Los invernaderos tienen un área limitada. Los jardineros plantan el tomate favorito de la región de Moscú en campo abierto. Los frutos de la variedad son de tamaño mediano, pero azucarados y agradables al paladar. La cosecha tarda de 3 a 4 semanas.
¿Qué hace que la variedad sea cautivadora?
Los criadores de la empresa agrícola Poisk ofrecen un tomate compacto para campo abierto. Es posible plantar bajo refugios temporales y túneles de película.
Características del favorito de la región de Moscú:
- la planta no tiene pretensiones;
- madura temprano (desde la germinación hasta las primeras bayas: 90 días);
- arbusto determinado (crece 25-30 cm);
- el pincel tiene 8 tomates;
- la hoja es de color verde claro, de tamaño mediano;
- el tomate no crece en masa verde;
- la planta no requiere ligaduras ni pellizcos.
La peculiaridad de la variedad es su sencillez. Una de las favoritas de la región de Moscú, da frutos en climas cálidos y frescos. La maduración temprana "aleja" a la planta del tizón tardío.
La variedad tiene buena inmunidad. No sufre de TTM. Los jardineros señalan la necesidad de tratamientos preventivos contra las plagas. Los tomates están amenazados por pulgones y moscas blancas. Por la noche, las babosas atacan los frutos. Para evitar esto, las conchas trituradas deben esparcirse alrededor del perímetro de las crestas.
¿Qué crece en los arbustos?
El principal requisito de la variedad: iluminación. A la sombra, los ovarios no se forman, el sabor de la fruta se deteriora: se vuelve agria.
La región de Moscú es una región con un clima cambiante. El favorito de la región de Moscú agrada con su rendimiento estable. Los jardineros cultivan tomates en zonas problemáticas. Incluso la región noroeste se volverá autóctona del tomate.
Los tomates tempranos tienen un sabor extraordinario. Un favorito de la región de Moscú agrada por el contenido de azúcar de sus bayas.
Descripción de frutas:
- forma esférica;
- color rojo intenso;
- sin mancha en el tallo;
- la pulpa es densa, jugosa;
- peso hasta 150 g;
- 3-4 cámaras de semillas;
- el sabor es dulce, ligeramente ácido;
- la piel es densa.
El atractivo de la variedad es la cosecha temprana de frutos azucarados. Los jardineros los cortan en ensaladas y los comen enteros. Los tomates pequeños se salan y se encurten. Los demasiado maduros se transforman en productos de tomate.
Los tomates no se agrietan durante el tratamiento térmico. Conservar sin refrigeración durante 3 semanas (en un lugar oscuro). Excelente transporte a largas distancias.
Cómo obtener un registro
Para obtener la cosecha prometida por los obtentores se deben tener en cuenta los requisitos de suelo, riego y fertilización de la variedad. Un tomate sin pretensiones da frutos cuando se siguen las reglas de cultivo.
Características del cultivo:
- acidez del suelo pH 5-5,5;
- el suelo es permeable a la humedad y transpirable;
- llene los lechos con materia orgánica madura (compost durante 3-4 años) en el otoño;
- en primavera, agregue un complejo mineral completo (nitrógeno, potasio, fósforo);
- Al plantar, agregue una cucharada de nitrato de calcio a cada hoyo (esta medida fortalecerá las plantas y acelerará la maduración de los frutos);
- cubra las crestas con mantillo (evita la evaporación de la humedad y mantiene las frutas limpias);
- organizar el riego por goteo (optimización del consumo de agua);
- sembrar plántulas no antes del 20 de marzo;
- plantar en camas a la edad de 50 días (6 hojas verdaderas);
- después de plantar, protegerse del sol durante 3-4 días;
- Recoja regularmente frutos maduros.
Las mascotas deben estar cubiertas con una película durante las lluvias prolongadas. Durante períodos de frío prolongados, se recomienda recolectar tomates verdes. Madurarán bien en un lugar cálido y oscuro.
¿Qué decidieron los veraneantes?
Las críticas sobre el tomate favorito de la región de Moscú son positivas. Los jardineros apreciaron la sencillez y la productividad de la planta. Quedamos satisfechos con el sabor y el uso universal de la fruta. Los veraneantes notaron la resistencia de los tomates a las enfermedades.
La dependencia de la planta de la luz solar es preocupante. En un lugar sombreado, los tomates se vuelven amargos. Algunos jardineros se quejan de que las frutas pesan entre 75 y 85 g en lugar de los 100-150 prometidos.