A menudo, los agrónomos deciden qué tomates plantar en el campo para obtener una gran cosecha de tomates resistentes a los climas duros. El tomate Eternal Call, uno de los más apreciados por los productores de hortalizas de las regiones frías de Rusia, cumple estos requisitos.
Descripción de la variedad.
La variedad de tomate Eternal Call está clasificada como siberiana y tolera bien las bajas temperaturas, por lo que se recomienda su cultivo incluso en las regiones del norte del país. Los tomates de esta variedad se pueden cultivar tanto en invernadero como en campo abierto; los arbustos producen cosechas abundantes después de la aparición de 4 a 5 racimos.
La descripción de la variedad Eternal Call estipula que se trata de una variedad precoz, el arbusto en sí alcanza una altura de 65 a 70 cm, los frutos son grandes, redondos, algo planos en los lados, de color rojo en la etapa de maduración, pesan 300 –500 gramos, aunque algunos ejemplares de la variedad pueden crecer hasta 800 - 900 g. Los tomates dulces y carnosos se conservan bien frescos y se transportan a largas distancias.
Las características de la variedad señalan que el rendimiento de Eternal Call es alto: desde 1 m2. m puedes recolectar entre 3,6 y 3,8 kg de tomates. La duración del almacenamiento de fruta fresca en una habitación oscura, fresca y bien ventilada es de 40 a 45 días.
La variedad presentada es la mejor opción si te encantan los tomates y quieres cultivarlos donde otras variedades simplemente no pueden sobrevivir.
Pros y contras de la variedad Eternal Call
Las ventajas que los criadores caracterizan a los tomates de esta variedad incluyen:
- Alto rendimiento: de un arbusto se pueden obtener hasta 4 kilogramos de frutas jugosas y sabrosas.
- Frutos grandes, de buen sabor, bien conservados y transportados.
- La capacidad de crecer en las regiones del norte: debido al hecho de que Eternal Call es una variedad temprana y resistente a las heladas, los frutos tienen tiempo de madurar incluso con un período de verano extremadamente corto.
- Con un ligero grado de inmadurez, los tomates se transportan fácilmente a largas distancias.
El único inconveniente de esta variedad es que los frutos maduros de la primera cosecha tendrán un aspecto presentable (grandes, con buen sabor), pero los tomates posteriores serán más pequeños y no tan jugosos.
Cómo crecer adecuadamente
Como muestran las reseñas de los productores de hortalizas que cultivan esta variedad en sus propias parcelas, los tomates Eternal Call han mostrado su mejor desempeño.Los tomates no tienen pretensiones para las condiciones de crecimiento y producen cosechas abundantes.
Las semillas para plántulas se plantan entre 55 y 60 días antes de plantar la plántula en una mezcla de tierra, que puede comprar en una tienda o prepararla usted mismo. Para ello, mezcle tierra de jardín, humus y arena gruesa de río en una proporción de 3:3:1. Para fines de desinfección, es mejor freír la tierra al vapor o en el horno.
Las semillas se siembran en la mezcla, se espolvorean no más de 2 a 3 mm y se cubren con una película. Es importante observar ciertas condiciones: la luz del día para las plántulas debe ser de al menos 14 a 16 horas y la temperatura debe estar entre 23 y 25 grados. Después de sumergirlas para que se endurezcan, las plántulas se reducen a 18-20 grados.
El riego debe ser regular, pero no abundante, evitando el estancamiento del agua en el recipiente y la acidificación del suelo. Se recomienda rociar las plántulas con un atomizador.
Los brotes se alimentan por primera vez 2 semanas después de la recolección, y luego se deben aplicar fertilizantes 2 o 3 veces más, manteniendo un intervalo de 15 días.
Plantar plántulas y cuidar tomates.
Para que los tomates produzcan altos rendimientos, no se plantan más de 2 a 3 plántulas por metro cuadrado de área, lo que dará suficiente espacio a los arbustos. La tierra alrededor de cada planta se cultiva cada 9-10 días, con riego previo. El suelo puede ser cualquiera, pero es mejor el suelo negro o el suelo premezclado con humus. Lo principal es la holgura y la buena transpirabilidad. El patrón de plantación es de 40 por 50 cm entre arbustos. Asegúrese de pellizcar, dejando no más de 3 brotes laterales en el arbusto.
Es mejor si los pepinos o el perejil, el calabacín, la coliflor y las zanahorias crecieran antes en el área donde se plantan los tomates. Se recomienda regar los tomates después del atardecer o por la mañana en un clima nublado; esto evitará que el agua entre en contacto con las hojas y se queme con el sol. Al comienzo del crecimiento de los tomates, el riego debe ser regular, moderado y, a medida que florecen y dan frutos, abundantemente.
Como señalan los jardineros experimentados, es mejor combinar el riego con la fertilización, pero esto no es necesario. Los tomates se alimentan por primera vez 2 semanas después de plantar las plántulas en campo abierto; pueden ser fertilizantes orgánicos o compuestos orgánicos con un alto porcentaje de compuestos minerales.
Lo óptimo es que la primera alimentación sea una mezcla de gordolobo y superfosfatos en una proporción de 8:1. Diluir la composición en agua. Las tomas posteriores deben ser secas. La composición es la siguiente: por metro cuadrado de suelo se toman nitrato de amonio, superfosfato y sal de potasio en una proporción de 1:2:1,5.
La variedad tiene frutos pesados, por lo que es necesario pellizcar el arbusto con regularidad y atarlo a medida que maduran los racimos. Basta con dejar no más de 2 a 4 brotes principales laterales. Las plantas se atan a estacas de madera excavadas a una distancia de 10 cm.
Muy a menudo, los tomates de la variedad Eternal Call se ven afectados por el tizón tardío. Con el tratamiento oportuno de la cama, se puede prevenir la enfermedad. Es suficiente tratar los tomates con una solución al 1% de mezcla de Burdeos antes de plantar las plántulas y 2 semanas después. Los tomates de esta variedad son bastante resistentes a parásitos y microorganismos patógenos.