Los fanáticos de algo inusual y exótico deberían estar interesados en el tomate piña hawaiano. Esta creación de criadores canadienses se diferencia de sus competidores principalmente en que tiene un pronunciado sabor a piña y grandes frutos de naranja.
[toc]
Descripción de la variedad.
Características:
- Los tomates se pueden cultivar tanto en invernadero como en campo abierto.
- Se refiere a variedades de mitad de temporada.
- El arbusto alcanza una altura de 2 metros y requiere un cuidadoso replanteo e instalación de soportes adicionales.
- Los tomates de esta variedad se forman en 2, máximo 3 tallos.
Los frutos en la madurez tienen un rico color naranja. ¡Un tomate puede pesar hasta 700 gramos! El sabor es muy agradable, dulce.Se puede utilizar tanto para consumo en fresco como para hacer zumo. Debido a su gran tamaño, no se utiliza para enlatar frutas enteras. Lo sorprendente es que cuando se corta un tomate, dentro solo queda pulpa jugosa.
Debido a su excelente sabor y sabor no estándar, el tomate piña se utiliza a menudo en los menús infantiles. También encontró su lugar en la nutrición dietética. Un pequeño inconveniente, por el cual la variedad casi nunca se cultiva a escala industrial, es la mala calidad de conservación y transportabilidad de la cosecha cosechada. Después de cosechar los frutos del tomate, deben procesarse en literalmente unos pocos días.
Características de cultivo y cuidado.
Las semillas de tomate piña hawaiano deben sembrarse como plántulas un par de meses antes de plantar en el suelo. En la zona media, la siembra comienza a principios o mediados de marzo. En campo abierto, la planta prefiere áreas bien iluminadas sin luz solar directa para su pleno crecimiento y desarrollo. Las condiciones climáticas del sur se consideran ideales.
Al plantar en invernadero o campo abierto, se recomienda mantener una distancia de al menos medio metro entre los arbustos de tomate. No debe haber más de tres plantas por metro cuadrado. La temperatura del suelo en el momento de la siembra debe ser de al menos 15 °C. Para prevenir enfermedades fúngicas al trasplantar arbustos de tomate, puede utilizar cáscaras de cebolla o ajo.
Los arbustos requieren pellizcos obligatorios. Se deben quitar las hojas inferiores. Al atar hay que prestar atención para que los racimos con los frutos cuajados queden bien fijados. Periódicamente es necesario aflojar la tierra y regar los tomates mientras se seca la capa superior de tierra.Una vez cada dos semanas, se pueden aplicar fertilizantes minerales complejos junto con el riego.
Como lo demuestran las revisiones de jardineros practicantes, la piña hawaiana es muy resistente a las enfermedades más comunes del tomate. Sin embargo, señalan que se requieren medidas preventivas para protegerse contra el tizón tardío y la mosca blanca. Para ello es excelente rociar con una solución de bicarbonato de sodio a razón de 250 gramos de bicarbonato de sodio por cada 10 litros de agua. Cuando se utilizan fungicidas en el sitio, es necesario abandonarlos dos semanas antes del inicio de la cosecha de los primeros frutos.
Los tomates piña hawaianos han demostrado ser una variedad de mesa con excelente sabor. Esta ventaja compensa incluso las dificultades menores en el crecimiento y obliga a los residentes de verano a asignar una y otra vez espacio en el lecho del jardín para las bellezas anaranjadas.