Para los amantes de los tomates de frutos grandes, existe en el mercado una gran cantidad de variedades, entre ellas el tomate Dear Guest. Se distingue por su resistencia al agrietamiento a pesar de su gran tamaño y resistencia a las enfermedades. Descubramos las características de la variedad y las reglas para su cultivo.
Descripción de arbustos y tomates.
El arbusto es de tipo indeterminado y alcanza una altura de 2 metros cuando se cultiva en invernadero. En campo abierto, las castas son más bajas, hasta 1,5 metros. Tiene un período de maduración promedio: pasan de 105 a 110 días desde el momento de la germinación de la semilla hasta la aparición de los primeros frutos.La hoja es mediana, durante el crecimiento las plantas necesitan estacas y pellizcos, de lo contrario todos los minerales entrarán en crecimiento de masa verde.
Características y descripción de la fruta: grande, el tamaño varía de 120 a 600 gramos, las frutas pequeñas son lisas, redondas y grandes con nervaduras planas. El color del fruto es rojo. Cuando no está maduro es verde, cuando está maduro tiene una mancha verde cerca del tallo. El sabor es bueno, dulce sin acidez. El rendimiento es medio: se cosechan 5 kilogramos de fruta de un cuadrado.
Los tomates se utilizan para ensaladas, pero también para hacer pastas de tomate y exprimir jugo.
Rasgos positivos
Los jardineros dejan reseñas y señalan las siguientes cualidades que les gustan:
- Los frutos tienen un sabor excelente.
- Las plantas son fuertes y el sistema de raíces es poderoso.
- Los tomates son resistentes a las enfermedades.
- Se pueden transportar y almacenar fácilmente durante mucho tiempo.
- Los frutos son grandes.
- Puedes preparar jugos y salsas.
- Cultivado en terreno abierto y cerrado.
Agrotecnia de cultivo.
Estos tomates se cultivan en plántulas. Características del cultivo de tomates a través de plántulas: las semillas se siembran en marzo, generalmente en el medio. El recipiente con las semillas se cubre con film y se coloca en un lugar cálido sin congelación para que germine. Una vez que las semillas eclosionan, se retira la película y el recipiente con las plántulas se coloca en un lugar iluminado para un mayor crecimiento.
Cuando las plántulas tienen 60 días, se trasplantan a un jardín o invernadero. En ese momento, se habrán formado entre 10 y 12 hojas verdaderas en la planta. El esquema de plantación se elige individualmente según el ancho de la parcela. Puede plantar en forma de tablero de ajedrez a una distancia de 40 a 50 centímetros o en hileras. Para que el tomate Dear Guest produzca una buena cosecha, se cuidan los arbustos durante todo el período de crecimiento.
Cuidando las plantas de tomate
El cuidado incluye:
- Riego.
- Deshierbe.
- Liga.
- Hijastro.
- Aflojando el suelo.
- Alimentación.
- Identificación de enfermedades.
Dado que los tomates son plantas exigentes, los procedimientos se llevan a cabo constantemente. En climas cálidos y soleados, riegue desde la raíz una vez al día por la mañana o por la noche. Después de regar debajo de los arbustos, es recomendable aflojar el suelo para que las bacterias y los hongos no se multipliquen en el suelo sin acceso al aire. El deshierbe se lleva a cabo para destruir las malas hierbas, que absorben constantemente los minerales destinados a los arbustos de tomate.
La fertilización también es una parte integral del cultivo de la variedad. Deben realizarse al menos tres veces por temporada con abonos minerales y orgánicos.
Se necesitan hijastros para detener el crecimiento de hijastros adicionales. Por lo general, se dejan 3-4 ramas adicionales en el arbusto y los hijastros restantes se rompen. Para evitar que el arbusto se rompa bajo el peso de los tomates, se ata por el tallo al travesaño con un cordel. Si las plantas crecen en un lecho sin refugio, entonces se necesita apoyo para estabilizar el arbusto.
Cuando se cumplen estas condiciones para el cuidado de las plantas, los jardineros obtienen abundantes frutos de los arbustos con tomates grandes y hermosos. A juzgar por las revisiones, las plantas no sobrecargan a sus dueños con cuidados, los arbustos sufren poco dolor, crecen poderosos y fuertes, y los frutos son grandes y sabrosos.