Cada año, las variedades inusuales de tomates atraen cada vez más el interés entre los productores de hortalizas rusos. El tomate Black Heart Breda, como muchas otras variedades que se diferencian de sus homólogos por la originalidad del color y la forma, fue desarrollado por el criador estadounidense Brad Gates. Pero a pesar de su aspecto exótico, el tomate arraiga bien y da frutos incluso en las difíciles condiciones climáticas de los Urales y Siberia.
Características de la variedad.
Tomate Black Heart Breda es una variedad de mitad de temporada de tipo indeterminado. Comienza a dar frutos entre 100 y 130 días después de la germinación.
Descripción de la planta:
- el arbusto es fuerte, con un tallo poderoso, crece hasta 180 cm de altura;
- planta frondosa;
- los ovarios están bien formados, se forman hasta 6 o más frutos en cada mano;
- Es resistente a los cambios de temperatura e inmune a la mayoría de las enfermedades del tomate, en particular al tizón tardío.
Black Heart Breda es un tomate varietal, por lo que la semilla obtenida tras la cosecha se puede utilizar el año siguiente.
Características del fruto:
- la forma es redonda y ligeramente alargada, en forma de corazón;
- tomates grandes, con un peso de 300 a 500 gramos;
- El color de los tomates maduros va del rojo oscuro al negro burdeos, con hombros morados;
- la pulpa es densa, carnosa;
- tiene un delicado aroma a tomate;
- el sabor es rico, dulce con un tinte afrutado;
- Los frutos maduran bien después de recogerlos del arbusto, se almacenan durante mucho tiempo y son estables durante el transporte.
La variedad de tomate Corazón Negro de Breda sorprende no sólo por el espectacular color del fruto, sino que de un mismo arbusto se pueden recoger tomates de diferentes tamaños, pesos y formas.
Tecnología agrícola
El corazón negro de Breda se recomienda para el cultivo en la zona media y en las regiones del sur de la Federación de Rusia. Pero teniendo en cuenta las revisiones, vale la pena señalar que esta variedad también se cultiva con éxito en Siberia. Tecnología agrícola:
- Las semillas comienzan a sembrarse a mediados de febrero. Si la semilla se recolectó con sus propias manos, antes de plantarla debe desinfectarse con una solución rosa de permanganato de potasio y luego lavarse con agua tibia.
- En la fase de las dos primeras hojas, los brotes se sumergen en macetas o tazas separadas.
- Una semana después de la recolección, las plantas se fertilizan primero con fertilizantes minerales complejos.
- De 7 a 10 días antes de plantar en el suelo, las plántulas deben someterse a un proceso de endurecimiento. Para ello, se sacan contenedores con arbustos jóvenes al exterior o al balcón, aumentando gradualmente el tiempo de caminata.
- El momento de plantar las plántulas depende de las condiciones climáticas. Es importante que el aire en el invernadero se caliente entre +16 y 18 grados. Las plantas deben plantarse en campo abierto no antes de que haya pasado la posibilidad de heladas.
- Esquema de plantación: 2-3 arbustos por 1 cuadrado. m, en invernaderos se puede aumentar la densidad.
- Se recomienda formar arbustos en dos tallos. También es necesario atarlos para evitar que el tallo se rompa bajo el peso del fruto.
- Dado que la planta tiene muchas hojas, se deben quitar las hojas inferiores para normalizar la circulación del aire.
- Los tomates deben regarse, aflojarse y fertilizarse con regularidad.
El corazón negro de Brad no solo parece impresionante, sino que también tiene propiedades beneficiosas. Los tomates negros contienen una mayor cantidad de antioxidantes, lo que tiene un efecto beneficioso sobre el organismo y sirve como prevención del cáncer.
Reseñas
Nina, Moscú: “Me gustó mucho la variedad. De un arbusto recogí cuatro gigantes de 600 gramos cada uno, tres pequeños más (de 150 a 200 gramos cada uno) y muchos tomates de tamaño mediano. El sabor de los tomates es rico e intenso”.
Elena, Arkhangelsk: “Antes de eso, experimenté con tomates negros, pero luego la variedad resultó no tener éxito. Pero la Black Heart me complació tanto por su rendimiento como por su sabor. Voy a plantar más."
Marina, región de Sverdlovsk: “Cultivé Ch.S.B. en un invernadero. Los arbustos formaban tres tallos y crecían hasta 1,5 m. Una variedad muy productiva. Los tomates elegidos son todos aproximadamente del mismo tamaño y pesan entre 300 y 400 gramos. La pulpa es densa, sin agua y de sabor dulce”.