Para Siberia, los criadores han creado tomates que se cultivan en campo abierto. Variedades como el tomate Velvet Season se cultivan con éxito en condiciones climáticas adversas. Incluso en esta zona climática es posible no sólo cultivar, sino también obtener altos rendimientos.
Los obtentores buscan nuevas oportunidades para crear variedades de tomate con un rendimiento decente para este tipo de hortaliza. Su trabajo permitió a los productores de hortalizas obtener su cosecha en zonas de cultivo de riesgo.
La dirección principal de la creación de tales variedades tiene como objetivo la cría de especies tempranas y de bajo crecimiento.Algunos de los tomates que cultivaron son aptos tanto para el norte como para el sur del país.
Características descriptivas de la variedad.
Los tomates Velvet Season son tomates semiprecoces. Se distingue por sus arbustos bajos (variedad determinante) y es adecuado para el cultivo tanto en lechos abiertos como bajo cubiertas de película. La altura de los arbustos maduros es de aproximadamente 50 a 70 cm.
Las características y descripción de la variedad incluyen información sobre los frutos. Son carnosos y de color rojo intenso. Su forma es redonda con el fondo ligeramente alargado. Un tomate puede pesar 300 g, pero la mayoría pesa 100 g.
La pulpa tiene un mayor contenido de azúcar y al morder se siente su densidad y ternura. Gracias a su estructura elástica se pueden almacenar durante mucho tiempo. Cuando se cultivan, estas plantas son resistentes al agrietamiento de la cáscara.
Esta variedad de tomates está destinada a:
- para uso fresco,
- para salazón.
Enlatados bien enteros. La piel densa es resistente al agrietamiento después de verter agua caliente sobre ella durante la conservación.
Al exprimir el jugo de estos tomates se obtiene una masa parecida a un puré, por lo que los tomates Velvet Season prácticamente no se utilizan para este fin.
Preguntas sobre la plantación de tomates.
Las condiciones climáticas influyen mínimamente en la obtención de una excelente cosecha. Como regla general, los tomates aterciopelados tienen un rendimiento estable. Si se cumplen los requisitos agrotecnológicos, así como con una alimentación regular, se pueden obtener hasta 5-7 kg de hortalizas de esta variedad en 1 m2.
La siembra de semillas de esta variedad comienza entre 50 y 60 días antes de que se alcance la temperatura óptima, lo que permite plantar las plántulas en campo abierto. El cultivo de semillas se realiza en interiores a una temperatura de aproximadamente 23-25 ⁰С.Los tomates se plantan en camas abiertas después de que el suelo se haya calentado a 15 grados.
Para garantizar plántulas rápidas y amigables, puede tratar previamente el material de la semilla con productos ya preparados para estimular su crecimiento.
La variedad es resistente a las enfermedades típicas que pueden afectar a estas hortalizas. La maduración temprana de los frutos los protege del tizón tardío.
Reseñas
Para la mayoría de los jardineros aficionados, los tomates de la selección siberiana Velvet Season se han convertido en los favoritos para cultivar en sus parcelas personales en un clima marcadamente continental. Pero también hay quienes no les gustaron algunas de las características de la variedad.
Olga, 37 años: “Planté tomates Velvet Season por primera vez hace 7 años. Compré las semillas empaquetadas en bolsas. Me gustó la variedad desde el inicio del cultivo. Brotes amigables y fuertes. Después del trasplante al suelo no hubo problemas de supervivencia. El rendimiento fue bueno."
Alexander, 58 años: “Resultó que algunos arbustos de tomates Velvet Season habían crecido más de lo que decía la descripción y, a medida que crecieron, tuvimos que intentar atarlos a estacas. Todos los arbustos dieron excelentes frutos. Los frutos crecieron grandes y sabrosos. Tienen una forma casi redonda y una mayor carnosidad. Cuanto más altos estaban los frutos en los arbustos, más grandes resultaban. Muy adecuado para hacer ensaladas. Me gustó su resistencia a las enfermedades”.