El tomate Siberian Surprise es un tipo de tomate indeterminado con un período de maduración temprano. Las características de la variedad indican que la primera cosecha se obtiene en 101-110 días. La altura de los arbustos alcanza una media de 1,2 metros. La planta se distingue por un tallo poderoso y resistente a las influencias externas. Los brotes tienen placas de hojas grandes con un color verde intenso. Los frutos se forman en racimos, formados en el momento del ovario a partir de inflorescencias simples.
El primer racimo generalmente se forma después de la décima hoja, cada inflorescencia posterior después de una distancia de 1 a 2 hojas.. Un nodo puede contener hasta 10 frutos de tomate.
La variedad se considera sencilla para las condiciones de crecimiento y resistente a la mayoría de las enfermedades del tomate, por lo que se recomienda para la siembra a jardineros principiantes sin suficientes habilidades y experiencia en el trabajo con cultivos de jardín.
Los tomates en las regiones frías se cultivan en estructuras de invernadero. Debido a la calidad de la resistencia a las heladas, la variedad muestra buenos indicadores de rendimiento cuando se cultiva en regiones del país con un clima frío.
Ventajas y desventajas
El tomate está incluido en el registro estatal como planta destinada al cultivo en campo abierto y en invernaderos, por lo que la variedad se considera universal. Las ventajas del cultivo del jardín son las siguientes cualidades:
- versatilidad de uso, puede utilizarse para consumo en fresco o como materia prima para conservas;
- buena capacidad para resistir el estrés y las influencias ambientales, incluidas las bajas temperaturas;
- excelente gusto y cualidades externas;
- maduración temprana, altos rendimientos;
- sencillez en el cultivo.
Las desventajas están asociadas con las características de todas las variedades indeterminadas. La planta necesita estacas y eliminación periódica de hijastros.
Características de la fruta.
Los frutos tienen una forma cilíndrica alargada pronunciada, que recuerda visualmente al pimiento. Las revisiones de los jardineros confirman la buena capacidad de la variedad para dar frutos incluso en condiciones climáticas adversas. En la etapa de maduración, las verduras tienen un tinte verde claro y una característica mancha oscura en la unión con el tallo. Los tomates listos para comer adquieren un intenso color rojo.
Descripción de la variedad:
- el peso medio de un tomate alcanza los 80-150 gramos;
- los frutos tienen una estructura densa;
- Característica: piel duradera;
- la pulpa es carnosa y jugosa;
- Las verduras tienen un rico aroma y sabor a tomate.
Gracias a la gran cantidad de frutos en las borlas y a la buena capacidad de los ovarios, el cultivo del jardín demuestra una buena productividad. Si se siguen las reglas de cultivo, se pueden cosechar hasta 10 kg de tomates en 1 m2.
Matices de plantación y cuidado.
El cultivo se realiza mediante plántulas. El momento de la siembra de la semilla se determina de modo que, en promedio, pasen de 60 a 70 días antes del momento del trasplante al suelo permanente. Antes de plantar, se revisan las semillas para detectar defectos, se desinfectan y se estimulan el crecimiento.
La tierra se desinfecta calcinándola en el horno para destruir los microorganismos nocivos. Después de eso, el suelo se vierte con una solución débil de permanganato de potasio. Las semillas se plantan en el suelo a una distancia de 1 cm, dejando 3 cm entre las profundidades, las plántulas se plantan después de la formación de 2 hojas verdaderas.
El riego se realiza una vez cada 5 días, para obtener plántulas fuertes es necesario proporcionar 16 horas de luz, de lo contrario los brotes se adelgazarán y estirarán. Si no hay suficiente luz natural, utilice lámparas especiales, colocándolas a una distancia de 10 cm de los arbustos.
Se recomienda preparar el suelo en el lugar de cultivo planificado con anticipación arándolo en otoño junto con humus.
Si no hay amenaza de heladas, comienza el trabajo de trasplante de plántulas. Inmediatamente antes de plantar, agregue ceniza al suelo y riéguelo. Los agujeros se forman con un intervalo de 40 cm y 1 m.2 no coloque más de 3 plantas. Los arbustos se forman en 2 o 3 tallos. La planta responde bien a la alimentación con complejos minerales, por lo que se recomienda realizar este trabajo varias veces por temporada.