Los tomates gigantes Angela son un cultivo desarrollado por los criadores bastante recientemente. Se ha vuelto bastante popular gracias a sus frutos sabrosos y jugosos, y además tiene críticas positivas. La variedad de planta es alta y de frutos grandes. Esta verdura pertenece al surtido de coleccionistas y jardineros aficionados rusos. El tomate debe su nombre no solo a su atractivo aspecto, sino también a sus grandes frutos.
Esta variedad tiene un período de maduración medio, por lo que los jardineros se deleitan con verduras hasta las heladas. Los tomates gigantes Angela se pueden plantar tanto en invernadero como en áreas abiertas.
Características de la planta
El arbusto crece en promedio hasta 1,4 m de altura, pero se pueden encontrar individuos dos veces más altos. Por lo tanto, para evitar que el casquillo se rompa, es necesario atarlo a un soporte, así como pellizcar con cuidado. La liga al soporte es probablemente el único inconveniente de este cultivo. Por lo general, se dejan dos tallos para la cosecha. En este caso, la planta recibe una carga normal y se puede obtener una cosecha decente.
Para obtener una buena cosecha no es necesario dejar muchas ramas. Incluso al inicio del crecimiento, es necesario vigilar el cultivo y eliminar el exceso de brotes que suelen aparecer entre el tallo y la hoja. Su eliminación es necesaria, ya que la planta desperdiciará energía extra y obtendrás menos rendimiento.
Características fetales
La descripción de las hortalizas es la siguiente: tienen forma achatada y redonda y pesan una media de 300 g, pero también pueden crecer hortalizas gigantes que pesen 1,5 kg. Al tener un fruto de gran tamaño, este tomate es conveniente para usar en jugos, salsas y tomates.
Puedes decidir por ti mismo qué tamaño de tomate te gustaría cultivar. Si quieres crecer más de 1 kilogramo, entonces debes dejar un tallo, además, durante el proceso de formación de ovarios es necesario regular su número. Basta con dejar 3 ovarios, con eso será suficiente. Cuanto mayor sea el número de ovarios, más energía se gastará en cada uno de ellos. Con una gran cantidad de ovarios, los tomates serán más pequeños.
En cuanto a las características gustativas de los tomates., son carnosos de sabor dulce y bajo contenido de semillas.
Pros y contras de la variedad.
Los tomates gigantes Angela prácticamente no tienen inconvenientes. El único inconveniente es la necesidad de atar el arbusto. Esta cultura tiene muchas más ventajas.
- la planta se caracteriza por una buena inmunidad y es resistente a diversas enfermedades, como el tizón tardío. La planta es bastante sencilla;
- puede obtener verduras bastante grandes que sean convenientes para usar en ensaladas o jugo de tomate;
- Características gustativas de la fruta. El cultivo tiene un sabor dulzón y una pequeña cantidad de semillas. Los frutos son grandes, jugosos y carnosos;
- Además de todo esto, el tomate tiene un alto rendimiento y una larga vida útil. Incluso después de las heladas podrás disfrutar de verduras deliciosas y naturales;
- Los frutos del tomate tienen una piel fina, gracias a lo cual se puede sentir todo el encanto del sabor de esta variedad.
¿Cómo se hace la siembra?
Las semillas para plántulas se plantan en promedio 2 meses antes de la siembra prevista. Dado que el arbusto es bastante grande y ancho, cuando se planta en el suelo, se plantan un promedio de 4 plantas por metro cuadrado. El cultivo se puede plantar tanto en invernadero como en áreas abiertas. Si quieres obtener una cosecha temprana, puedes recurrir a un invernadero.
La primera cosecha de tomate se recoge entre 100 y 130 días después de que hayan brotado las semillas.
Conclusión
Así, la variedad de este cultivo se desarrolló bastante recientemente, pero gracias a sus maravillosas características, la planta logró ganarse una excelente reputación.