oxígeno y de ellas surgirán plantas fuertes y saludables. Queda por considerar para que la plantación y los cuidados se realicen correctamente.

Preparación adecuada del suelo y contenedores.

Los recipientes profundos, previamente cocidos al vapor, se llenan con tierra suelta y nutritiva. Para los pimientos y las berenjenas, es importante que el suelo no sea demasiado ácido. Por tanto, la mejor opción sería una mezcla de turba y humus, tomada en cantidades iguales junto con aserrín. Los desechos de madera se pueden sustituir con arena gruesa de río. Agregar ceniza hará que la tierra se desmorone y quede aireada. El fertilizante de fosfato saturará la mezcla del suelo con sustancias útiles.

Antes de sembrar hortalizas para las plántulas, la tierra se vierte con agua hirviendo para desinfectarla. Asarlo en el horno también será efectivo. Tales acciones permitirán que las plántulas no se infecten con hongos y bacterias patógenos. Después de la desinfección, asegúrese de dejar la tierra al aire libre para saturarla con microorganismos beneficiosos.

Plantando semillas

La siembra comienza una semana después del trabajo preparatorio. Coloque las semillas eclosionadas a una distancia de un centímetro y medio en el suelo del recipiente, cubriéndolas con tierra en una capa de un centímetro y medio a dos. Puedes sembrar berenjenas junto a los pimientos. Asegúrese de derramar la tierra con agua tibia después de sembrar.

Para una germinación rápida, los contenedores se cubren con una película de polietileno en la parte superior y se colocan en un lugar cálido y soleado. Los mini invernaderos se ventilan diariamente, asegurándose de que no haya corrientes de aire.

Después de la aparición de las plántulas, se retira el material de cobertura. Tan pronto como se formen de dos a cuatro hojas verdaderas, se arrancan las plántulas de berenjena y pimiento.

pimientos en invernadero

El cuidado de las plántulas consiste en:

  • regar con agua tibia y sedimentada;
  • aflojar con cuidado la tierra en macetas;
  • alimentar con fertilizantes que contienen nitrógeno;
  • fumigar con estimulantes del crecimiento;
  • Humedezca el aire con una botella rociadora.

Las plántulas fuertes son la clave para una cosecha de pimientos y berenjenas de buena calidad.

Preparación de plántulas e invernadero para plantar.

Plantar pimientos y berenjenas en invernadero es lo mismo que en campo abierto. Las plántulas se endurecen gradualmente, sacándolas al balcón o terraza, primero durante varias horas y luego aumentando el tiempo. El endurecimiento se puede realizar bajando la temperatura del aire en la habitación. Al mismo tiempo, se reduce la cantidad de riego. Una semana antes del trasplante al invernadero, se rocían las berenjenas y los pimientos con la mezcla de Burdeos. Para realizar el procedimiento, se diluyen cincuenta gramos de la sustancia en diez litros de agua tibia. Dichos procedimientos preventivos reducirán el riesgo de enfermedades fúngicas en condiciones de invernadero.

Plantar plántulas requiere preparar un invernadero:

  1. Para crear una temperatura alta en ellos, la habitación se llena con estiércol caliente, a partir de finales de febrero.
  2. El estiércol se calienta con agua caliente y cal viva, vertiéndolo en nidos especiales.
  3. Tan pronto como se calientan todas las capas de estiércol, se mezcla.
  4. Distribuir el estiércol por las paredes de la habitación, compactándolo bien.
  5. La parte exterior del invernadero, cubierta con esteras, se calienta bien, lo que ayudará a que los pimientos y las berenjenas del invernadero den frutos con éxito en el futuro.
  6. El estiércol sedimentado se cubre con una capa de tierra. Después de dos días, aconsejan los expertos, plantar las plántulas de hortalizas cultivadas.

plántulas de pimiento en un invernadero

Después de sacar con cuidado las plantas del recipiente, bájelas en agujeros especialmente preparados. La siembra en invernadero se produce antes que en el jardín. Existen ciertos requisitos para las plántulas:

  1. Las plántulas deben tener entre quince y veinte centímetros de altura y tener un tallo fuerte.
  2. Berenjenas: con seis o más hojas verdaderas. Las plántulas de pimiento tienen hasta diez hojas y varios ovarios florales.
  3. Edad lista para plantar plántulas de berenjena en campo abierto, como en un invernadero, setenta días.En esto son compatibles con los pimientos.

