Los tomates Rio Grande maduran entre 110 y 120 días después de la emergencia, lo que los convierte en una variedad de mitad de temporada. La verdura creada por criadores holandeses es muy apreciada por los residentes de verano y los agricultores. Las características gustativas de los frutos y su excelente calidad de conservación hacen que uno quiera comprar semillas de Rio Grande.
Principales características de la variedad.
El cultivo determinado está listo para crecer tanto en campo abierto como en invernaderos. Los arbustos compactos, que alcanzan una altura de sesenta a setenta centímetros, tienen una cantidad media de follaje.No necesitan ligaduras ni pellizcos. Durante la temporada de crecimiento, los frutos se depositan en las ramas de los tomates Rio Grande. Su educación finaliza a mediados o finales de julio.
Los frutos rojos con forma de ciruela, similares a los varietales rojos, pueden alcanzar un peso de setenta a ciento cincuenta gramos. De un arbusto, cuando se crean condiciones favorables, se cosechan cuatro kilogramos o más de tomates Rio Grande. La peculiaridad de la fruta es la versatilidad de su uso. Pueden permanecer frescos durante mucho tiempo, hasta el Año Nuevo, si se recolectan verdes. Los tomates varietales a menudo se cultivan para la venta, ya que no se arrugan ni se agrietan cuando se transportan a largas distancias.
Los frutos tienen un alto contenido de materia seca, por lo que son ideales para elaborar salsas, jugos y pastas. La pulpa densa de los tomates es apta para congelar y secar.
La peculiaridad del tomate holandés es que se pueden utilizar arbustos compactos en el diseño de un balcón o jardín colocando la planta en macetas.
Características de la siembra y el cultivo.
Si la variedad Rio Grande se cultiva en plántulas, entonces Grande Original se puede sembrar directamente en el suelo. El momento óptimo para sembrar semillas es desde principios hasta mediados de mayo. La elección de los métodos de siembra es de racimo cuadrado. En el nido se colocan de cinco a ocho semillas, plantándolas a una profundidad de uno a dos centímetros. La distancia entre nidos no debe exceder los sesenta centímetros. Para que las heladas primaverales no afecten negativamente el desarrollo de las plántulas, las semillas se enfrían. Cuando aparecen las plántulas seis días después de la siembra, se comienza a aclararlas, dejando dos o cuatro plantas en el hoyo.
Las semillas de las plántulas se plantan sesenta días antes de plantarlas en campo abierto.La descripción del cultivo de tomates mediante plántulas es la misma que para todos los determinantes. Incluye:
- sembrar en cajas con tierra nutritiva;
- crear condiciones de invernadero utilizando películas plásticas para cubrir los contenedores;
- riego moderado;
- ventilación regular de plantaciones;
- crear una temperatura del aire adecuada y una iluminación suficiente;
- recogiendo plántulas.
Antes de plantar, las plántulas se endurecen durante dos o tres semanas y sacan los contenedores al balcón o terraza.
La productividad de los tomates depende del cuidado cuidadoso del cultivo de hortalizas.
reglas de cuidado
Para que la planta esté sana y comience a dar frutos, es necesario seguir las reglas de rotación de cultivos. No se debe plantar el tomate Río Grande en el mismo lugar todos los años. Los mejores antecesores de los arbustos de tomate son las legumbres, el repollo y las hierbas picantes. La planta se siente cómoda en suelos sueltos, muy fértiles y profundamente cultivados.
Además del riego moderado, es necesario aplicar fertilizantes a tiempo:
- Es recomendable realizar la primera alimentación con gordolobo diluido en agua 1:5 o excrementos de pájaro 1:15.
- Después de dos semanas, se mezclan nitrato de amonio (25 gramos), superfosfato (60 gramos) y sal de potasio (15 gramos) en un balde de agua. También es necesario agregar ácido bórico, cuyo gramo primero se disuelve en medio litro de agua hirviendo.
- El tercer fertilizante para tomates Rio Grande consta de 30 gramos de salitre, 40 gramos de superfosfato, 70 gramos de sal de potasio.
- Para el cuarto y quinto procedimiento, tome doscientos gramos de ceniza de madera por cada diez litros de agua.
Debajo de cada arbusto se vierte un litro de solución nutritiva.
Gracias a un cultivo adecuado, la planta estará protegida de enfermedades y plagas.
La diferencia entre tomates varietales e híbridos.
Los tomates que tienen un nombre similar difieren tanto en las características externas como en las condiciones de crecimiento. Por tanto, el tomate híbrido Rio Sprint F1 es una especie de maduración tardía. Un híbrido alto apto para invernaderos. Y la descripción de la variedad y sus frutos difiere de Rio Grande. Los frutos indeterminados son grandes y alcanzan un peso de más de trescientos gramos. Al comprar semillas, debe comprender qué desea obtener, qué frutos y su finalidad. Si necesita variedades pequeñas como Red o Cherry, elija la variedad Rio Grande.
Las opiniones de los jardineros sobre los tomates varietales holandeses son las más altas. Aunque los frutos tienen una piel gruesa y una pulpa poco jugosa, son uno de los mejores para enlatar. Y se mantienen frescos durante mucho tiempo.
A los amantes del tomate les resulta difícil comprender la variedad de variedades. Muchos nombres de tomates son similares entre sí, pero difieren en muchos aspectos. Debe tener cuidado al comprar semillas, de lo contrario, en lugar de Rio Grande, parecido a una ciruela, puede obtener Chico amarillo.