El tomate Kostroma F1 solo se puede cultivar en invernadero. Este híbrido no es apto para terrenos abiertos. Un residente de verano que viva en cualquier región puede, sin dudarlo, comprar semillas de Kostroma para su invernadero de policarbonato o película. El híbrido no es joven, ha sido probado y muestra resultados decentes con buen cuidado.
Características y rasgos del híbrido.
Para los residentes de verano que rara vez visitan su casa de campo, este híbrido definitivamente les conviene.Kostroma es una planta semideterminada, por lo que cuidar los arbustos es mucho más fácil que los puros, cultivar tomates será una experiencia agradable.
Los arbustos del invernadero crecen altos. Una planta bien desarrollada alcanza los 2 metros de altura. Este es un crecimiento óptimo para un invernadero. El espacio en él se aprovechará al máximo. De cada metro cuadrado se pueden sacar más de 20 kg de tomates Kostromá.
Un arbusto puede producir hasta 5 kg de fruto. El arbusto debe mantenerse en un tallo. Retire a los hijastros de manera oportuna. La ventaja de los tomates semideterminados es el número moderado de brotes. Cuando visitas tu casa de campo sólo los fines de semana, no tienes que preocuparte por la jungla impenetrable. Puedes mantener los arbustos en forma quitando los brotes una vez a la semana.
No es necesario espesar las plantaciones. El fabricante recomienda colocar los arbustos a intervalos de 40 cm seguidos y 60 cm entre hileras. Con esta disposición, los arbustos quedan bien iluminados y reciben suficiente nutrición. El cuidado de los tomates se simplifica, la probabilidad de enfermedades se reduce, especialmente a finales de agosto, cuando, debido a la diferencia entre las temperaturas diurnas y nocturnas en el invernadero, los tomates son más susceptibles a las enfermedades fúngicas.
Sobre las frutas
Los frutos se recogen en bonitos y compactos racimos. En una se pueden formar hasta 10 tomates. Todos los frutos tienen una forma regular aplanada y son de tamaño mediano. El peso del fruto es de unos 150 g con ligeras desviaciones en una dirección u otra. El primer cepillo se ata en la axila de la novena o décima hoja. Se forman más cepillos en cada 2 axilas de las hojas. La corona del brote central se puede pellizcar cuando se hayan formado 10 racimos.
El color de la fruta madura de Kostroma es rojo brillante. Gracias a su piel fuerte y brillante, los tomates maduros tienen un aspecto comercial, se almacenan bien y sufren pocos daños durante el transporte. La piel duradera, la pulpa densa y el tamaño conveniente de las frutas permiten su uso como materia prima para preparaciones de invierno.. Los frascos de tomates Kostroma en escabeche se ven muy bien y saben bien.
tiempo de maduración
Las características de los tiempos de maduración son importantes para un residente de verano que planifica un suministro uniforme de cultivos durante todo el verano. Kostroma es un híbrido medio temprano. La formación de los primeros pinceles y su maduración tarda una media de 110 días. Las plántulas a la edad de 40 días ya están listas para el trasplante. Cuanto antes se plante en el invernadero, antes se cosecharán los primeros tomates.
Sembrando plántulas
El momento de la siembra de las plántulas depende de cuándo el residente de verano quiera obtener la cosecha. Para una cosecha temprana, siembre las semillas a principios de marzo. A finales de abril alcanzará la edad requerida. Cuando el suelo del invernadero se calienta hasta 12-15 °C, se puede trasplantar al suelo. Si la región es del norte e incluso en un invernadero el suelo tarda mucho en calentarse, siembre las semillas de la variedad Kostroma a principios de abril y trasplante las plántulas al invernadero en mayo.
Descripción del trabajo al cultivar plántulas:
- Prepare la tierra con tierra de jardín, turba de tierras bajas y abono. 7 días antes de la siembra, regar con una solución rosa de permanganato de potasio. El día anterior a la siembra con agua corriente.
- Calibre las semillas, manténgalas en una solución de permanganato de potasio durante 15 minutos y séquelas.
- Extienda las semillas sobre la superficie del suelo húmedo en incrementos de 4 por 4 cm y cúbralas con una doble capa de mezcla de tierra. Cubra las cajas con film transparente y colóquelas en un lugar cálido para que germinen. Retire la película después de que hayan picoteado los primeros brotes.
- Cuando se formen 1 o 2 hojas, plante las plántulas en vasos separados o en cajas más grandes.
Residentes de verano sobre el tomate Kostroma.
Lyudmila, Zlatoust
Leí críticas negativas de residentes de verano sobre los tomates Kostroma en el foro. Decidí proteger el híbrido.Ya no la siembro; cada año pruebo nuevas variedades e híbridos, pero hace 10 años cultivé Kostroma. Recuerdo bien que me gustó el sabor del híbrido, no fue difícil cuidar los arbustos y el rendimiento fue decente.
Enfermedades del tomate Kostroma.
El tomate Kostroma no teme a muchas enfermedades de las plantas de la familia de las solanáceas. Tiene buena inmunidad a las enfermedades:
- TMV (virus del mosaico del tabaco);
- cladosporiosis;
- fusarium.
Conclusión
No dudes en tu elección, compra semillas híbridas de Kostroma si tienes un invernadero en tu casa de campo. La elección de la variedad dará sus frutos. Con unos sencillos cuidados conseguirás una cosecha decente.