Cualquiera que plante el tomate Dusya Krasnaya al menos una vez se enamorará de él de una vez por todas. Es raro encontrar tal conjunto de cualidades en una variedad: sencillez, rendimientos estables y excelente sabor. El nuevo y prometedor híbrido crece y da frutos con éxito en campo abierto, en invernaderos sin calefacción y en túneles.
Todo sobre el tomate rojo Dusya.
Los tomates rojos Dusya, según la descripción, se pueden cultivar en cualquier región del país bajo cualquier tipo de refugio, pero a juzgar por las revisiones, la variedad muestra buenos resultados cuando se cultiva en campo abierto. La variedad es joven, pero ya ha encontrado su hueco entre los amantes del tomate.La descripción de la variedad del fabricante coincide con las revisiones de los cultivadores de hortalizas aficionados. En términos de maduración, el tomate es medio temprano: el comienzo de la fructificación se produce después de la aparición de las plántulas en un intervalo de 90 a 100 días.
El crecimiento es la principal característica de un arbusto. La altura de Dusya puede variar de 70 a 80 cm a 1,5 metros. Se recomienda mantener el arbusto con 2 tallos; necesita soporte y liga oportuna; los racimos con 5-6 frutos son pesados y requieren fijación. El primer cepillo se ata en la axila de la séptima hoja, todos los siguientes, encima de cada cuarta hoja. Lista de todas las características del feto:
- calibrado;
- forma ovalada en forma de ciruela;
- peso 150 – 200 gramos;
- la pulpa es densa;
- el sabor es excelente;
- pocas semillas;
- color rojo.
Los frutos se pueden utilizar para cualquier finalidad: en preparaciones para el invierno, en la preparación de primeros y segundos platos y ensaladas.
Tabla de ventajas y desventajas de una nueva variedad prometedora:
Ventajas | Defectos |
Rendimiento estable | No |
Inmunidad a las enfermedades | |
Rara vez afectado por plagas. | |
Los frutos cantarán juntos. | |
Fructificación a largo plazo | |
Los tomates se conservan durante mucho tiempo sin perder su sabor y presentación. |
Red Dusya: desde las semillas hasta la cosecha
El tiempo de siembra se calcula a partir del momento del trasplante a invernadero o campo abierto. El valor calculado es la edad de las plántulas, para Dusya red es de 50 a 60 días. La edad de las plántulas se resta de la fecha prevista de trasplante y se obtiene el momento de sembrar las semillas de las plántulas.
Antes de sembrar, las semillas deben mantenerse en una solución de permanganato de potasio (la solución es ligeramente rosada) durante 15 a 20 minutos. Trate el suelo con temperatura (en el horno), una solución de permanganato de potasio y un fungicida (Fitosporin-M). Vale la pena sembrar en cajas de plástico para las plántulas, la altura de las paredes de la caja para las plántulas no supera los 7 cm.Humedezca bien la tierra, extienda las semillas según un patrón de 2,5 * 4 cm, espolvoree con una capa de humus o tierra de 1,5 a 2 cm.
Antes de que aparezcan los brotes, cubra las cajas con film o vidrio. Mantenga la temperatura ambiente entre 23 y 25 °C.
Al plantar en el suelo, siga las recomendaciones del fabricante: no coloque más de tres arbustos rojos de Dusya por metro cuadrado. Durante la temporada, alimente los tomates varias veces con fertilizantes minerales. Riegue regularmente (cada 5 días), generosamente.. Ate el arbusto a un soporte y condúzcalo en 2 o 3 tallos.
Para los amantes de los tomates amarillos, podemos recomendar la variedad amarilla Dusya: los veraneantes hablan bien de ella.
Reseñas
Irina, República de Jakasia:
“La variedad Dusya Krasnaya es una de mis favoritas; la planto en un invernadero de policarbonato desde hace tres años. Siembro semillas para plántulas a principios de marzo (primeros diez días) y después del 20 de abril las trasplanto a un invernadero. Los arbustos de altura media, de 80 cm a 1 m, requieren un cuidado liguero, limpio y mínimo. Durante tres años, ni un solo arbusto estuvo enfermo, siempre dieron frutos de manera consistente.
Los tomates son unos de los primeros en empezar a cantar, sólo la alta Budenovka no se queda atrás de Dusya. Las frutas tienen buen sabor y aspecto, las comemos en ensaladas, aunque también son estupendas para encurtir. Lo alimento desde la raíz 3 veces por temporada, en julio lo rocío una vez con una solución de ácido bórico, una vez con leche y yodo. Después de la alimentación foliar, Dusya comienza una nueva ola de floración; cosecho los últimos tomates a finales de agosto".
Elena, Vorónezh:
“Compro semillas de la empresa Sibirsky Sad; planto Dusya roja desde 2011. Me encanta por su sencillez y sus rendimientos estables. Cualquiera que sea el clima, Dusya da buenos frutos. La forma y el tamaño del tomate son ideales para enlatar frutas enteras. A principios de verano hago una variedad de pepinos tiernos, añadiendo frutas de Dusya.El surtido resulta bonito y sabroso. Para la próxima temporada quiero comprar semillas de naranja Dusya, son muy elogiadas”.
Conclusión
Dusya red es una excelente opción para los residentes de verano que rara vez viajan fuera de la ciudad. Cultivar tomates será una experiencia agradable. Con un cuidado mínimo y en cualquier clima, Dusya proporcionará siete tomates, como lo demuestran las críticas positivas de los jardineros. La variedad es excelente: pruébela y comparta sus impresiones sobre la variedad relativamente joven de la selección nacional.