El tomate Escorpio fue creado por criadores rusos y es un tipo indeterminado. A pesar de su alarmante nombre, las verduras de esta variedad son grandes y tienen un sabor único. Uno de estos tomates se puede utilizar para hacer un plato de ensalada.
Características de la planta
La planta crece alta. La altura media del arbusto es de 1,8 metros. La planta requiere pellizcar y apostar. Para obtener una buena cosecha, el arbusto se forma en varios tallos. El mejor resultado se muestra cuando el cultivo se forma en un solo tallo. Las hojas son grandes, de color verde oscuro.Las inflorescencias del cultivo son simples, se forman de 6 a 7 tomates.
La planta no tiene pretensiones de cuidado y no requiere cuidados especiales, las plántulas crecen fuertes y poderosas. El arbusto es medio temprano y ya en el día 100 se pueden obtener verduras preparadas. Escorpio tiene un buen sistema inmunológico y es resistente a varios tipos de enfermedades.
Descripción de frutas
Scorpio es una variedad de frutos grandes. El peso medio de un tomate es de 400 gramos, pero hay representantes de 800 gramos. Las verduras son perfectas para cortar ensaladas frescas, preparar jugo de tomate y salsas, así como para conservarlas en trozos.
Los tomates son bastante jugosos y están cubiertos por una piel fina y densa que protege el tomate para que no se agriete. Las verduras tienen una forma plana y redonda y nervaduras débiles. El tomate tiene un sabor equilibrado con un regusto dulzón. Los colores vegetales pueden variar. Hay colores que van desde el rojo brillante hasta el rosa suave. El color depende de la cantidad de sol que incide sobre el arbusto. Cuanto más sol, más saturado es el color. Las verduras se almacenan bien y resisten el transporte. Por su excelente sabor y calidad de conservación, los tomates de esta variedad se utilizan con fines comerciales.
Pros y contras de Escorpio
El arbusto se enferma un poco y tiene buena inmunidad. Las frutas grandes son excelentes para preparar ensaladas frescas, jugo de tomate y salsas.
Solo hay un punto negativo: la necesidad de atar la planta a un soporte y la necesidad de formar hijastros.
¿Cómo se realiza el cuidado?
Las plantas de este tipo tienen buena inmunidad y si cuidas adecuadamente tus tomates, los arbustos no enfermarán. El tomate Escorpio es una especie de frutos grandes que ama el espacio, por lo que se plantan una media de 3 plántulas por metro cuadrado.El cuidado consiste en regar regularmente, aflojar el suelo y alimentar periódicamente. Con el cuidado adecuado obtendrás una cosecha maravillosa. Se logra una mejor fertilidad formando un tomate en un tallo y usando riego por goteo.
Reseñas
Oleg, 42 años
Feliz con esta variedad. Durante mucho tiempo estuve buscando verduras que tuvieran frutos grandes, planté diferentes variedades, pero ninguna verdura me convenía del todo. Leí la descripción y las reseñas en Internet y decidí plantar esta especie en casa. Llevo dos años cultivando tomates y estoy muy satisfecho con el rendimiento y las características gustativas. Esta es la mejor variedad que he cultivado jamás. Ahora lo cultivaré constantemente hasta que me canse, lo recomiendo.