Las plántulas preparadas adecuadamente lo deleitarán más tarde con frutas sabrosas y saludables.

Fechas y patrones para plantar pimientos y berenjenas.

Las plántulas de hortalizas ya crecidas comienzan a trasplantarse a principios de mayo. Las camas se preparan con antelación. La profundidad de los hoyos de plantación no alcanza más de quince centímetros. Los pimientos se deben plantar uno al lado del otro a no menos de cuarenta o cincuenta centímetros. Las berenjenas se plantan a una distancia de sesenta centímetros.

Las reglas básicas para plantar plántulas incluyen:

  • agregando humus y ceniza de madera a los agujeros;
  • inmersión de brotes hasta la primera hoja verdadera;
  • plantar plántulas por la noche;
  • regar cada arbusto con dos o tres litros de agua.

Es mejor plantar seis berenjenas y pimientos por metro cuadrado. Entonces tendrán suficientes nutrientes, humedad y aire. Puedes determinar a qué distancia plantar dependiendo del área de la habitación. Pero las plantaciones densas provocarán una disminución del rendimiento.

No debemos olvidar que la compatibilidad de las verduras solo se aplica a las variedades dulces de pimiento. Es mejor plantar pimientos amargos por separado, ya que después de la polinización cruzada se alterará el sabor de las frutas dulces. Se volverán muy amargos.

Recomendaciones para el cuidado de pimientos y berenjenas en invernadero.

Después de plantar vegetales, es necesario cuidarlos adecuadamente. La atención competente consta de las siguientes técnicas:

  1. Riegue los cultivos de hortalizas con frecuencia, controlando el estado de la capa superior del suelo y evitando que se seque.
  2. Los fertilizantes se aplican cinco veces durante la temporada de crecimiento de hortalizas. La primera vez, basta con regar con gordolobo diluido en una proporción de 1:5 o excrementos de pájaros - 1:15. Posteriormente, se añaden fertilizantes minerales: nitrato de amonio, superfosfato, sal de potasio.
  3. Las variedades altas de pimientos requieren estacas y las berenjenas en invernadero requieren pellizcos.
  4. Afloje periódicamente la tierra alrededor de los arbustos de hortalizas a poca profundidad.

plántulas de berenjena en invernadero

Cuidar los cultivos de estación cálida no es difícil. Sucede lo mismo que cuando se cultivan pimientos y berenjenas en campo abierto.

Pero para las plantas de interior, especialmente si los pimientos y las berenjenas se cultivan en un invernadero de policarbonato, es importante mantener el régimen de temperatura. La temperatura no debe exceder los 27 grados, de lo contrario las hojas de las verduras se quemarán.

Ventilar las plantas enfriará el aire caliente y tendrá un efecto positivo en la polinización de los arbustos. Para acelerar la polinización, sacuda las plantas todas las mañanas. También ayudarán los insectos que se liberan regularmente en el invernadero: avispas, abejas, abejorros.

Mucha gente se pregunta si es posible plantar hortalizas cerca. Los pimientos dulces y las berenjenas se llevan bien. Pero a menudo planto variedades amargas en los parterres del jardín. No es aconsejable plantar berenjenas en campo abierto. Esta verdura crece bien sólo en zonas de clima cálido.

El cultivo de pimientos y berenjenas en invernadero siempre tiene éxito y produce ricas cosechas de hortalizas..

Enfermedades de las plantas vegetales.

