El tomate corazón de buey se considera una de las especies más grandes. La planta recibió su nombre por la forma de los frutos, que parecen un corazón. La variedad se caracteriza por una pulpa de color rosa frambuesa.
Los jardineros creen que esta es una de las mejores variedades tardías. El cultivo se puede cultivar en cualquier suelo. Son adecuados tanto terrenos abiertos como lugares bajo película e invernaderos. Cada jardinero elige su propia opción, en función de su objetivo.
Descripción
Las características y descripción de la variedad indican que se trata de un cultivo de altura. Los frutos maduros son de tamaño grande y pulpa carnosa.Los tomates tienen delicados tonos de rosa. Color rosa intenso al corte.
El peso de un tomate oscila entre 110 y 160 g. Normalmente la cosecha comienza a mediados de agosto. En un lado hay 5 ovarios, pero en algunos casos puede haber menos. Si los tomates se recogen por primera vez, su peso puede alcanzar los 400 g y se pueden recoger como máximo unos 7 kg de fruta por temporada.
La variedad de tomate tiene un sabor delicado y ligeramente dulce. Tiene buena resistencia a una gran cantidad de enfermedades. El tomate se considera una variedad de mitad de temporada.
Se cultiva en casi todas las localidades de Rusia. Puede ser un terreno abierto o un invernadero. La economía municipal de Minusinsk cultiva este cultivo.
Matices de cultivo.
Oxheart es una variedad de tomate que se puede cultivar fácilmente en condiciones de invernadero. Entonces, ¿por qué muchos jardineros lo rechazan? Se trata de crecimiento. El hecho es que este parámetro no se limita al arbusto.
Durante el cultivo, es necesario recoger un tomate. Es necesario vigilar su crecimiento en todo momento para poder formar una buena corona atándola. Este proceso requiere mucho trabajo y mucho tiempo. Sucede que en una cosecha maduran 2-3 frutos grandes y el resto se seca.
El buen rendimiento de los cultivos depende no sólo de una recolección adecuada, sino también de la fertilización. Todo jardinero quiere que todos los pinceles maduren y tener tantos como sea posible. Las etapas de cultivo de este tomate son diferentes, por lo que para obtener una cosecha de alta calidad es necesario conocer algunos secretos.
Cultivo adecuado
Es mejor sembrar el cultivo a principios de la primavera (marzo es adecuado). Comienzan colocando las semillas a una profundidad de 1,5 a 3 cm.Un fertilizante complejo ayudará a lograr una buena germinación de las plántulas. Para evitar que los brotes mueran hay que endurecerlos. 1-2 semanas antes de plantar, se coloca periódicamente en un lugar fresco y se deja durante 2-3 horas.
El suelo en el que se plantarán las plántulas no debe ser pesado ni contener humus. Se recomienda plantar tomates después de pepinos, repollo, guisantes o frijoles. La formación de los parterres se realiza una semana antes de la siembra. La cama debe cumplir con las siguientes dimensiones:
- Altura – 30-45 cm.
- Ancho – de 50 cm a 1 m.
- El espacio entre las camas es de 65-78 cm.
La temperatura del suelo en el que se plantan los tomates no debe ser inferior a 9 grados. Es incluso mejor si los jardineros esperan hasta que el suelo se caliente hasta los 17 grados. La temperatura del aire oscilará entre 20 y 25 grados. En tales condiciones, el cultivo se planta en el suelo para su mayor crecimiento y maduración.
Cualquiera que haya cultivado la variedad sabe que los tomates se plantan en invernaderos sin calefacción más tarde, a mediados de mayo. Si la habitación tiene calefacción, puedes plantar en abril, hacia el final. No se recomienda plantar especies tardías en campo abierto, ya que existe la posibilidad de perder la cosecha.
Esquema de plantación
Los jardineros experimentados recomiendan seguir el siguiente esquema de plantación: 60*80. Debe contar con el hecho de que la cosecha resultará bastante grande. Si las pestañas están muy alargadas, se excavan, tirando de la parte superior hacia el norte.
Plantar a una profundidad no mayor a 25 cm, ya que las capas profundas tienen baja temperatura. El tiempo para plantar plántulas es de 1,5 a 2 meses.
La tierra
El suelo juega un papel importante en el cultivo de frutas. Los tomates corazón de buey son una especie de gran tamaño y, por tanto, requieren minerales.Si la nutrición es insuficiente, no podrá obtener una cosecha excelente. Un jardinero experimentado se da cuenta de que si planta tomates todos los años en el mismo lugar del invernadero, la cosecha no es especialmente satisfactoria. La situación es fácil de corregir: es necesario fertilizar el suelo en el otoño, agregando humus y minerales.
La elección de las semillas debe abordarse con gran responsabilidad. Es importante entender que para su germinación el suelo debe ser ligero y fértil.
Primero se clasifican las semillas compradas en un quiosco especializado. Es necesario dejar de lado aquellos que tienen una forma desigual y un tamaño pequeño.
Las semillas seleccionadas se tratan con una solución débil de permanganato de potasio y se lavan con agua limpia. Luego se plantan en el suelo a una profundidad no superior a 2 cm, si se cubre el recipiente con film transparente se puede crear una especie de efecto invernadero. La película promoverá un calentamiento rápido y no perderá humedad. Ésta es la principal diferencia entre cultivar plántulas de esta manera; como resultado, las plántulas brotarán más rápido.
Antes de la inmersión
Entre los jardineros existe una regla: si aparecen las primeras hojas, la planta está lista para ser recogida. Cada arbusto debe tener suficiente espacio para un buen crecimiento. Para ello, coge una olla aparte. Las raíces no se entrelazarán y el sistema se formará como debería.
La alimentación regular permitirá que los brotes formen un poderoso sistema de raíces. 2 semanas antes de la siembra, comienza el endurecimiento de las plántulas. La planta ya ha crecido y se ha vuelto más fuerte, así que puedes empezar. El primer día, las plántulas se llevan a una cámara fría y se dejan durante 1 hora. Luego, cada día se aumenta este tiempo. El día antes de plantar las plántulas de tomate, conviene pasar un día al aire libre.Según las revisiones, el cultivo se adaptará más fácilmente al suelo frío.
Cuidados después de recoger
La descripción de los tomates Oxheart contiene información sobre cómo cuidar adecuadamente el cultivo después del buceo.
Las macetas se riegan regularmente por la noche. Evita que la humedad se evapore. Durante todo el período de crecimiento, la fertilización se realiza solo 2-3 veces.
Diferencias entre frutas y corazón de Buey
¿En qué se diferencian los tomates Oxheart de los tomates Oxheart?
- Los tomates Ox's Heart se consideran una variedad de mitad de temporada, Ox's Heart, de maduración tardía.
- El corazón de buey se diferencia principalmente por su altura. La cultura es mucho más baja que sus parientes.
- El corazón de buey es de color exclusivamente rosa. A veces los frutos están decorados con rayas de todos los tonos de rosa. El corazón de toro puede venir en una variedad de colores, desde el amarillo hasta el negro.
- Otra diferencia es el tamaño del fruto. El corazón de buey es un poco más pequeño que el de toro.
Cada variedad tiene ciertas características gustativas. Algunos prefieren un sabor dulzón, mientras que otros, por el contrario, eligen el más ácido. Algunas personas eligen un tomate rayado, mientras que a otras les gusta la pulpa uniforme y quebradiza. En cualquier caso, para disfrutar de deliciosas verduras hay que esforzarse mucho.