El tomate Galina f1 es presentado por criadores israelíes. La variedad es de maduración temprana, determinada. Adaptado a condiciones de campo abierto, se puede cultivar en invernaderos. Resistente a las principales enfermedades de las solanáceas.
[toc]
Ventajas de un híbrido
El material de semilla de los criadores europeos a menudo se adapta únicamente al suelo artificial (con aditivos químicos y estimulantes). Por tanto, pueden surgir dificultades con este tipo de híbridos. En Israel, las semillas se colocan en un sustrato natural. Muchas revisiones señalan la ausencia de problemas al usar variedades fabricadas en Israel.
Desde 2011, la variedad Galina está incluida en el registro de la Federación de Rusia como recomendada para el cultivo sin refugio en el distrito del Cáucaso Norte. Esto se ve facilitado por los veranos calurosos y secos de la región.Para otras zonas, se recomienda utilizar invernaderos.
Principales características de los arbustos:
- Tipo de crecimiento limitado (hasta 120 cm).
- Las plantas se están extendiendo y requieren apoyo y estacas.
- Posible formación de varios tallos.
- El primer racimo floral después de la quinta hoja (los siguientes después de la 2-3).
Las inflorescencias son simples, el tallo articulado. Las hojas son más grandes que el tamaño promedio y protegen bien el cultivo del sol y las precipitaciones.
Descripción del fruto del tomate:
- El color de los tomates maduros es rojo intenso;
- los frutos son de forma aplanada y redonda, con ligeras nervaduras;
- pulpa de densidad media, sin venas, número de cámaras 4-6;
- excelente presentación y sabor.
Los primeros tomates maduros de la variedad Galina se recolectan 60 días después de la germinación masiva. Tomates grandes (hasta 200 g), uso universal. El sabor es agridulce, de alta calidad de conservación. En términos de productividad, el híbrido F1 supera los estándares:
- Regalo de la región del Volga;
- Nyapryadva.
Se observó resistencia a enfermedades: verticillium, fusarium, virus del mosaico del tabaco y rizo amarillo. En condiciones favorables, se obtienen del arbusto hasta 8 kg de frutos.
Tecnología agrícola recomendada
A la edad de 50 a 55 días, los tomates están listos para plantarlos en el suelo. Colocar en 1 metro cuadrado. m área, no se recomiendan más de tres plantas de tomate Galina. Para evitar daños al cultivo por el contacto con el suelo, los brotes se atan.
El pellizco de un determinado arbusto se realiza en varias etapas. La primera eliminación de los brotes laterales se combina con la fijación del tallo a un soporte. Los hijastros no cortan el cabello, sino que lo rompen a mano. Es recomendable hacerlo antes de que el brote alcance una longitud de 5 cm, el diámetro del tallo aún es pequeño y las heridas sanarán rápidamente.
Se eliminan los tallos demasiado grandes, dejando un pequeño "muñón". Los tomates no se alimentan ni se riegan antes del trabajo.Los días favorables para esto son el clima seco y cálido.
Al pellizcar un tallo, quedan varios de reserva. El más fuerte puede convertirse en el segundo brote principal. El segundo tallo se selecciona solo después de la formación del cuarto racimo de flores en el arbusto. Como muestra la práctica, gradual formación de tomates variedades Galina con dos tallos - no inhibe su crecimiento.
Recomendaciones de los productores de semillas:
- no remojar antes de plantar (tratado con Thiram);
- cultivado por plántulas;
- Los arbustos se plantan en suelo protegido a principios de abril, en campo abierto, en la segunda quincena de mayo;
- el uso de picos es opcional.
El híbrido Galina f1 no exige condiciones de temperatura. El cuidado general de los tomates es estándar.