El tomate Tsar Bell atraerá tanto a principiantes como a jardineros aficionados experimentados. Esta especie estándar determinada está incluida en el Registro Estatal de la Federación de Rusia y es apta para el cultivo en campo abierto o en invernaderos. Las características y descripción de la variedad ayudarán a evaluar objetivamente una planta de frutos grandes. Las opiniones positivas recibidas de los expertos que plantaron la planta le permiten elegirla para cultivarla en un jardín o invernadero.
Peculiaridades
El arbusto de tomate crece hasta 1 m de altura, las hojas son de color verde oscuro y los ovarios se forman después de la novena hoja.La raíz es bastante compacta, los frutos son grandes, por lo que los arbustos requieren estacas para evitar que se vuelvan quebradizos bajo el peso del fruto.
Las verduras maduras son grandes, de hasta 600 g, de color rojo y ligeramente alargadas en forma de corazón. Los primeros frutos son más grandes que los siguientes. El rendimiento de la variedad es alto, con riego y fertilización adecuados alcanza de 8,6 a 18 kg/m2. metro.
La piel es densa, la pulpa carnosa, tiene un sabor dulzón y se puede utilizar cruda o para hacer salsas y jugos. No se recomienda la conservación de verduras debido a su baja acidez.
Ventajas
Los comentarios de los expertos son en su mayoría positivos. El amor de los jardineros por la variedad se debe a varias de sus ventajas:
- los tomates son grandes y carnosos;
- las verduras se conservan bien;
- No es difícil cultivar una planta, solo necesitas soportes y alimentación regular;
- el tomate es resistente a enfermedades y condiciones climáticas adversas;
- alto rendimiento.
Creciendo bien
A principios de marzo o abril, según la región, es el momento de sembrar las semillas, que primero conviene colocar en un estimulador de crecimiento.
Es necesario plantar las semillas preparadas en un suelo ligero que contenga tierra de césped, arena de río y humus viejo, a una profundidad de 1,5 a 2 cm, se vierte encima una capa de turba y se humedece mediante pulverización. La temperatura óptima para la germinación de las semillas es de 25 °C. Los brotes de tomate cultivados requieren mucha luz y temperaturas más bajas. En la etapa de formación de las primeras hojas, los tomates se trasplantan a macetas separadas.
Se recomienda plantar en invernaderos a principios de mayo, en el suelo, más cerca de principios de junio. El principal requisito, un suelo suficientemente calentado, garantiza un buen rendimiento. La colocación óptima de arbustos es 3 por 1 cuadrado. metro.Durante los primeros días, cubra la planta con film transparente. El riego debe ser regular (cada 6 días), es mejor fertilizar con fertilizantes 3-4 veces por temporada.
Desde que aparecen las plántulas hasta que maduran los frutos, 100 días son suficientes. Será posible cultivar tomates la próxima temporada a partir de semillas recolectadas, que tienen una excelente germinación.
Cómo guardar tomates
La descripción en la etiqueta de la semilla indica que la variedad es bastante resistente a enfermedades: verticillium, tizón tardío, fusarium. Para una mayor estabilidad, se recomienda tratar el suelo con una solución caliente de permanganato de potasio antes de plantar las plántulas, los invernaderos deben ventilarse regularmente y las hojas de tomate se deben rociar con Fitosporin para prevenir la infección por hongos. Si se detectan signos de tizón tardío, es necesario quemar las hojas y frutos infectados y rociar los arbustos con soluciones de preparaciones que contengan cobre.
Para prevenir la infestación de insectos, se recomienda añadir turba o humus al suelo y prevenir la aparición de malas hierbas. El agua con jabón ayudará a deshacerse de los pulgones, la ceniza y la pimienta evitarán la aparición de babosas en el suelo y una solución de peróxido de hidrógeno salvará a las plantas de las larvas del escarabajo de la patata de Colorado.
Los tomates Tsar Bell de frutos grandes ocuparán el lugar que les corresponde en los parterres de los jardineros, y en la mesa el tomate lucirá como un verdadero rey gracias a su excelente sabor.