Los jardineros que eligen tomates de maduración temprana para plantar definitivamente deben prestar atención al tomate Persian Tale. El híbrido produce altos rendimientos y tolera condiciones climáticas inaceptables para el cultivo.
Descripción
Variedad híbrida de maduración temprana. Los frutos maduran entre 104 y 107 días después de la brotación. El arbusto es determinado, fuerte y densamente frondoso. La primera inflorescencia se forma encima de la quinta y sexta hoja. Más arriba en el tallo, se colocan inflorescencias de 5 a 7 frutos a través de una hoja.
Los frutos son de forma redonda y están cubiertos de una piel densa y suave. Los tomates maduros son de color naranja con un tinte melocotón.No hay ninguna mancha alrededor del tallo. El peso medio del fruto es de 130 a 150 g y el sabor es agradable y rico. Además, debido al contenido de caroteno y ácido ascórbico, y otros microelementos, la verdura es beneficiosa para el organismo.
La variedad da buenos frutos en climas nublados y frescos. Como resultado del cruce, los tomates recibieron una alta inmunidad a la mayoría de las enfermedades virales y fúngicas de los tomates, incluido el mosaico del tabaco y la Alternaria.
Quienes plantaron tomates Persian Tale consideran que la resistencia a las bacterias patógenas es la principal ventaja de la variedad. El cuento de hadas híbrido persa está diseñado para crecer en el jardín, en invernaderos y semilleros.
Características de cultivo y cuidado.
Como muchas variedades de tomates, la variedad de tomate Persian Tale se cultiva en plántulas. Las semillas se siembran en cajas de plántulas llenas de tierra de césped, humus y arena en una proporción de 2:2:1. La profundidad óptima de los surcos para sembrar tomates es de 1,5 a 2 cm.
El recipiente cubierto con vidrio o film se coloca en un lugar iluminado donde la temperatura se mantenga estable por encima de +16 ⁰C. Una vez que aparecen los brotes, se retira el refugio y la temperatura se reduce de 2 a 3 grados. Una planta cultivada de esta forma no se estira.
Para obtener una cosecha generosa, no solo es necesario plantar tomates correctamente, sino también cuidarlos con esmero. Manipulaciones necesarias:
- Riego. Dado que los tomates temen la alta humedad, el cultivo se riega rara vez, pero en abundancia. Para un desarrollo normal del arbusto y un cuajado activo del fruto, basta con regar una vez a la semana. Durante la temporada de lluvias, la frecuencia de riego se ajusta en función del estado del suelo.
- Cosecha.Las plantas jóvenes se trasplantan en macetas separadas con un diámetro de 10 cm después de la formación de 2 a 3 hojas verdaderas. Las plántulas se plantan en un invernadero o en un jardín a la edad de 50 a 55 días o después de producir de 5 a 6 hojas.
- Alimentación. Se aplican fertilizantes minerales complejos o soluciones orgánicas a los tomates 2 o 3 veces. Es imposible aumentar la cantidad de fertilizante, y mucho menos agregar una cantidad excesiva de nitrógeno: el elemento químico favorece el desarrollo de la masa verde, lo que ralentiza el crecimiento de los frutos.
Reseñas
Los habituales de los foros de jardinería comparten sus impresiones sobre el cultivo de hortalizas. Las críticas sobre el híbrido son positivas: los productores de hortalizas aseguran que la variedad obtenida corresponde plenamente a las características declaradas.