El tomate "Flyashen" es el desarrollo de un criador alemán genio del crepúsculo, que apareció recientemente en el mercado ruso. El nombre original de este pastel es "Flaschentomaten", que se traduce del alemán como tomate en forma de botella. Flyashen pertenece a las variedades semiprecoces, pero al mismo tiempo da frutos durante bastante tiempo, hasta la aparición del frío. Breves características de la variedad Flyashentomaten: tiene un alto nivel de rendimiento, comienza a dar frutos con bastante rapidez y se puede plantar tanto en invernadero como en campo abierto.
Muchos de los que intentaron cultivar la variedad de tomate "Flyashen" en su casa de verano notaron su excelente sabor. Los frutos se distinguen por su brillante sabor a tomate, jugosidad, pulpa carnosa y contenido mínimo de semillas en el interior del fruto.
Ideal para todo tipo de usos culinarios:
- Hacen buenas ensaladas con un sabor agradable;
- Cualquier receta se obtiene con un fuerte aroma y sabor a tomate;
- Perfecto para enlatar y consumir crudo.
Los frutos toleran el transporte y almacenamiento sin problemas, lo que es un muy buen indicador para quienes pretenden cultivar tomates en grandes cantidades para su posterior venta.
Descripción de la apariencia
El arbusto Flyashentomaten puede alcanzar los dos metros de altura. Los tallos del arbusto son bastante gruesos. Las hojas son de tamaño pequeño y hay muy pocas en comparación con muchas otras variedades. Los frutos se encuentran en las ramas en racimos y muy cerca unos de otros.
Como sugiere el nombre, si sabes alemán, los frutos tienen forma de botella. Las bayas son de tamaño mediano. El color de este tomate es rojo brillante. La piel queda brillante y suave.
Cómo crecer
La variedad de tomate "Flyashentomaten" es bastante fácil de cultivar. Como se mencionó anteriormente, es adecuado tanto para cultivo en invernadero como en campo abierto.
Antes de comenzar a plantar semillas, debes inspeccionarlas cuidadosamente. No deben tener un solo defecto (para garantizar la exactitud del resultado, conviene consultar la descripción del aspecto de las semillas). De lo contrario, es posible que no germinen.
Muchos jardineros experimentados recomiendan encarecidamente remojar las semillas durante medio día antes de plantarlas hasta que se hinchen para un mejor crecimiento.Los envases de 500 mililitros son perfectos para plántulas primarias. ¡Importante! Bajo ninguna circunstancia permita que el suelo se encharque.
Las plántulas deben iniciarse entre 90 y 120 días antes de plantarlas en el suelo. En las regiones del sur, esto debería hacerse a principios de marzo. En el centro de Rusia, a finales de abril. La primera cosecha comenzará a aparecer entre 100 y 110 días después de las plántulas.
El arbusto “Flyashentomaten” es bastante alto y en las ramas los frutos están dispuestos en racimos de varios trozos. En este sentido, es necesario atarlo a un soporte, de lo contrario puede caerse ante la más mínima ráfaga de viento. Se recomienda cultivar el arbusto con uno, máximo dos tallos. También necesitarás podar el arbusto.
Debes regar abundantemente, pero asegúrate de controlar el clima. Si el verano no fue muy caluroso, entonces no debes humedecer demasiado el suelo. En climas cálidos, el riego se debe realizar cada dos o tres días (dependiendo de la temperatura y el nivel de humedad).
Esta variedad es muy resistente a la mayoría de tipos de enfermedades. Muchos recomiendan el tratamiento preventivo de las semillas contra enfermedades fúngicas y virales. Como muchas otras plantas, "Flyashentomaten" es susceptible a una enfermedad tan destructiva como el tizón tardío. Si ha descubierto signos de esta infección, lo primero que debe hacer es reducir la cantidad de riego y también ventilar los arbustos si crecen en condiciones de invernadero.
¡Importante! Los tomates "Flyashentomaten" se pueden regar exclusivamente con agua tibia. De lo contrario, existe una alta probabilidad de infección con enfermedades fúngicas y la muerte de todas las plántulas.
No debemos olvidarnos de fertilizar el arbusto. Para que produzca el máximo rendimiento, se necesitarán fertilizantes con un alto contenido de potasio y calcio. Ambas sustancias estimulan el crecimiento del arbusto y también lo protegen de muchas enfermedades.
Reseñas
Todos los que han trabajado con plántulas de "Flyashentomaten" hablan muy positivamente sobre esta variedad. Mucha gente nota su productividad y su sencillez ante las condiciones climáticas.
En resumen, podemos decir que la sencillez con una cosecha rica es una buena descripción de la variedad "Flyaschentomaten".