Los criadores consideran que el tomate Kozyr es una variedad híbrida de alto rendimiento con un período de maduración del fruto medio. Las plantas están diseñadas para crecer en terrenos abiertos o en estructuras de película cubiertas. La variedad es ideal para regiones de Rusia con condiciones climáticas difíciles, en las que es difícil cultivar tomates con una temporada de crecimiento larga.
[toc]
Los brotes de tomate tienen un tipo de desarrollo determinante; los arbustos extendidos crecen hasta 80 cm de altura en climas fríos. En climas cálidos, cuando se cultiva en parterres abiertos, la planta puede alcanzar una altura de 1,3 metros.
El tomate puede soportar condiciones de transporte difíciles y es capaz de conservar su sabor y cualidades externas durante el almacenamiento durante mucho tiempo. Los tomates frescos son excelentes para hacer ensaladas. Las reseñas de los jardineros dicen que de las frutas maduras se obtienen deliciosos jugos, salsas de tomate y pasta de tomate. Debido al gran tamaño de los frutos, la variedad no se utiliza para la elaboración de conservas y preparaciones para el invierno.
Características de la fruta.
Cuando miras por primera vez un tomate, la característica principal de un tomate es su gran tamaño. Descripción del tomate:
- el nivel inferior es capaz de ganar hasta 700 gramos de peso;
- en promedio, el peso de las verduras varía de 300 a 500 gramos;
- las verduras tienen una forma redonda característica, fuertemente aplanada en la parte inferior;
- la superficie de la verdura tiene una textura acanalada;
- Los defectos del fruto son bastante raros.
La pulpa de una verdura madura tiene una estructura carnosa, es densa y tiene un alto contenido de jugo. El tomate tiene un color rojo brillante con un toque carmesí. Las características de un tomate indican la estabilidad del rendimiento de frutos y los indicadores de rendimiento. Los tomates pueden cuajar en condiciones climáticas desfavorables, rayos de luz insuficientes y diferencias significativas de temperatura entre la noche y el día.
Matices de cultivo.
El método de cultivo recomendado es el método de plántula. El trabajo con material de siembra debe comenzar 50 días antes de la siembra planificada en un lugar permanente. Antes de sembrar, vale la pena remojar las semillas en un estimulante del crecimiento para garantizar una mejor germinación, una mayor capacidad de fraguado y fortalecer la resistencia inmune del tomate a varios tipos de enfermedades del tomate. Se considera que la temperatura óptima para el cultivo de plántulas es de 25 C.0.
Trabajar con material de siembra:
- las semillas se sumergen en suelo previamente preparado a una profundidad de 1 a 1,5 cm;
- el recipiente se cubre con una película y se traslada a una habitación cálida;
- A medida que el suelo se seca, se riega.
Los brotes aparecen 1 o 2 semanas después de la siembra. Las plántulas necesitan buena iluminación. Al utilizar lámparas especiales conviene recordar que la distancia mínima a la fuente de luz debe ser de al menos 10 cm. La norma de iluminación se considera de 16 horas durante el día. Cuando aparecen las 2 primeras hojas verdaderas, las plántulas se sumergen. La posibilidad de trasplantar a un lugar permanente surge cuando se forman 6 hojas, no se excluye la formación de inflorescencias en plántulas individuales.
Al plantar en un lugar permanente, se recomienda seguir un patrón de plantación de 3 a 4 plántulas por 1 m.2. La planta responde bien al riego regular y a la fertilización con fertilizantes complejos. El arbusto tiene uno o dos troncos. Al formar según la segunda opción, el hijastro se deja en el lugar del primer pedúnculo. La planta requiere una liga obligatoria, ya que los tallos no pueden soportar el peso del fruto sin soporte.