La compatibilidad de los pimientos y las berenjenas es incluso que son susceptibles a las mismas enfermedades:

  1. Blackleg se reconoce por el adelgazamiento y la pudrición de la parte de la raíz del tallo. La enfermedad se manifiesta si no se mantiene la distancia entre las plantas cuando las plantaciones son densas. El clima lluvioso y los cambios bruscos de temperatura contribuyen al desarrollo de síntomas patológicos. Las plantas se pueden curar rociándolas con productos químicos como Fitoverm. Este método también ayudará: espolvoree el suelo con ceniza de madera o carbón triturado.Utilice regar la tierra con una solución de bicarbonato de sodio.
  2. En los invernaderos se observa marchitamiento y coloración amarillenta de las hojas inferiores de las plantas, pero la enfermedad rara vez se observa en berenjenas en campo abierto. Las esporas del hongo en el suelo se propagan rápidamente y persisten durante mucho tiempo. El cuidado inadecuado contribuye al desarrollo de signos de la enfermedad. La infección se puede prevenir creando condiciones óptimas para el desarrollo de cultivos de hortalizas y desinfectando previamente el suelo.
  3. La patología viral (mosaico) se manifiesta por una coloración peculiar de las hojas. El patrón se obtiene a partir de una combinación de áreas oscuras y claras de la superficie de la placa. La enfermedad se propaga rápidamente e infecta todas las plantas del invernadero. La enfermedad afecta a las semillas, por lo que es necesario desinfectarlas antes de plantar.
  4. La pudrición de la raíz cubre las partes subterráneas de las plantas. Los brotes comienzan a marchitarse y no dan fruto. Si no se toman medidas terapéuticas, los cultivos de hortalizas mueren. Rociarlos con fitoncidas los salvará.
  5. El tizón tardío aparece como manchas marrones en forma de pudrición dura en el fruto. A medida que la enfermedad avanza, convierte las verduras en papilla. Antes de plantar berenjenas, pimientos y plántulas, se tratan con mezcla de Burdeos y solución de oxicloruro de cobre. Rocíe tres veces por temporada.

Los pimientos y las berenjenas son susceptibles a las enfermedades si no se los cuida adecuadamente y si se les crean condiciones de crecimiento inadecuadas.

berenjenas que crecen en un invernadero

Plagas de pimientos y berenjenas: cómo destruirlas.

Entre las plagas, los pulgones suelen entrar al invernadero. En las hojas jóvenes se ven racimos de insectos en miniatura. Al alimentarse de jugos, los pulgones pueden pasar de una planta a otra. Así es como se infectan todas las verduras en campo abierto. Luchan contra la plaga con la ayuda de Pirimicarb e incluyen Karbofos en las medidas preventivas.

Al escarabajo de la patata de Colorado le encanta darse un festín con las berenjenas, destruyendo las hojas y comiéndose los ovarios. El fármaco insecticida Prestige hace frente por completo a la plaga.

Debido al estancamiento del aire en el invernadero y la alta humedad, aumenta la actividad de los ácaros. Se puede detectar por la red que entrelaza las hojas inferiores de pimientos y berenjenas. Entre los remedios caseros, será eficaz una infusión a base de cebolla, ajo, con la adición de jabón líquido. Todos los ingredientes se diluyen en un balde de agua y se rocían sobre las plantas infectadas.

berenjena y pimiento

El escarabajo azote, parásito de las langostas, daña las hojas de las hortalizas de los invernaderos. Para deshacerse del escarabajo, se recolecta de las plantas, se poliniza o se rocía con insecticidas.

Si los grillos topo entran en el invernadero, se notará por los pasajes que cavan en el suelo. Al roer los tallos de las plantas, los insectos contribuyen a la muerte de los vegetales. Para salvar los cultivos de invernadero, se vierte una infusión de pimiento picante (150 gramos por cubo de agua) en los agujeros hechos por los grillos topo. Para prevenir ataques de plagas, el suelo del invernadero se rocía con el medicamento Thunder.

La compatibilidad de las hortalizas amantes del calor contribuye a su cultivo exitoso. Para los pimientos y las berenjenas, las mejores condiciones serán los invernaderos, donde no estén expuestos a las catástrofes meteorológicas y climáticas. En interior, el cuidado de las plantas será cómodo y sin costes adicionales.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero