Descripción de la variedad y rendimiento del tomate enano japonés.

La variedad de tomate enano japonés se ha vuelto muy popular entre los jardineros en los últimos años. Le atrae su interesante nombre, madurez temprana y sencillez. Toda la cosecha madura en la vid. La variedad es apta para sembrar directamente en el suelo. No es un híbrido y es fácil recolectar sus semillas.


Hasta ahora, la variedad de tomate enano japonés no se puede encontrar en las tiendas de jardinería rusas. Oficialmente, está envasado por la empresa de semillas kazaja Invent Plus. Es posible obtener semillas enanas japonesas de cultivadores de hortalizas aficionados. Las opiniones sobre esta variedad son muy contradictorias. Para obtener un buen rendimiento, es necesario tener en cuenta todas las ventajas del enano japonés y utilizarlas con prudencia.

Características varietales

El enano japonés es una variedad sin pretensiones, pero esto no significa que los tomates crezcan con éxito por sí solos. Los tomates requieren al menos un cuidado mínimo.

Formación

Los tomates enanos japoneses son determinados, pero no de crecimiento muy bajo. Crecen a medio metro del suelo, a veces incluso un poco más arriba. Cuando la planta alcanza su altura máxima, termina (deja de crecer). El secreto para conseguir una cosecha normal de este tomate reside en la correcta formación del arbusto.

Esa descripción de la variedad, que habla de la inutilidad de pellizcar, no es del todo correcta. La experiencia de los jardineros muestra que una falta total de forma conduce a rendimientos escasos. Los hijastros estériles y florecientes crecen desde abajo y desde el subsuelo, absorbiendo la mayor parte de los nutrientes. Un simple evento es suficiente: hijastro por única vez.

Para una formación adecuada, acérquese al arbusto una vez durante toda la temporada, al principio, cuando florece el primer cepillo. Es necesario arrancar todas las ramas laterales (hijastros) debajo del cepillo de flores, asegurándose de dejar pequeños tocones. Aquí no crecerán más brotes. Además, se elimina inmediatamente todo el crecimiento que ha surgido desde abajo en la base del tronco principal. Eso es todo, el trabajo está terminado. Se dejan los brotes laterales que crecerán por encima del primer cepillo. Las plantas deben estar atadas.

tomates enanos

Los arbustos resultan exuberantes en la parte superior, pero bastante compactos. Esta redistribución de la nutrición le permite obtener una buena cosecha para una variedad de maduración temprana: más de dos kilogramos de tomates de maduración temprana de un arbusto. Los frutos tendrán tiempo de evitar verse afectados por el tizón tardío, que nunca aparece demasiado pronto.

El tipo de arbusto comprimido permite una plantación densa (se colocan de 6 a 9 raíces en un metro cuadrado), y la variedad enana japonesa no teme a la sombra. Esto aumentará la producción de un área específica.

fructificacion

Los tomates plantan temprano su primera inflorescencia; a veces ya hay 6 o 7 hojas en la axila. Cada racimo produce de 3 a 5 frutos. En promedio, los tomates pesan entre 60 y 70 gramos, pero también hay frutas de cien gramos. Si los arbustos se forman correctamente, literalmente están sembrados de frutas.

Los tomates son de forma redonda, muy suaves y de color rojo brillante. Las paredes de la fruta no son demasiado gruesas, pero tampoco blandas, sino más bien densas, lo cual es raro en los tomates de maduración temprana. El sabor de los tomates enanos japoneses madurados al aire libre es bueno, especialmente en comparación con otras variedades tempranas.

variedad creciente

Los tomates enanos japoneses maduran tan temprano y son sin pretensiones que logran formar frutos incluso cuando se cultivan sin plántulas, cuando se siembran directamente en el suelo (en un invernadero callejero). Además, el arbusto bajo y compacto es adecuado para cosechar en el balcón o en el alféizar de la ventana de un apartamento de la ciudad, incluso en condiciones de falta de luz. Si se siembra en otoño en casa, el tomate dará frutos en invierno y primavera.

enano mongol

Además del enano japonés, los productores de hortalizas se han enamorado de la variedad de tomate enano de Mongolia. Su nombre es similar, pero sus características tienen características propias.

Dimensiones de la planta

El enano mongol tiene una estructura arbustiva inusual. Primero, el brote principal se extiende hacia arriba, alcanza una pequeña altura de 15 a 30 cm y luego se dobla hacia los lados y se inclina hacia el suelo. El arbusto crece con brotes cortos que se extienden en todas direcciones. Puede ocupar una superficie desde medio metro hasta un metro de diámetro.

La enana mongol se considera, con razón, una variedad superdeterminada. El sistema de raíces es superficial, las ramas no se ramifican en profundidad, sino a lo ancho. Al principio, las plantas jóvenes se desarrollan muy lentamente, luego el crecimiento se acelera. Los brotes extendidos no necesitan liga y tampoco es necesario fijarlos.

Fruta

Estos arbustos enanos producen frutos inesperadamente grandes, que pesan unos 200 gramos. El peso medio también es bastante respetable: 170 gramos. Los tomates son redondos, de color rojo frambuesa. El sabor está muy influenciado por las condiciones climáticas. A veces la pulpa es un poco ácida, pero bastante agradable, con un aroma típico a “tomate”.

enano japonés

La densidad del fruto es bastante alta. Los tomates son carnosos, con poca cantidad de líquido y transportables. La piel es densa, pero las babosas aún pueden dañarla, porque los cepillos pesados ​​​​prácticamente se encuentran en el suelo. Al cultivar un enano mongol, es necesario colocar una capa de mantillo (paja, heno, agrofibra) debajo.

La variedad enana de Mongolia es de maduración temprana. Los frutos comienzan a madurar muy temprano, a veces desde finales de junio hasta principios de julio. Casi toda la cosecha se vuelve roja en la vid, incluso en campo abierto de la región de Moscú y Siberia. Los arbustos se ramifican y constantemente les crecen nuevos ovarios. La fructificación dura mucho tiempo, hasta las heladas. Los tomates enanos de Mongolia son tolerantes al clima frío y a la sequía, y resistentes a las infecciones bacterianas y fúngicas.

Tomates enanos de Mongolia Aún no se vende en tiendas. La variedad no tiene estatus oficial. Los jardineros aficionados comparten las semillas entre sí. Al principio, este tomate se distribuyó en Transbaikalia y Siberia, y ahora los jardineros lo cultivan en toda Rusia.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero