Los residentes de verano cultivan variedades inusuales de cultivos para decorar el sitio y satisfacer la curiosidad. El tomate Vintage Wine tiene un color de fruta inusual. Además, los tomates son muy sabrosos y fáciles de cuidar.
Sobre la variedad de Vino Añada
Su segundo nombre es Vino Añada. Para un residente de verano con más experiencia en jardinería, una descripción del fabricante no es suficiente. Busca características detalladas de la variedad para poder decidir correctamente si se necesita este tipo de cultivo en el sitio.
Planta:
- Tipo de estructura indeterminada.
- Altura 1,5-1,8 m.
- Maduración en 110-120 días.
Tomates:
- Forma plana y redonda.
- Con un peso de hasta 250 g.
- Color: rojo con vetas amarillas.
- La densidad es alta.
- Hay pocas semillas.
- El sabor es dulce.
- Las frutas recolectadas se almacenan durante 2 semanas.
Plantar y cuidar plantas.
Incluso los principiantes no tendrán dificultades para cultivar tomates Vintage Wine. Los residentes de verano recomiendan cultivar tomates en plántulas, para poder esperar la cosecha más rápido. Las semillas se siembran con anticipación aproximadamente entre 50 y 60 días antes de plantarlas en un lugar permanente. La amenaza de heladas nocturnas debería desaparecer por completo.
Las plántulas requieren atención y cuidado, lo principal es observar las condiciones de luz y temperatura. La luz del día es de al menos 14-16 horas al día, la temperatura durante los primeros 5 días es de +15-17 ⁰C, los siguientes +20-22 ⁰C.
Es necesario regar con moderación y puntualidad, evitando que se seque y encharque. Alimente con estimulantes del crecimiento o fertilizantes minerales complejos.
Es necesario recoger las plántulas en la fase 2 de la hoja verdadera. Plantar en contenedores separados dará más libertad para el desarrollo del sistema de raíces y del tallo poderoso.
Una vez que las plántulas alcanzan cierta edad, se transfieren a un lugar permanente. Las fechas específicas las determina el propio residente de verano en función de las características de la región de residencia. Los tomates de esta variedad requieren atarse a soportes y formar 2-3 tallos. a 1 metro2 Se plantan 2 plantas.
Los hijastros deben retirarse antes de que alcancen los 5 cm de longitud. Porque podar los brotes largos reducirá el rendimiento.
Alimente al menos 3 veces durante la temporada:
- 1-2 semanas después del trasplante.
- Durante la brotación.
- Durante el cuajado de frutos.
El aflojamiento retiene la humedad y proporciona acceso de oxígeno al sistema radicular. El deshierbe salvará de los ataques a los insectos que viven sobre las malas hierbas.
Ventajas de los tomates Vintage Wine
Según la descripción de la variedad, la especie tiene muchas propiedades positivas. Este criterio influye significativamente en la elección final.
Ventajas:
- Sin pretensiones y bajos requisitos de mantenimiento.
- 100% cosecha.
- Color inusual de los tomates.
- Versatilidad en uso.
- Gran sabor.
- Alto rendimiento.
Desventajas:
- Corta vida útil.
- Exigente en dar forma y ligar.
Cualesquiera que sean las características de un tomate, siempre hay un veraneante que las apreciará.
Uso en cocina casera.
Los tomates se utilizan para cualquier método de preparación, a excepción del enlatado de frutas enteras. Las amas de casa elaboran con ellos jugos, salsas y ketchup. Los tomates son aptos para enlatar en trozos. Las ensaladas y rodajas que utilizan esta verdura se preparan frescas.
¿Qué dicen los veraneantes sobre la variedad Vintage Wine?
Un cultivador de hortalizas novato confiará más en las reseñas de personas de ideas afines que en la hermosa descripción del fabricante.
Nikolay: “Te aconsejo que cultives Vintage Wine en un invernadero. En todos los demás aspectos, el cuidado no se diferencia del de cualquier otra variedad de tomates. Incluso un principiante puede afrontar esto”.
Vadim: “Llevo varios años cultivándolo. Estoy contento con las características, no veo ningún sentido en cambiarlo por otra cosa. Seguiré cultivando esta variedad en el futuro".
Daria: “Me encanta cultivar tomates de tipos inusuales. El Vino Vintage es una de estas variedades. Estoy satisfecho con el sabor y también con el rendimiento. Considero que el único inconveniente es la mala calidad de conservación”.
Natalya: "Planté estos tomates en el sitio, se ven hermosos, pero el sabor es normal".
María: “De sabor tierno, con acidez”.
Liana: “La variedad es resistente a las enfermedades.La cosecha es estable y abundante. Los tomates saben muy bien, tienen pocas semillas. Colecciono mi propio material de siembra”.
Galina: “Llevo 4 años plantando tomates Vintage Wine en la parcela, tanto en invernadero como en campo abierto”.
Elena: “Un tomate precioso, sabroso y sin pretensiones. Uno de los favoritos del sitio. Durante 3 años nunca he estado enfermo de nada”.
A todos los amantes de las variedades inusuales de tomates Vintage Wine les gustará el color de su fruta y sus bajos requisitos de mantenimiento.