La selección evoluciona constantemente y, por supuesto, el número de variedades aumenta. Uno de estos del que hablaremos es el tomate Kibo. Esta especie es universal, puede dar frutos desde verano hasta finales de otoño. Fue desarrollada por un fabricante japonés, Kitano Seeds. La variedad se considera de maduración temprana y tiene un sabor excelente.
Características del tomate Kibo f1
Ahora una breve descripción y descripción de la variedad.Este tipo de tomate se cultiva por semilla en invernaderos, lo que permite obtener una cosecha durante mucho tiempo. Esta variedad de tomate tiene raíces poderosas, desarrolladas y resistentes a los cambios de temperatura. Además, tiene fuertes brotes que pueden soportar hasta seis tomates grandes.
El arbusto crece hasta 2 metros, ahorrando así espacio en el invernadero, lo que permite utilizarlo de forma racional. Y dado que crece durante bastante tiempo, no es necesario actualizar periódicamente la plantación en el lecho del jardín.
Este híbrido puede producir varias veces más tomates de un arbusto que de un tipo clásico normal.
Factores relacionados con esta variedad:
- Uno de los importantes es que no le temen a las enfermedades ni a los insectos.
- No hay venas verdes cerca del tallo.
- Incluso si riegas más de lo necesario, la fruta no perderá su forma.
- Sin miedo a la sequía ni a los cambios bruscos de temperatura.
El fruto tiene forma aplanada y redonda. El peso aproximado es de 340 gramos. La verdura tiene un rico tinte rosado. El sabor de la fruta es dulce.
Las características de la fruta son únicas y atraen gran atención por parte de los compradores. Es líder entre otros híbridos del mismo color.
Plantación y cuidado
Para ello se utilizan tecnologías modernas. Las plántulas de esta variedad se deben plantar en campo abierto cuando su edad alcance aproximadamente los 60-65 días. Comienzan a florecer cuando se forman de 8 a 12 hojas. Después de la temporada de crecimiento, la maduración comienza entre los días 100 y 110. Y la aparición del primer fruto se producirá después de 10-14 días.
El cuidado de esta variedad es muy sencillo:
- Si el arbusto de tomate Kibo ha crecido bien, pero las hojas inferiores se han deteriorado o están muriendo, es necesario podar la vegetación inutilizable.
- Al regar, debe asegurarse de que la presión del agua no disperse el suelo ubicado cerca del arbusto; de lo contrario, los tomates no recibirán la cantidad adecuada de nutrientes.
- Para evitar que los tomates se vuelvan susceptibles a las enfermedades fúngicas, deben tratarse con preparaciones especiales que contengan cobre y azufre.
La planta debe estar atada. Si los tomates están bien iluminados y ventilados se garantiza una rápida maduración.
Fertilizante
Los tomates crecen activamente si usas fertilizantes. Es recomendable alimentarlos varias veces durante una temporada, utilizando fertilizantes minerales o naturales.
Si las plántulas son lentas, se utiliza fertilizante nitrogenado para alimentarlas, pero con moderación, de lo contrario puede producirse un desarrollo excesivo de vegetación.
Para que el sistema radicular crezca mejor se utiliza fósforo, que también mejora los procesos metabólicos. El potasio ayudará a mejorar el sabor de la fruta.
Atar y pellizcar arbustos
Los tomates Kibo son muy altos y requieren ser atados a soportes. Esto ayudará a que el arbusto se forme correctamente y proporcionará suficiente ventilación. Tenga en cuenta que debe comenzar a atar cuando el arbusto alcance una altura de 40 cm.
Para atar, se deben utilizar dos clavijas, que se colocan una frente a la otra, y se debe estirar una cuerda entre ellas. Esto le permitirá crear varios niveles de soporte a la vez.
No te olvides del hijastro. Esta variedad de tomate Kibo crece rápidamente, por lo que al menos una vez a la semana es necesario quitar los brotes ubicados en el costado. Este enfoque permitirá a la planta dirigir todos sus recursos a los frutos.
Pros y contras de los tomates indeterminados.
- Esta variedad tiene muchas cualidades positivas, que a su vez aseguran una buena productividad. Uno de sus arbustos puede producir muchos más frutos que uno normal de bajo crecimiento.
- La planta crece hacia arriba, lo que ahorra espacio y permite eliminarlas adecuadamente. Si el crecimiento del tomate se produce en invernadero, no es necesario renovar las plantaciones, ya que tienen un ciclo largo.
Desventajas:
- Si el período de verano es corto, entonces es imposible cultivar esta variedad en campo abierto.
Comentarios de agrónomos
Las revisiones de los agrónomos dicen que esta variedad Kibo F1 se distingue por:
- El fruto cuaja bien.
- Buen nivel de rendimiento, un racimo puede dar de 5 a 6 frutos.
- Los tomates maduran temprano.
- No hay venas verdes cerca del tallo.
- Los frutos saben bien.
Conclusión
Kibo es un híbrido criado en Japón. Madura bastante temprano, que es su principal característica distintiva.
Este tipo de tomate no teme los cambios bruscos de tiempo ni ninguna otra situación estresante. El crecimiento a largo plazo permite obtener cosechas durante mucho tiempo sin renovar la siembra. Los tomates Kibo han reunido todas las características importantes y únicas para cultivar un buen producto.