Todo jardinero sueña con obtener una buena cosecha en el menor tiempo posible, independientemente de las catástrofes climáticas. El tomate Ivanych f1 fue criado por criadores siberianos y adaptado a diferentes condiciones. La popularidad de la variedad también se debe a su sencillez, sabor y corto período de maduración.
Descripción general de la variedad.
Los tomates de la variedad Ivanych se sienten muy bien en campo abierto y en condiciones de invernadero. Aspecto y descripción de las características de la planta:
- maduración temprana, los frutos maduran en promedio en tres meses;
- determinante;
- alto rendimiento, hasta 4 kg de tomates por planta por temporada;
- altura máxima del arbusto 70 cm;
- En una inflorescencia se forman hasta 6 bayas;
- resistente a la mayoría de las enfermedades;
- resistencia al frío;
- En un racimo maduran hasta 6 frutos;
- Tolera bien el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
Los tomates de la variedad Ivanych muestran rendimientos igualmente altos en veranos largos y cálidos y en veranos cortos y frescos. Los frutos se distinguen por:
- forma redonda;
- densidad media;
- tamaño medio, el peso de una fruta no supera los 200 gramos;
- ligeras nervaduras;
- color rosa carmesí cuando está maduro;
- ausencia de una mancha pronunciada en el tallo;
- con pocas semillas;
- el sabor es dulce con acidez;
- jugosidad;
- piel fina pero densa.
La versatilidad de la variedad la distingue de sus representantes. Para obtener la mejor cosecha se deben seguir varias reglas.
Preparar y plantar plántulas.
El método de cultivo óptimo son las plántulas. Como contenedores son adecuados los recipientes bien llenos de tierra. Cuidar las plántulas no es complicado, paso a paso:
- plante semillas de tomate en recipientes con tierra a una profundidad de 1,5 a 2 cm;
- rocíe la plantación con agua tibia;
- cubrir con film hasta que aparezcan los primeros brotes;
- la temperatura ambiente debe ser de al menos 20 grados;
- después de que aparezcan los brotes, retire la película y proporcione a los tomates una fuente de luz constante;
- El riego debe realizarse al menos una vez cada cinco días;
- Después de que aparecen las primeras hojas, es necesario recoger las plántulas.
La siembra de tomates en campo abierto suele ocurrir a principios de la temporada de verano, los primeros días de junio. En condiciones de invernadero, antes es principios de mayo. Se recomienda endurecer primero la variedad. Se debe preparar el suelo para las plantas. Cada hoyo se llena con ceniza o superfosfato en cantidades moderadas.
reglas de cuidado
Los jardineros recomiendan seguir una serie de reglas de cuidado simples para obtener la mejor cosecha:
- regar al menos una vez a la semana;
- alimentar con fertilizante complejo al menos 4 veces después de la siembra;
- aflojamiento y deshierbe periódicos;
- si es necesario, organice el apoyo.
Opinión de los jardineros
Escuché los comentarios de mis vecinos en mi cabaña de verano y planté tomates de la variedad Ivanych. Me gustaron las características de las bayas. Durante el frío verano logré obtener una buena cosecha. La planta ha resistido cambios de temperatura y lluvias frecuentes. No esperaba ese éxito la primera vez, confiaba en la suerte. Envolví 10 latas para el invierno, las corté en ensaladas e incluso logré hacer un par de latas de jugo. Un tomate pesa poco, unos 200 gramos. Pero hay cinco bayas en un racimo. ¡Definitivamente recomiendo esta variedad! Ahora sólo encarcelaré a Ivanovich.
Ekaterina Petrova, 51 años.
Llevamos tres años plantando tomates Ivanovich. Antes de eso, cultivé cinco variedades diferentes, pero el rendimiento fue bajo. Buscaba un tomate resistente al frío. Ivany pasó la prueba, incluso en un mal verano los resultados fueron decentes. No es quisquilloso con los cuidados. Le encanta alimentarlo, no es necesario atarlo. La cosecha no se ve afectada por cambios bruscos de temperatura y alta humedad. Para las regiones del norte es una buena opción.
Valentina Pavlovna, 55 años.
¡Buenas tardes! Soy un jardinero experimentado y he intentado plantar diferentes tomates. Recientemente descubrí la variedad Ivanych. Muy modesto, una buena opción para el suelo. El arbusto no crece alto y le va bien sin atarse. Los elementos obligatorios incluyen regar y fertilizar, y desherbar periódicamente. Los frutos son pequeños, pero muy dulces. Excelente para giros y ensaladas.
Nadezhda Lilova, 61 años.