El tomate rosa Cetus es un desarrollo de criadores italianos, pero en poco tiempo se ha vuelto popular en Rusia. Gracias a sus fuertes cualidades de supervivencia, hoy en día la variedad se cultiva en varias regiones de Rusia. Al criar una especie indeterminada, el objetivo era combinar excelentes características gustativas y altos rendimientos. Las ventajas del nuevo tipo son:
[toc]
- alto rendimiento;
- rico sabor a tomate, que se compara favorablemente con la mayoría de los tipos tradicionales;
- maduración temprana de la fruta;
- resistencia a las principales enfermedades del tomate;
- capacidad de soportar bajas temperaturas y calor.
Una cualidad distintiva del nuevo tipo es el sabor inusual de las verduras, cuyo contenido de vitaminas es varias veces mayor que el de los tomates rojos tradicionales.
Descripción de los tomates
Los tomates tienen una característica forma redonda con una ligera planitud. Los frutos del tomate rosa Cetus tienen una pulpa densa y un rico color carmesí. Al cortar la verdura, se puede observar un tinte rosa brillante.
En un pincel se forman de 6 a 8 frutos. Las inflorescencias toleran bien el estrés y pueden mantener buenas propiedades de fraguado incluso en condiciones climáticas difíciles. Incluso los primeros pinceles son capaces de producir al menos 5 tomates. Las verduras tienen una apariencia hermosa y un color especial.
El peso medio de las hortalizas oscila entre 250 y 270 gramos.. Controlando el tamaño de los racimos se pueden obtener frutos de 300 gramos.
Gracias a su estructura densa, los frutos se almacenan bien y soportan un transporte prolongado. Las verduras conservan sus cualidades estéticas y no se agrietan durante el almacenamiento.
Características del cuidado
La altura de los brotes alcanza los 2 metros, por lo que es necesario atar la planta. Al mismo tiempo, los brotes combinan altura y compacidad. Los arbustos tienen pocas hojas y entrenudos cortos, lo que facilita el cuidado de la planta.
La planta tiene un sistema de raíces desarrollado, por lo que no requiere riego y es capaz de proporcionar a los brotes una cantidad suficiente de nutrientes. Esta capacidad permite aumentar el rendimiento en un 20% respecto a las variedades tradicionales. La capacidad de cultivar la variedad durante todo el año en estructuras de vidrio se considera una cualidad sólida.
La planta se cultiva en plántulas y comienza a dar frutos entre 60 y 65 días después de la aparición de los primeros brotes.Si se siguen correctamente las reglas de cultivo, una planta puede producir hasta 25 kg de hortalizas por 1 m². Al plantar semillas en marzo, los primeros frutos se cosechan en julio. Una rotación corta permite producir de 4 a 6 racimos con frutos de menor tamaño; el rendimiento en este caso no supera los 15 kg por 1 m².
Al plantar, es importante mantener la distancia recomendada entre arbustos. El cuidado de la planta consiste en regar oportunamente, eliminar las malas hierbas y brindar apoyo a los brotes atándolos.