Entre las variedades prometedoras, cabe destacar el interesante e inusual tomate Goose Egg. Los tomates deben su nombre a su forma inusual. Realmente se parece mucho a un huevo grande.
Para conseguir una buena cosecha y evitar molestias innecesarias conviene estudiar las características y descripción de la variedad de tomate Goose Egg.
Descripción de la variedad.
El tomate "Goose Egg" es un cultivar de mitad de temporada de tipo indeterminado. Cuando se cultiva adecuadamente da muy buena cosecha. Comienza a dar frutos entre 100 y 110 días después de los primeros brotes.
- Una planta alta puede alcanzar entre 1,5 y 2 metros de altura.
- Los arbustos se están extendiendo y son muy frondosos.
- Los frutos se forman en racimos. El racimo es complejo, con un promedio de 6-8 frutos en cada uno. En caso de ventaja, la cantidad puede reducirse.
- La cosecha se regala juntos. Hay una gran tendencia a madurar completamente la mano.
- Rendimiento bastante alto: hasta 8 kg por 1 metro cuadrado. metro.
- La variedad es resistente al tizón tardío.
Características de la fruta
Los tomates de la variedad "Huevo de ganso" no necesitan estar completamente maduros en el racimo; maduran bien incluso después de la recolección.
- Los frutos son lisos, elásticos y fuertes.
- El peso de los tomates es de hasta 300 gramos.
- El color de los tomates maduros varía del rosa oscuro al rojo brillante.
- La piel es fina, pero densa, sin venas. Fácil de quitar de los tomates maduros.
- Resistente al agrietamiento.
- La pulpa es carnosa, pocas semillas y casi sin líquido.
- Rico aroma a tomate.
- El sabor es agradable, dulzón con una acidez picante.
- No son propensos a sufrir daños mecánicos y se conservan sorprendentemente bien. Pueden durar hasta 45 días.
Las cualidades de la pulpa permiten el uso de los tomates Huevo de Oca en un aspecto más amplio. Son igualmente buenos para el consumo en fresco, para enlatar y preparaciones diversas para el invierno, así como para secar y congelar.
Creciendo y cuidando
El tomate se recomienda para el cultivo tanto en invernadero como en campo abierto. Métodos agrotécnicos estándar:
- sembrar 60-65 días antes de plantar en el suelo;
- si las semillas se siembran inicialmente en un recipiente, la recolección debe realizarse después de que aparezca el primer par de hojas verdaderas;
- después de la recolección, es recomendable alimentar a los futuros tomates con una mezcla mineral;
- un par de semanas antes de plantar, los brotes deben someterse a un proceso de endurecimiento con aire fresco;
- Se recomienda plantar plantas 3 arbustos por 1 metro cuadrado. metro;
- durante el proceso de crecimiento, los arbustos requieren la formación de dos tallos y pellizcar la parte superior para detener el crecimiento;
- los frutos abundantes y grandes pueden desprenderse de las ramas, por lo que los arbustos necesitan apoyo adicional y ligaduras de ramas;
- Las plantas de tomate deben recibir riego regular pero moderado y alimentación periódica.
Reseñas
Lyudmila:
Cultivé Goose Egg en campo abierto. Los tomates son muy grandes, no sirven para enlatar en su totalidad, no caben en el frasco. Intenté salarlo en rodajas, conservaron completamente su forma y no se desmoronaron.
Puerto pequeño:
Lo planté por primera vez, casi todas las semillas brotaron y crecieron en campo abierto. Nada caprichoso, con un mínimo cuidado la cosecha resultó estupenda.
natalia:
Leí cómo elogiaron esta variedad y la planté. Las críticas no me engañaron, la variedad es realmente muy hermosa y productiva. Los frutos son grandes y fuertes, sólo pulpa, nada de agua. Es solo que el sabor es inexpresivo, pero es bastante adecuado para procesar.
Ilya:
La variedad Goose Egg se cultivó en invernadero. Me quedé satisfecho con el rendimiento. Los tomates son carnosos y jugosos. Las más deliciosas fueron las frutas demasiado maduras.