El tomate Heart Kiss apareció recientemente en el mercado de cultivos hortícolas e inmediatamente ganó popularidad entre los amantes de los tomates inusuales. La planta está destinada al cultivo en espacios abiertos y en estructuras cinematográficas. En el primer caso, los brotes no son muy altos y los arbustos alcanzan una altura de no más de 0,7 cm, cuando se cultiva en un refugio, la planta puede alcanzar una altura de hasta 1,2 metros y en este caso requiere atadura..
[toc]
La descripción de la variedad la cataloga como una especie con un período medio de maduración del fruto. La primera cosecha se recoge en promedio 3 meses después de que aparecen los primeros brotes.Las verduras quedan muy bien en ensaladas y les dan un sabor dulzón inusual; se pueden utilizar en recetas a la hora de preparar preparaciones para el invierno.
Una planta extendida con una pequeña cantidad de masa verde es adecuada para crecer en las difíciles condiciones siberianas y muestra buenos rendimientos en regiones con un clima difícil y una agricultura arriesgada. Se considera que la ventaja del tomate es su buena resistencia a diversos tipos de enfermedades del tomate.
Descripción de frutas
Externamente, los tomates se ven limpios y tienen una característica forma de corazón, por lo que la planta recibió su nombre inusual. Características del fruto:
- superficie lisa;
- color rico y brillante;
- Piel densa y brillante, no propensa a agrietarse durante la maduración y el tratamiento térmico.
El peso medio de un tomate en invernadero alcanza los 300 gramos, y un arbusto de la planta puede producir hasta 3,5 kg de cosecha. Cuando se cultivan al aire libre, los frutos son más pequeños y se asemejan incluso a tomates cherry grandes. Los principales expertos calificaron el sabor de las frutas de la variedad con 4,8 puntos y las reseñas de los jardineros confirman esta opinión. El arbusto con tomates en forma de corazón es reconocido como una de las variedades dulces de tomates en la historia del cultivo mundial. Esta característica se debe al mayor contenido de azúcar en las verduras.
Las inflorescencias formadas tienen una forma simple y los pinceles contienen varias verduras al mismo tiempo, que en apariencia se asemejan a un manojo. Una gran cantidad de tomates en una rama se considera una cualidad distintiva de la variedad.
Problemas crecientes
La planta se cultiva mediante plántulas. El momento de siembra se determinará en función de la fecha prevista de cosecha y de las condiciones climáticas de la zona.La siembra se realiza en pequeños contenedores en suelo preparado previamente. Antes de plantar, se recomienda tratar el suelo con permanganato de potasio o una preparación especial que prevenga la aparición de enfermedades fúngicas de las plantas.
El cultivo se realiza a una temperatura ambiente de 23 a 25 C°. Las plántulas responden bien al riego moderado y a la adición de fertilizantes minerales. Si falta luz solar, se recomienda proporcionar iluminación adicional a los brotes para evitar que se estiren y adelgacen.
Unos días antes de plantar en un lugar permanente, es necesario realizar el procedimiento de endurecimiento de las plántulas, lo que aumentará su inmunidad y tasa de supervivencia.
Se considera que el momento recomendado para plantar plántulas en un lugar permanente es a los 55 días de edad de los brotes. Normalmente, el trasplante se realiza en mayo o junio, dependiendo de la época de siembra del material de siembra y del clima de la zona. A la planta le encantan los suelos fértiles elaborados con los siguientes componentes:
- turba;
- arena;
- humus;
- orgánicos;
- fertilizantes minerales.
Los brotes se forman en un tallo principal, se atan y se pellizcan periódicamente. Eliminar el exceso de masa verde contribuye a una mejor nutrición de los arbustos y aumenta la productividad.
Con una siembra tardía y una temperatura ambiente baja, no todos los frutos de la planta tienen tiempo de madurar por completo. En este caso, los tomates se recogen y se guardan en una habitación oscura hasta que se pongan completamente rojos.