Cada año, los criadores de diferentes países crean cada vez más variedades de tomates. Los tomates pueden diferir en la forma y el peso del fruto, el tono de la piel y muchas otras características. Elegir una variedad específica a veces puede resultar bastante difícil, especialmente para un principiante.
Descripción de la variedad Labrador.
Es importante estudiar la descripción de la variedad antes de comprar material de siembra o plántulas terminadas. Se debe prestar especial atención a las características del fruto y a las condiciones de crecimiento de la planta.
Los tomates Labrador no están incluidos en el Registro Estatal de Cultivos Agrícolas, por lo que no existen datos confirmados oficialmente sobre este tomate. Se sabe que la variedad de tomate fue obtenida por un criador aficionado de Smolensk Oleg Funtikov.
La planta es una planta determinada, caracterizada por un crecimiento limitado del tallo principal. La altura no supera los 50 - 70 cm y no es necesario pellizcar. El tomate Labrador no es una variedad estándar. Los arbustos en sí son hojas de tamaño mediano, de tamaño mediano, de color verde oscuro.
Variedad de maduración temprana de frutos. Desde el momento de la siembra de las semillas hasta los primeros frutos rojos no pasan más de 95-105 días. La maduración masiva de la cosecha comienza el día 115.
Los tomates son adecuados para el cultivo en campo abierto, invernaderos y refugios de película. En latitudes del norte, es mejor dar preferencia a terrenos cerrados.
La variedad Labrador no tiene híbridos F1 del mismo nombre. Tiene buena resistencia a las principales enfermedades que se encuentran con mayor frecuencia entre los cultivos de solanáceas.
Características de los frutos de la variedad Labrador.
La característica principal es una inflorescencia simple. En un pincel se pueden formar hasta 15 frutos.
Los tomates tienen forma de manzana, son pequeños y el peso del fruto puede alcanzar de 80 a 150 gramos. Las verduras verdes son de color verde claro. Los tomates maduros tienen pulpa y piel rojas. La pulpa es jugosa, dulce con ligera acidez, con un pronunciado aroma a tomate. La piel es densa, no acanalada y no se agrieta.
Dentro de un tomate hay una pequeña cantidad de cámaras y semillas. El contenido de materia seca es medio. El rendimiento es bueno, de un arbusto se pueden cosechar más de 4 kg de tomates durante toda la temporada.
La variedad de tomate Labrador no está destinada al almacenamiento a largo plazo, los frutos deben procesarse inmediatamente después de la cosecha. Uso universal en la cocina. Puedes comerlo fresco, cocinar jugos de tomate, pastas, lecho y ketchup. Ideal para conservas enteras.
Ventajas y desventajas
La variedad es muy popular entre los jardineros. Prácticamente no hay críticas negativas sobre el tomate Labrador. Los jardineros que lo plantaron en su sitio quedaron satisfechos con los resultados.
Descripción de ventajas:
- Cosecha abundante durante todo el período de fructificación;
- Buen sabor de verduras maduras;
- Uso universal en la cocina;
- Inmunidad a la mayoría de las enfermedades de los cultivos de solanáceas;
- Los arbustos son de crecimiento bajo y no requieren estacas como soporte.
El único inconveniente que señalan muchos agricultores es que los tomates no son aptos para el almacenamiento a largo plazo.
Características del cultivo de plántulas.
Al cultivar plántulas en casa, es necesario tener en cuenta las peculiaridades de plantar semillas. El material de siembra debe sembrarse entre 55 y 65 días antes de plantar las plántulas en un lugar permanente.
Si el paquete no indica que las semillas han sido tratadas por el fabricante, deberá hacerlo usted mismo. Para desinfectar el material de siembra, puede utilizar una solución débil de permanganato de potasio, jugo de aloe o una solución de fitosporina. Una vez desinfectadas las semillas, se deben lavar con agua corriente y secar hasta que fluyan libremente. Para aumentar el porcentaje de germinación de las semillas, se pueden tratar con estimulantes del crecimiento. Por ejemplo, Epin, Novosil o solución de miel.
A finales de mayo, las plántulas se pueden plantar en un lugar permanente. Antes de plantar, es importante asegurarse de que el suelo se haya calentado a +17 grados.Al plantar en un lugar permanente, la distancia entre los arbustos debe ser de al menos 40 cm por 1 metro cuadrado. m No se pueden plantar más de 6 plántulas. Es recomendable cubrir los arbustos con un paño abrigado por la noche.
Cómo cuidar los tomates en campo abierto.
Para obtener una cosecha abundante durante todo el verano, es importante seguir las peculiaridades del cuidado de los tomates en campo abierto. Se puede obtener una rica cosecha si se forman arbustos con un solo brote. No se deben dejar más de 5 pinceles en la planta.
Para agrandar los ovarios, las plantas se pueden rociar con una solución de ácido bórico (para 1 gramo de ácido es necesario tomar 1 litro de agua). Primero se diluye ácido bórico en 50 ml de agua caliente y luego esta solución se diluye en 1 litro de agua. Es necesario rociar las plantas al comienzo del período de floración.
Al cultivar tomates en su sitio, es importante recordar que no es necesario regar los arbustos más de una vez por semana. Si el clima es cálido y seco durante mucho tiempo, entonces la cantidad de riego debe aumentarse a tres veces por semana.
También es importante eliminar rápidamente las malas hierbas, aflojar la tierra y aplicar fertilizantes minerales y orgánicos. Periódicamente, es necesario inspeccionar los arbustos en busca de enfermedades y plagas.