La variedad de tomate "Corazón de Ashgabat" es antigua y probada. La lista de características principales incluye un sabor único y un alto rendimiento de frutos. A cualquier amante de las variedades amarillas de frutos medianos le gustará el tomate dorado de esta variedad.
Origen del tomate
Esta variedad de tomate es bastante antigua, se obtuvo en la República Socialista Soviética de Turkmenistán, a finales de los años 60. Pasó el registro estatal en 1972. A partir de ese momento, se ganó muchos seguidores leales y aún continúa ganándose el amor de la gente.
Descripción de la variedad y características.
La variedad es semiprecoz, semiderminante y, como se mencionó anteriormente, es famosa por su generoso rendimiento.
En la descripción de un arbusto de esta variedad se puede incluir su altura, en invernadero puede alcanzar 1,5 metros, pero en el suelo la altura puede parecer mucho menor. Sin pretensiones, tiene buenos frutos carnosos. Necesita liga de apoyo y pellizcos. Se recomienda formar 2-3 tallos.
También cabe destacar la alta resistencia a las principales enfermedades del tomate. En cuanto a su sabor, los aficionados al tomate han notado su sabor suave, carnoso y sin acidez.
La variedad tiene las siguientes características:
- Los frutos que han alcanzado la madurez varietal tienen forma de corazón y son de color amarillo brillante.
- El tomate es de tamaño mediano, el peso de la primera cosecha del fruto puede alcanzar los 400-600 gramos.
- La materia seca de la fruta no puede contener más del 6 por ciento.
- El cultivo está bien adaptado al transporte y es famoso por su larga vida útil.
Tiene un alto contenido en vitaminas beneficiosas, por lo que los médicos recomiendan esta variedad con fines dietéticos. Puedes preparar jugos sabrosos y ricos en vitaminas con las frutas. Las frutas más pequeñas se pueden utilizar como conservas y las más grandes, para encurtir en barriles.
Reglas para cultivar la variedad.
En cuanto a la densidad, se pueden plantar 3-4 plantas por cada metro cuadrado de terreno. Antes de plantar en el suelo, la siembra de plántulas debe realizarse aproximadamente entre 60 y 65 días antes de plantar en el suelo. Después de unos 110-140 días, los primeros frutos comenzarán a madurar.
Si se crean las condiciones adecuadas para el crecimiento del tomate, de cada planta se obtendrán entre 6 y 7 kilogramos de cosecha.Es decir, de cada metro cuadrado de arbustos se obtendrán unos 30 kilogramos de producto, lo que es un excelente indicador de rendimiento.
A pesar del amor de los jardineros por el tomate "Corazón de Ashgabat", tiene varias desventajas:
- Es exigente en cuanto a condiciones de luz.
- Sensible a las condiciones climáticas y de temperatura.
- Tiene exigencias de fertilización.
Matices de cultivo.
Si esta fruta se cultiva en suelo desprotegido, se recomienda plantarla en las regiones del sur.
Dado que las ramas pueden romperse bajo el peso de frutos más pesados, necesitan refuerzo. También es necesario atar los troncos de los arbustos. A menudo, un arbusto se forma en dos tallos. Responde bien a la alimentación, independientemente de la etapa de crecimiento.
La variedad es resistente a las enfermedades fúngicas, pero con un cuidado inadecuado existe cierto riesgo de dañar la planta. Para eliminar este problema, es necesario seguir el programa de riego y ventilar la habitación. La prevención adicional incluye aflojar el suelo.
La preparación "Zubr" hace frente bien a los insectos dañinos para los tomates. En campo abierto, para eliminar los problemas de plagas, es necesario aflojar la tierra y regar las plantas con mostaza diluida en agua.