Tomato Samara f1 es una variedad de tomate temprana popular que adoran todos los residentes de verano y jardineros. El tomate es una hortaliza común que es imposible prescindir en la cocina. A todo el mundo le encantan los tomates: tanto adultos como niños. Se utilizan para preparar deliciosas ensaladas, insuperables ketchup y salsas, borscht, todo tipo de guisos, una variedad de platos guisados, hervidos y fritos. Incluso cuando preparas la pizza favorita de todos, no puedes prescindir de los tomates.
Tal popularidad y demanda de este vegetal ha llevado al hecho de que los criadores desarrollen incansablemente cada vez más variedades nuevas.Después de todo, para que las ensaladas u otros platos resulten sabrosos, usted mismo debe comprar o cultivar tomates de excelente calidad.
Da la casualidad de que las variedades tempranas de tomates tienen la mayor demanda, porque después de un largo invierno siempre quieres complacerte a ti y a tus seres queridos con algo fresco y sabroso.
Características de la variedad.
Los tomates Samara son un híbrido indeterminado de maduración temprana. Los frutos de esta variedad crecen en racimos; la cosecha se puede recolectar entre 90 y 100 días después de plantar las semillas. Esta variedad de tomates es adecuada tanto para el cultivo en campo abierto como en invernadero. El método de cultivo de tomates en invernadero Samara es más adecuado para las latitudes medias de nuestro país.
Los arbustos alcanzan una altura de 2 metros y es necesario replantearlos. El número de hojas en las ramas es medio. Las hojas son de color verde con una capa mate.
Para que la variedad tenga un alto rendimiento, los expertos recomiendan eliminar lo antes posible todos los brotes laterales, dejando así un tallo central. En este caso se formarán frutos más grandes y en cantidad suficiente, ya que los brotes laterales eliminados a tiempo no le quitarán fuerza al tallo central.
Los frutos son redondos, de color escarlata brillante con un tinte brillante, pesan hasta 80-100 gramos, son resistentes al agrietamiento, tienen una consistencia bastante densa y elástica y toleran bien el transporte, lo que permite cultivar esta variedad en condiciones industriales. escala comercial.
El sabor (como en las variedades tempranas) es excelente. Esta es otra ventaja de los tomates Samara porque, por regla general, las variedades tempranas tienen un sabor inferior al de sus parientes posteriores.Pero esta variedad es una excepción a esta regla. Los frutos son homogéneos, idénticos en tamaño y maduran al mismo tiempo.
Con el cuidado adecuado y una alimentación oportuna, de un arbusto por temporada se pueden recolectar hasta 4 kg de frutas sabrosas y aromáticas.
Otra ventaja de esta variedad es que los criadores rusos desarrollaron esta variedad con resistencia a enfermedades tan comunes como el fusarium, el mosaico del tabaco y la cladosporiosis.
La ventaja de esta variedad es también la posibilidad de cosechar tomates en racimos enteros, este método de recolección prolonga la vida útil de la verdura y le da una excelente presentación.
Desventajas de la variedad.
Las desventajas de esta variedad incluyen la limitada región de su cultivo. Sólo las regiones centrales de Rusia son aptas para cultivar estos tomates.
Este tomate no es apto para el cultivo en invernaderos en el período otoño-invierno, solo puede crecer en la temporada verano-otoño.
Creciendo y cuidando
El primer paso para cultivar tomates es plantar semillas para las plántulas. Esto ya se hace en la segunda quincena de febrero. Siembre las semillas en contenedores a una profundidad de no más de un centímetro. Los contenedores se colocan en un lugar cálido y cuando aparecen las primeras hojas verdaderas en las plántulas, las plántulas se plantan en macetas separadas. Durante la recolección, la planta se alimenta con fertilizantes complejos.
Antes de plantar en el suelo, se endurecen las plántulas, manteniéndolas gradualmente en el exterior, cuando el tiempo de endurecimiento ya se ha alcanzado al máximo: las plántulas llevan al menos un día en el exterior y cuando el suelo ya se ha calentado lo suficiente, se Las plántulas se plantan en campo abierto.
¡Importante recordar! Los expertos recomiendan esta variedad para el cultivo en invernadero.
En los invernaderos, la planta debe recibir riego adecuado y oportuno, suficiente ventilación y fertilización.
Antes de plantar las plántulas, se forman agujeros en los que se plantan las plántulas, luego se rocían con tierra, se compactan ligeramente y se riegan.
Entonces debes proporcionar a las plántulas un descanso completo. El siguiente riego se realiza después de 10 días, ya que el suelo demasiado húmedo está contraindicado para los tomates. Luego, antes del período de floración, riega los tomates mientras se seca la tierra, para ello utiliza 3-4 litros de agua por metro cuadrado. En el momento de la formación activa del fruto, la planta necesita un riego más abundante. En este momento, el consumo de agua debe incrementarse a 10-12 litros por metro cuadrado.
¡Estrictamente prohibido! Riega los tomates con agua fría. Debe calentarse a 20-22 grados. Para ello, puede utilizar recipientes grandes que se colocan al sol y se llenan de agua temprano en la mañana.
Tampoco se debe regar con agua estancada o estancada, ya que esto puede contribuir a las enfermedades del tomate. Durante el período de fructificación activa y maduración de la fruta, la planta se riega después de 5 a 7 días.
La humedad del aire también es un punto muy importante. Con mucha humedad, la planta no será polinizada en cantidades suficientes.
La polinización de los tomates se produce de forma natural, pero para aumentar el rendimiento se puede realizar adicionalmente la polinización mecánica. Para hacer esto, las ramas de la planta deben agitarse suavemente periódicamente. Es mejor hacer esto durante el día, en un clima soleado y brillante. Después de la polinización mecánica, se deben rociar las flores y ventilar el invernadero.
La ventilación es un factor extremadamente importante en el cuidado de los tomates de invernadero. Para ello, los invernaderos deben estar equipados con ventanas.
Un detalle igualmente importante es el régimen de temperatura en el invernadero. Durante el día es necesario mantener la misma temperatura a 22 grados, por la noche, 20 grados serán suficientes. Cuando comienza el período de floración y maduración del fruto, la temperatura debe ser 2-3 grados más alta, pero no debe exceder los 26-27 grados.
Si ha leído en detalle las características y descripción de la variedad de tomate Samara, entonces cultivar usted mismo una variedad de tomate tan popular no le resultará difícil ni difícil. Pero como resultado, siempre habrá verduras sabrosas, dulces y aromáticas en tu mesa.
Esta variedad de tomates es apta tanto para consumo fresco crudo como para enlatado. Los frutos son bastante elásticos, no se agrietan y siempre puedes darte un capricho con unos deliciosos tomates salados o en escabeche en un frasco. Esta variedad también produce un excelente jugo de tomate, como lo demuestran numerosas críticas positivas de residentes de verano y amas de casa.