El tomate Dikovinka es una variedad de tomate bastante sabrosa que cultivan muchos productores de hortalizas. Se distingue por la aparición temprana de los primeros frutos y un buen rendimiento. Se recomienda cultivarlo en invernadero, ya que debido a la exposición a bajas temperaturas la cantidad de cosecha puede disminuir.
Breve descripción
Antes de empezar a cultivar tomate Dikovinka, conviene familiarizarse con sus rasgos característicos que lo distinguen de otras variedades.
Esta curiosidad se refiere a los tomates de maduración temprana, porque los primeros frutos se pueden recolectar literalmente dos meses y medio después de la siembra. La variedad se distingue por arbustos bastante altos que crecen hasta dos metros. Por ello, durante el cultivo se debe tener cuidado de atar las plantas a soportes fuertes para que no puedan romperse. También es necesario pellizcar los arbustos.
Se recomienda formar la planta en dos tallos para obtener una gran cantidad de cosecha.
El tomate Dikinovina tiene tomates densos, de forma redonda, de color rojo con un tinte marrón. El peso de cada fruta no es muy grande y es de sólo 20-30 gramos. Sin embargo, esto no impide recolectar de 8 a 10 kg de tomates de cada arbusto. Las frutas se utilizan a menudo en la cocina para preparar diversos platos de verduras y ensaladas. También se utilizan para elaborar conservas para el invierno.
Plantando semillas
El momento de sembrar semillas para el cultivo de plántulas jóvenes depende de la región en la que se cultivarán. Por ejemplo, en la parte central del país se plantan hasta principios de abril, y en la parte norte, hasta mediados de abril.
Trabajo de preparatoria
Growing Curiosities comienza con la preparación del material de siembra. Para ello, conviene tratarlo previamente con una solución de manganeso. Las semillas se envuelven en una gasa y se colocan en un recipiente con líquido. El tratamiento de las semillas debe durar 20 minutos, después de lo cual será necesario lavarlas con agua.
Las semillas también se pueden tratar con una solución de soda. Para hacer esto, el material de siembra se coloca en un recipiente con líquido durante un día. Es necesario remojar en agua para que las semillas germinen más rápido.
Una vez que haya terminado de preparar el material de siembra, debe comenzar a preparar el suelo.Antes de plantar tomates hay que desinfectarlos. Para ello, la tierra se puede colocar en un horno precalentado durante 15-20 minutos. El suelo también se puede desinfectar con agua caliente.
Aterrizaje
La siembra de semillas comienza llenando el recipiente de siembra con tierra. Cuando todos los contenedores estén llenos, es necesario realizar pequeños surcos de unos centímetros de profundidad en el suelo. La distancia entre los agujeros debe ser de al menos 4-5 cm.
Después de esto, debes colocar semillas en cada hoyo y rociarlas con tierra. Luego se compacta el suelo y se riega. Los contenedores con tomates plantados se llevan a una habitación cálida y bien iluminada, donde crecerán hasta que se trasplanten al suelo.
Plantar plántulas
El tomate Dikovinka se trasplanta a campo abierto entre 30 y 40 días después de plantar las semillas. Sin embargo, si a estas alturas aún no han pasado las heladas, tendrás que plantar los tomates un poco más tarde.
Selección del sitio
Para mejorar la productividad, es necesario elegir el lugar más adecuado para cultivar arbustos. Se recomienda plantar tomates en zonas constantemente iluminadas por el sol y protegidas del viento. Además, al elegir un sitio, debes prestar atención al suelo. Debe quedar bastante suelto y contener muchos minerales que favorecerán el crecimiento.
Se recomienda plantar tomates en zonas donde anteriormente se cultivaban pepinos, repollos o cebollas. Esto puede tener un efecto positivo en la cantidad de cosecha.
Plantar plántulas
La cosecha futura depende directamente de si los tomates se plantaron correctamente. Por lo tanto, es necesario familiarizarse de antemano con las recomendaciones para plantar plántulas en el jardín.
Primero debes comenzar a crear agujeros para plantar arbustos. Se fabrican a una distancia de 50-55 cm entre sí.Cerca de cada hoyo necesitas clavar una clavija para atar las plantas.
Cuando se hayan creado todas las filas, podrá comenzar a plantar. Las plantas se colocan en hoyos en posición vertical, se cubren con tierra y se riegan. Luego, cada arbusto se ata a una sujeción para que no pueda romperse con el viento.
Conclusión
La maravilla es una excelente variedad de tomate que cualquiera puede cultivar. Antes de comenzar a plantar tomates, debe familiarizarse con todos los matices del cultivo de esta variedad y leer reseñas de personas que la plantaron previamente en el jardín.