El tomate Pink Leader lleva casi 10 años en el mercado y anualmente deleita a los productores de hortalizas con sus frutos tempranos y muy sabrosos.
La descripción de la variedad presentada en el registro estatal indica que se trata de una variedad de maduración ultra temprana. El período desde la germinación hasta el inicio de la cosecha dura de 86 a 91 días. Esta variedad está recomendada para el cultivo en todas las zonas climáticas. Por tanto, en todos los aspectos, el tomate Leader ocupa una posición de liderazgo. Las plantas pertenecen al grupo determinante y alcanzan una altura de no más de 50 cm, no necesitan ser moldeadas, son plantas muy compactas por naturaleza.
Muchos jardineros cultivaron esta variedad en camas verticales y dejaron críticas positivas al respecto. Sus resultados fueron impresionantes: desde 1 m2 puedes conseguir de 8 a 10 kg de fruta. Para plantas tan compactas, ¡este es un rendimiento récord! Además, forman un sistema de raíces compacto, lo que resulta muy conveniente para cultivos en macetas de pequeño volumen. Esta variedad es apta para crecer en logia, en cultivos en bolsas y “de bolsillo”, en parterres de varios niveles que sirven como lecho para verduras y como elemento decorativo.
Una cosa muy importante a recordar es que las plantas cultivadas en contenedores necesitan un riego más frecuente, ya que un pequeño volumen de tierra se seca más rápido.
Características de los frutos. El peso de una fruta es de 150-170 g, los tomates son jugosos. Carnoso, aplanado y a veces ligeramente acanalado. Muy sabroso, produce jugo de increíble calidad.
¿Qué es importante saber sobre la variedad?
Para obtener altos rendimientos es importante conocer las características de crecimiento de la variedad. El tomate Pink Leader necesita un suelo fértil que tenga la estructura necesaria para retener la humedad, pero que al mismo tiempo la permita pasar libremente y que también sea lo suficientemente aireado. Las reseñas de quienes plantaron esta variedad dejan claro que no es necesario escatimar en materia orgánica a la hora de preparar el suelo.
Buenos fertilizantes orgánicos para esta variedad son el estiércol podrido, el compost y la turba. En la etapa inicial de crecimiento, el deshierbe es muy importante. Las malas hierbas, que se desarrollan más rápido que los tomates, eliminan la mayoría de los nutrientes y, por lo tanto, inhiben en gran medida el crecimiento de los arbustos de tomate que ya son débiles.
Para ayudar a la materia orgánica, no escatimes en un abono mineral completo y alimenta a tus plantas favoritas de Pink Leader. El mejor período para esta alimentación es aproximadamente de 10 a 14 días después de plantar las plántulas en el suelo.En este momento, las plantas comienzan a florecer. Durante el período de crecimiento activo de los frutos, las plantas necesitan riego y fertilización.
Puede alimentarlos con mezclas de fertilizantes ya preparadas, siguiendo la descripción, o puede prepararlos usted mismo a partir de ingredientes orgánicos y minerales. Cuando haya muchos frutos en los arbustos, agregue al fertilizante un complejo de microelementos con zinc, sodio y magnesio. Esto ayudará a que las plantas mantengan una cosecha de alta calidad.
Creciendo en camas cálidas
La experiencia de cosechar tomates tan tempranos con un sistema radicular compacto como Pink Leader permite recomendar esta variedad para el cultivo en camas cálidas, que se basan en material orgánico que transfiere calor al suelo. Esta tecnología no es nueva y existe desde la antigüedad en los pueblos donde los campesinos criaban ganado. En el fondo de los camellones se colocó estiércol fresco de animales domésticos, se cubrió con una capa de tierra fértil y se plantaron nabos, rábanos, calabazas y más tarde patatas, pepinos y tomates.
Hoy en día, en lugar de estiércol, se utilizan todos los desechos vegetales disponibles: puntas de rábano, cáscaras de patatas, masa seca de malas hierbas.
Todo esto se coloca en el fondo del lecho a una profundidad de 40 a 70 cm, se vierte una preparación de microorganismos eficaces sobre los residuos de las plantas, se riega bien, el lecho se cubre con tierra fértil hasta el nivel del suelo, se cubre con una película y se deja. durante unas tres semanas para calentarse. Esto se puede hacer a principios de primavera o principios de abril. A finales de abril, el lecho está listo para plantar arbustos de tomate Pink Leader. Como lo han demostrado las revisiones de los jardineros, ¡esta tecnología brinda una ventaja para obtener tomates tempranos hasta dos semanas!
Qué no hacer
A veces hay recomendaciones en línea sobre cómo conseguir tomates más dulces.Entre estas recomendaciones está la adición de sal de mesa al agua de riego. ¡Bajo ninguna circunstancia debes hacer esto, arruinarás el suelo y dañarás gravemente las plantas! La acumulación de azúcares en el tomate depende de las características genéticas de la variedad, así como del aporte de calor, luz y potasio.
¡Intenta cultivar esta variedad y comprueba que es líder!