Existe una gran variedad de variedades de tomate. Entre las variedades de maduración temprana, el tomate Money Bag es popular. La variedad se caracteriza por un alto rendimiento y no se ve afectada por el tizón tardío, lo que permite obtener una cosecha abundante y sana en poco tiempo.
Información variada
La bolsa de dinero es una variedad de maduración temprana. Según la información del envase, desde la germinación hasta la maduración del fruto pasan entre 90 y 100 días. Debido a su rápida maduración, estos tomates no sufren el tizón tardío, ya que simplemente no caen en medio de una epidemia. Se minimizan las pérdidas por la enfermedad.La tasa de germinación de la variedad alcanza el 97%.
La descripción de la variedad indica que este tomate es indeterminado, lo que significa que el proceso de crecimiento no se detiene durante todo el año. Como resultado, el arbusto alcanza una altura de 180 cm y los frutos se forman en racimos. Puede haber hasta 7 racimos en un tallo, cada uno de los cuales madura hasta 15 frutos. El tomate no se agrieta. La cosecha es consistente, lo que permite cosechar grandes cantidades de tomates. Las características de la variedad sugieren su atado y pellizco.
Los frutos son de forma redonda, pesan hasta 100 g y son de color rojo. Se puede utilizar para ensaladas, para preparar otros platos y para enlatar.
Esta versatilidad de uso es una ventaja para quienes cultivan tomates en el campo por su cuenta. Por su reducido tamaño es apto para enlatar en su conjunto. El alto rendimiento le permite obtener de 10 a 11 kg de frutas sabrosas por 1 metro cuadrado. metro.
Matices de plantación y cuidado de la variedad.
Se supone que los tomates se plantan con plántulas que tengan entre 60 y 65 días. Para obtener plántulas se plantan semillas tratadas con permanganato de potasio a un par de centímetros de profundidad. El suelo debe ser fértil y ligero. Después de que aparecen las primeras hojas verdaderas, las plántulas se trasplantan a un recipiente grande.
La tasa de siembra es de 4 plantas por metro cuadrado. Si el invernadero tiene un sistema de calefacción, las plántulas se pueden plantar en abril. Mayo es más adecuado para invernaderos en campo abierto y sin calefacción. Una semana antes de plantar, la planta comienza a endurecerse, lo que hace que sea más fácil adaptarse al tomate. Las plántulas se pueden plantar en campo abierto o en un invernadero de película. Dado que la variedad difiere en altura, las plantas conviene atarlas. Esto se puede hacer vertical u horizontalmente.
El cuidado adicional consiste en regar regularmente y aflojar la tierra. El acceso de oxígeno a las raíces de la planta es importante, por lo que el aflojamiento debe realizarse con regularidad. Se recomienda utilizar como aderezo fertilizantes “Aelita - Vegetales”, que contienen minerales necesarios para el crecimiento.
Es necesario alimentar 2-3 veces durante toda la temporada de crecimiento. Para cultivar tomates sanos, es necesario desherbar. No se pueden regar las plantas con agua fría; esto afectará negativamente su crecimiento y desarrollo.
Opiniones de Tomate Money Bag
Las críticas sobre estos tomates son en su mayoría positivas.
Vadim, 35 años, Krasnodar:
“Este año probé por primera vez la variedad Money Bag. El tipo de fruta y la resistencia a las enfermedades son exactamente los descritos en el paquete. Además, me gustó el sabor. Es cierto que maduró un poco más de lo indicado. Pero la diferencia de cinco a seis días no es significativa para mí. Pero quedé 100% satisfecho con el aroma”.
Alexey, 45 años, Moldavia:
“Cultivo tomates para la venta. Lo principal para mí es que la variedad Money Bag sobrevivió bien al transporte y no se agrietó en los arbustos. En consecuencia, la apariencia permaneció normal. Me alegré de la enorme cosecha: todos los arbustos dieron fruto con una ligera diferencia de un par de días”.
Valentina, 62 años, Volgogrado:
“Cultivo tomates en la casa de campo para mí. La bolsa de dinero encaja perfectamente, muy jugosa y deliciosa. Lo uso entero para enlatar. Hace excelentes tomates encurtidos. No tienen tiempo para enfermarse, por lo que no hay pérdidas. Cuidarlos no es más difícil que cualquier otro tomate”.
Así, obtenemos un excelente resultado del trabajo de los obtentores, que se caracteriza por rendimientos elevados y favorables y resistencia al tizón tardío. Una deliciosa cosecha hará las delicias de cualquier veraneante y amante de la conservación.