El híbrido de alto rendimiento del tomate rosa Boogie Boogie ocupa firmemente un lugar en el mercado en su segmento. A los productores de hortalizas de todas las regiones les gustó porque da una cosecha temprana y presenta una alta resistencia a las enfermedades, y a los consumidores les gustó por el rico sabor de la fruta.
Sobre el híbrido
La variedad de tomate Boogie Boogie muestra mejor sus cualidades en plantaciones de películas de primavera y maduración temprana. Recomendado para cultivo en todas las regiones. El arbusto es indeterminado, de 1,2 a 1,3 m de altura, forma una poderosa biomasa, que debe contenerse podando los brotes y las hojas inferiores. Es aceptable cultivar un arbusto con uno o dos tallos.
La descripción del fruto caracteriza a estos tomates como los mejores de su segmento. El peso de la fruta es de al menos 250 g, el color de un tomate maduro es rosa carmesí intenso, hay pocas cámaras de semillas en la fruta, no más de cuatro. Los tomates tienen forma aplanada y redonda, sabor excelente y contenido de azúcar de al menos el 3%.
Los frutos de esta variedad son aptos para hacer ensaladas, jugos, ketchup y pasta de tomate. Se atan en grupos de 3 a 5 piezas, maduran suavemente, son muy transportables, duros y no se arrugan ni agrietan durante el transporte. Maduran bien en casa. Las características también indican su alta resistencia al virus del mosaico del tabaco, al marchitamiento por fusarium y al mildiú polvoriento, que es muy importante para los tomates de invernadero.
Características del cultivo.
La variedad de tomate Boogie Woogie F1 es un tomate de maduración temprana, para obtener una cosecha temprana con el precio más alto es necesario cultivarlo mediante plántulas. La siembra de semillas de esta variedad debe realizarse lo antes posible, a partir del 15 de febrero.
Para evitar que las plántulas se estiren, la temperatura ambiente se reduce a 16-18 ohC, las plantas reciben luz adicional y deben alimentarse con fertilizantes a base de humina 3-4 veces. Las plantas se transfieren a un lugar permanente en el invernadero a finales de abril y principios de mayo. Se garantiza que plantar en ese momento garantizará una cosecha temprana, lo cual es inherente al potencial de esta variedad.
Obteniendo la cosecha de otoño
Los tomates Boogie Boogie son los más adecuados para cultivar sin plántulas y obtener productos tardíos para almacenamiento y maduración. Esto se debe al poderoso sistema de raíces que forman los arbustos. Si no se trasplantan, las raíces pueden penetrar hasta una profundidad de más de 0,6 m, las plantas son más resistentes a la sequía, se pueden regar y alimentar con menos frecuencia.
Por tanto, el Boogie Boogie es más económico que los tomates cultivados mediante plántulas.
La siembra de semillas en campo abierto se realiza a finales de mayo - principios de junio según un patrón de 70 x 10 cm. Los brotes aparecen en 5-7 días, es necesario aclararlos a una distancia de 30-40 cm entre los arbustos. Las plantas en crecimiento forman una pared, para lo cual es necesario construir un enrejado y ligas. Todos los arbustos se llevan a un tallo, los hijastros se eliminan con pequeñas podadoras o tijeras, previamente desinfectadas en alcohol o calcinándolas al fuego.
Las plantas necesitan alimentación. Los mejores resultados se obtienen con fertilizantes orgánicos, por ejemplo, infusiones de gordolobo o excrementos de pájaro envejecidos durante 7 días, diluidos 20 veces. Esta alimentación debe realizarse cada 2 semanas. A medida que las plantas crecen, se cortan las hojas inferiores, exponiendo el fruto al aire y a la luz solar. Serán de colores más dulces y brillantes.
Es mejor cubrir el suelo de la hilera con paja, humus o aserrín, se puede regar una vez cada 7-8 días.
El tomate Boogie Woogie F1 ha recibido muchas críticas positivas de los productores y consumidores de hortalizas, intente plantarlo en su parcela, ¡definitivamente lo deleitará con deliciosas frutas durante toda la temporada!