El Tomate Chocolate es una original variedad de tomate. Todos estamos acostumbrados a los tomates rojos o rosados. Pero esta variedad de tomate tiene un color chocolate único y original, como el de los tomates.
Este milagro de selección apareció en el siglo XXI gracias a nuestros criadores rusos. E inmediatamente esta variedad ocupó el lugar que le correspondía en el ranking de popularidad de los tomates.
Su demanda entre los veraneantes y jardineros se debe a su interesante color, excelente sabor, rendimiento decente y facilidad de cuidado.
Esta variedad está incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Bueno, ahora hablemos de todo en orden.
Características de esta variedad varietal
La descripción de la variedad posiciona a este tomate como un híbrido atípico semideterminante. En cuanto a maduración, es medio precoz. La cosecha comienza entre 110 y 115 días después de plantar las semillas.
Es muy posible cultivar esta variedad tanto en un área abierta como en un invernadero.
La variedad requiere pellizco y formación de arbustos. El arbusto crece hasta 1,2-1,5 metros, es bastante fuerte y poderoso y requiere ligaduras obligatorias a los soportes. El follaje es pequeño, las hojas son de color verde oscuro, ligeramente onduladas.
Las revisiones de jardineros y residentes de verano indican que es mejor formar la planta en 2 tallos.
Las inflorescencias son de tipo intermedio, la primera aparece encima de la octava hoja, las siguientes, cada 1-2 hojas. Los frutos crecen en racimos, con 4-5 vegetales formados en cada racimo. Cada verdura contiene de 4 a 5 nidos.
Los frutos tienen una forma redonda regular, el peso de las verduras varía de 200 a 400 gramos. Las verduras verdes tienen un color verde oscuro; cuando están maduros, los tomates adquieren un hermoso color marrón rojizo. El sabor de la fruta es excelente, las verduras son dulces y carnosas. La carne es elástica.
Toleran bien el transporte y se almacenan durante bastante tiempo.
Métodos de uso
Los frutos son excelentes para el consumo fresco. De ellas se obtienen ensaladas muy sabrosas, muy presentables y de aspecto exótico. Los tomates también son aptos para enlatar, hacer jugos, ketchup y salsas. A pesar del color marrón de la piel, por dentro las verduras tienen el color rojo habitual y el jugo o ketchup de estos tomates resulta del color rojo habitual.Estas verduras también armonizan como parte de diversos platos de verduras guisadas o hervidas. Los tomates también se pueden congelar durante el invierno y secarlos.
Las ventajas de esta variedad de tomates.
Estos tomates tienen muchas ventajas.
- Resistencia a diversas enfermedades y plagas. Esta variedad tiene buena resistencia a diversas enfermedades. Y una enfermedad del tomate tan común como la pudrición de la raíz y la flor nunca afecta a esta variedad.
- Alto rendimiento. Las características declaradas y la descripción de la variedad indican la capacidad de cosechar hasta 5 kg de cosecha por metro cuadrado. Pero quienes plantaron esta variedad afirman que con buen cuidado se pueden cosechar 14 kg de un cuadrado.
- La naturaleza de frutos grandes de los tomates puede ahorrar significativamente tiempo durante la cosecha.
- El excelente sabor y las propiedades beneficiosas de los tomates le permitirán no solo disfrutar del excelente sabor de los tomates cultivados, sino también mejorar su salud.
- La sencillez en el cultivo y el cuidado permite cultivar tomates no solo a los jardineros experimentados, sino también a los residentes de verano y a los jardineros principiantes.
- Su presentación presentable le permite cultivar un tomate de este tipo tanto en su propia parcela para necesidades personales como para fines industriales.
Características de cultivo y cuidado.
Quienes han cultivado estos tomates dicen que lo mejor es cultivarlos a partir de plántulas.
Para ello, las semillas se siembran en recipientes separados en tierra suelta y húmeda. Esto se hace entre 60 y 65 días antes de la siembra prevista en campo abierto. Cuando aparecen 1 o 2 hojas verdaderas en las plántulas, se recogen en macetas separadas. La tierra de los contenedores debe aflojarse de vez en cuando para permitir que el oxígeno fluya hacia el sistema de raíces y humedecerse periódicamente.
Es imperativo tomar medidas para endurecer las plántulas. Para hacer esto, las plántulas comienzan a sacarse al aire libre, primero durante 1-2 horas, aumentando gradualmente el tiempo hasta un día completo.
¡Punto importante! Es necesario sacar las plántulas al aire libre por un día solo para excluir la posibilidad de heladas nocturnas. De lo contrario, las plantas se congelarán y morirán.
También es necesario ocultar los contenedores con plántulas de las corrientes de aire del exterior.
Las plántulas se plantan en campo abierto a finales de mayo. Si se planea plantar en un invernadero, esto se puede hacer a principios de mayo.
El sitio debe prepararse cuidadosamente antes de plantar tomates. Para ello, se eliminan todas las malas hierbas, se afloja la tierra, luego se hacen agujeros, que se riegan abundantemente y, si se desea, se les añade fertilizante. El fertilizante natural es ideal como aderezo: gordolobo o excrementos de pollo.
Coloque 3-4 arbustos de tomate por metro cuadrado. Puedes plantar plántulas en forma de tablero de ajedrez.
Después de plantar las plántulas, es necesario realizar un riego oportuno. Lo mejor es regar la planta por la noche con agua sedimentada a temperatura ambiente. Un sistema de riego por goteo es muy adecuado para estos fines.
Además, según sea necesario, es necesario eliminar las malas hierbas del sitio y fertilizar las plantas (no más de una vez cada tres semanas).
Un tomate de esta variedad, cultivado en invernadero y en campo abierto, no se diferencia entre sí. Solo cuando se cultiva en un invernadero, debe recordar ventilar regularmente el invernadero y mantener la temperatura en él a no más de 25 grados.
Una ama de casa que haya plantado tomates de chocolate en su sitio siempre podrá sorprender a su familia y a sus invitados con su color inusual y su excelente sabor, sin gastar mucho esfuerzo en cultivarlos y cuidarlos.