Descripción y características de la variedad de tomate San Marzano.

El tomate San Marzano se cultiva en latitudes templadas hace relativamente poco tiempo, esto fue posible gracias al endurecimiento realizado por los criadores. La popularidad de la variedad se debe, en primer lugar, al excelente sabor de la fruta y a la capacidad de la piel para quitarse fácilmente durante la cocción.


Propiedades de la variedad.

Los tomates San Marzano (y sus otras variedades: San Marzano 2 y San Marzano Nano) son una variedad no híbrida. Actualmente, se han creado cientos de híbridos artificiales.Se cree que producen una cosecha mayor y resisten mejor enfermedades y plagas, pero no todos los veraneantes y amantes de la jardinería les dan preferencia.

El hecho es que los frutos de las variedades naturales de tomates no híbridos son mucho más sabrosos y contienen muchas más vitaminas y microelementos.. Los tomates varietales tienen resistencia genética a condiciones climáticas adversas, ya que generación tras generación crecieron en una determinada zona. Los tomates dan descendencia completa, e incluso un jardinero novato no tendrá ninguna dificultad para obtener las semillas y sembrarlas el próximo año.

Incluso a bajas temperaturas, los tomates San Marzano pueden dar frutos de forma constante. A la luz de los cambios climáticos en curso en la naturaleza, esta característica de la variedad es especialmente valiosa. San Marzano es una variedad de tomate semiprecoz. La primera cosecha se puede obtener entre 110 y 115 días después de la siembra de las semillas.

Al ser indeterminadas, las plantas tienen un crecimiento ilimitado y pueden alcanzar una altura de 120 a 150 cm.

Descripción de frutas

Los tomates tienen una forma alargada en forma de ciruela llamada “longo”, grandes, densos y carnosos, recogidos en racimos. Los frutos son aproximadamente del mismo tamaño. El peso del fruto es de aproximadamente 120 gramos y la longitud es de 12 cm.Los tomates maduros son de color rojo intenso, uniformes y tersos, con pulpa tierna y jugosa que contiene una pequeña cantidad de semillas.

frutas en el heno

Los frutos tienen un excelente sabor agridulce. Perfecto para consumo fresco, en ensaladas y rodajas de verduras. Bueno para envoltorios de invierno, especialmente para enlatar frutas enteras. Gracias a su facilidad de pelado, son aptos para preparar zumo y pasta de tomate.

Los tomates tienen una buena vida útil y pueden transportarse a largas distancias sin pérdida de calidad comercial.

Asesoramiento en tecnología agrícola.

Cultivar tomates San Marzano es un proceso fascinante y no tan simple como cultivar híbridos. Las plantas requieren cuidados exigentes, pero el esfuerzo realizado se verá recompensado con una cosecha abundante y sabrosa.

plátanos en ramas

Forzando a partir de semillas

La siembra de semillas de esta variedad para plántulas debe realizarse a finales de marzo, plantadas en la fase de 1 a 2 hojas verdaderas. A finales de mayo, los tomates cultivados se deben trasplantar a un invernadero, bajo cubiertas de película o al campo abierto.

Transferir

Para plantar, es necesario preparar el lugar con anticipación, es decir, agregar fertilizantes orgánicos en el otoño para que se pudran durante el invierno. En la primavera, es necesario tratar adicionalmente el suelo con fertilizantes minerales:

  • cloruro de potasio,
  • superfosfato doble,
  • ceniza de madera.

San Marzano

Durante la temporada de crecimiento, los tomates deben alimentarse 4 veces más.

Hijastros y cuidados

Unas semanas después de plantar en un lugar permanente, es necesario cortar los brotes laterales y débiles de los tomates, dejando solo de 2 a 3 tallos fuertes. En el futuro formarán un arbusto. La poda se realiza para lograr el mayor rendimiento.

La descripción del cuidado de las plantas incluye 3 componentes. Es necesario regar sistemáticamente los arbustos desde las raíces, aflojar la tierra alrededor del tomate y aporcar 2 o 3 veces por temporada. Los tomates alcanzan los 1,5 metros de altura y, por lo tanto, es necesario proporcionar al arbusto soporte y liga de manera oportuna.

agricultores en el campo

Cosecha

Un par de semanas después de la siembra, comienza la floración y ya a mediados de julio se pueden obtener los primeros tomates. La fructificación continúa hasta principios de otoño. La variedad San Marzano es de alto rendimiento.Como indican numerosas revisiones, los arbustos simplemente están cubiertos de racimos de frutas.

Resistencia a las enfermedades

Los representantes de esta variedad son bastante resistentes a las enfermedades y pueden resistir de forma independiente las manifestaciones de verticillium y fusarium. En caso de humedad excesiva del aire, son susceptibles a la pudrición de la corona y al tizón tardío.

tomate italiano

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero