Para todo jardinero, la tarea principal es conseguir una buena cosecha. Las plantas de maduración temprana agradan a los demás antes que a los demás. Entre las variedades populares de la familia de las solanáceas se encuentra el tomate Fifty f1. Es popular debido a una serie de características distintivas.
Descripción general de la variedad.
Tomato Fifty se siente muy bien en diferentes condiciones climáticas y suelos. Descripción de la variedad híbrida:
- maduración temprana, el proceso de maduración dura hasta 100 días;
- determinante;
- tiene un alto rendimiento, hasta 14 kg de bayas por metro cuadrado de siembra durante la temporada de verano;
- resistente a la mayoría de los virus de las solanáceas;
- inflorescencia simple;
- el arbusto es corto y alcanza una altura de 70 cm;
- hojas de tamaño mediano y color verde;
- resistente a altas temperaturas;
- tolera bien el transporte.
Los versátiles tomates de la variedad Fifty Fifty dan buenos frutos en campo abierto, en el centro de Rusia se recomienda su cultivo en condiciones de invernadero. Descripción y características de los frutos de la variedad Fifty:
- forma redondeada con un ápice pronunciado - en forma de corazón;
- liso;
- denso;
- pequeña, el peso máximo de una baya es de 150 gramos;
- multicámara en estado maduro.
Pros y características de cultivar la variedad.
Cincuenta tomates pertenecen al grupo de bajo crecimiento. Gracias a esta cualidad, la planta no necesita un invernadero alto, basta con un túnel de película. Lo más conveniente es plantar tomates en plántulas.
¡Importante! Debido a su madurez temprana, las plántulas se pueden cultivar más tarde.
Para obtener la mejor cosecha, conviene prestar mucha atención al trabajo preparatorio:
- prepare recipientes para las plántulas, llénelos bien con tierra;
- las semillas deben plantarse a no más de 2 cm de profundidad;
- las plántulas requieren riego regular;
- la temperatura de la habitación con plantas no es inferior a 21 grados;
- después de que aparezcan los primeros brotes, es necesario colocar las plantas cerca de una fuente de luz constante;
- Antes de plantar se recomienda endurecer las plantas.
La ventaja de la variedad es su sencillez. Tolera bien los cambios de temperatura y las enfermedades fúngicas.. Las plántulas se deben plantar a una distancia de 25 cm entre sí y 70 cm entre hileras. Para una atención adecuada, se deben seguir una serie de reglas simples:
- regar al menos una vez cada cinco días;
- aflojamiento regular del suelo;
- alimentación, al menos 4 veces durante la temporada de verano;
- Deshierbe y desmalezado periódicos.
Opinión de jardineros experimentados.
La primera vez que intenté cultivar la variedad Fifty fue hace tres años. El tomate se ha convertido en un visitante habitual de los parterres debido a su buen rendimiento, sencillez y sabor dulce. Debido a la pequeña altura del arbusto no es necesario atarlo. Da buenos frutos en un pequeño invernadero. En veranos calurosos, los frutos maduran en tres meses. Es conveniente enlatar los tomates y picarlos para ensalada. Excelente para regiones frías. ¡Se lo recomiendo a todos los jardineros!
Anastasia Lezhánkova, 39 años.
El verano pasado obtuve una magnífica cosecha de cincuenta tomates, 4 kilogramos por arbusto. El resultado no sólo me impresionó a mí, sino también a mis vecinos. Ahora todo el pueblo está plantando. La variedad es excelente para torcer. Con el cuidado adecuado, la cosecha dura todo el invierno. El sabor de las bayas maduras es agridulce. Los tomates se almacenan durante mucho tiempo y se transportan fácilmente. Comemos frescos hasta mediados de noviembre. ¡La familia está feliz! Planeo aumentar la plantación, si el verano es caluroso plantaré tomates en campo abierto. Definitivamente compartiré el resultado.
Valeria Krasnoseltseva, 54 años.
Consejos para todos los amantes del tomate. Siéntase libre de plantar la variedad Fifty en lugares con veranos calurosos. Muy persistente, la alta temperatura no es obstáculo para una buena cosecha. Después de la cosecha, me abastecí de tomates para todo el invierno y también había suficientes para ensaladas. Una variedad muy resistente al estrés. Tolera no solo el calor, sino también las enfermedades fúngicas. No soy exigente con el riego, lo regué dos veces por semana. Los puntos de cuidado importantes incluyen aflojar y fertilizar. Lo alimenté cuatro veces con fertilizante complejo. El sabor es excelente, dulce y jugoso. Planta la variedad Fifty, seguro que no te arrepentirás.
Varvara Grigorievna, 48 años.