Entre la gran variedad de deliciosas y hermosas variedades de tomates, hay una variedad común que ha recibido numerosas críticas positivas, con un nombre muy interesante: el tomate Precious. Pero sólo a primera vista es normal y corriente. Tiene muchas cualidades positivas que gustan a los jardineros.
Características positivas de la variedad.
La variedad tiene muchas características positivas, que incluyen:
- alto rendimiento: de 4 a 9 kilogramos por metro cuadrado;
- excelente comerciabilidad y transportabilidad: la variedad se almacena durante mucho tiempo y no pierde su comerciabilidad cuando se transporta a distancias;
- poco exigente en cuidados, aunque habrá que atar y quitar el exceso de hojas;
- recomendado para cultivo en terreno abierto y cerrado;
- Variedad de maduración media-temprana.
Descripción del arbusto y frutos.
Las características del arbusto son indeterminadas, alcanzando una altura de 150 centímetros. A mediados de principios, pasan entre 115 y 125 días desde que se plantan las semillas en el suelo hasta que se recibe la primera cosecha. Es muy frondoso, por lo que durante el crecimiento es necesario adelgazar las hojas para que no den sombra a los frutos y ralenticen la maduración. La variedad fue desarrollada por una familia de Kostroma en 1960. La primera inflorescencia se forma encima de la sexta hoja, las siguientes, después de dos hojas.
Frutos de tamaño mediano. Los frutos grandes, cuyo peso alcanza los 200-250 gramos, tienen una superficie ligeramente acanalada. Algunas verduras alcanzan un tamaño de 300 gramos. Cuando están verdes son de color verde claro, cuando están maduros son de color rojo oscuro. Cuando se corta, un tomate tiene de 6 a 9 nidos. La pulpa es valiosa: densa, jugosa, de color rosado.
Agrotecnia de cultivo.
La variedad está destinada al cultivo en zonas abiertas. Pero los jardineros también lo utilizan para cultivar en invernadero. La descripción de la variedad dice que las plantas se pueden propagar mediante el cultivo de plántulas; se colocan de 4 a 5 plántulas en un metro cuadrado.
Cuando se cultiva en un invernadero, la variedad se puede cultivar en dos o tres tallos, en áreas abiertas, en uno, máximo dos.
Las semillas para las plántulas se siembran a mediados de marzo, cuando se forman 2-3 hojas permanentes, las plantas se plantan en contenedores separados. Plantado en invernadero a mediados de mayo, en campo abierto a principios de junio. Los arbustos se atan a un soporte y se cuidan.
Cuidando las plantas de tomate
Para obtener una excelente cosecha de tomates, es necesario cuidarlos constantemente. La tecnología agrícola incluye:
- Riego.
- Deshierbe.
- Liga.
- Hijastro.
- Aflojando el suelo.
- Alimentación.
- Inspección de plantas.
- Cosecha.
Aquí hay una lista de actividades que realizan los jardineros durante la temporada de crecimiento. Para que los tomates maduren a tiempo y crezcan bien, se riegan constantemente. En climas cálidos, el procedimiento se realiza todos los días. Durante los veranos lluviosos, el riego se realiza a medida que el suelo se seca.
Después de cada riego, se afloja la tierra debajo de los tomates. Este procedimiento ayuda a eliminar el hongo, que se multiplica rápidamente en suelos húmedos y sin aire y también retiene el líquido en el suelo.
Atan los arbustos del invernadero al travesaño del techo. En áreas abiertas - al soporte. La poda es necesaria para que todos los frutos tengan tiempo de madurar antes del inicio de las heladas. Si no se lleva a cabo este procedimiento, el arbusto se convertirá en una masa verde y los tomates serán pequeños y verdes. También es necesario arrancar las hojas inferiores, que no deben tocar el suelo. Por lo general, se deja una o media hoja debajo del primer cepillo y se rompe el resto de la vegetación.
La fertilización del suelo y las plantas se realiza al menos tres veces por temporada. En este caso se utilizan fertilizantes tanto minerales como orgánicos. Pero es necesario cumplir con las reglas de alimentación generalmente aceptadas, de lo contrario las verduras se quemarán.
Los tomates preciosos han demostrado su eficacia en Rusia y los países vecinos, por lo que se utilizan constantemente para el cultivo en parcelas personales.