Tomate Niagara te deleitará con una cosecha numerosa y sabrosa. Las características de cultivo y cuidado se pueden encontrar en las características detalladas de los tomates de la variedad seleccionada.
Información vegetal
La variedad de tomate Niágara tiene una maduración del fruto media-precoz. Desde que aparecen los primeros brotes hasta que se forman los frutos pasan aproximadamente 108 días.
La variedad no es híbrida, pero es resistente al frío y al calor. Dado que las plántulas toleran el clima fresco, se pueden plantar ya el 20 de marzo. Las revisiones también señalan el rendimiento de los tomates Niágara.De cada arbusto de tomate se pueden extraer hasta 10 kg de tomates.
Las características de un arbusto de tomate te permiten tener una mejor idea de cómo cultivarlo y cuidarlo. Los tomates pertenecen al grupo indeterminado de plantas. El tallo tiene un crecimiento ilimitado del tallo central. En un invernadero con calefacción, el arbusto puede crecer durante más de un año, formando hasta 45 grupos de cultivos.
Se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero. Una condición importante es instalar el soporte para atar en posición vertical u horizontal.
El arbusto es de hoja mediana. Cada hoja es de tamaño pequeño y de color verde intenso. A pesar de que la planta puede alcanzar una altura de hasta 180 cm, el arbusto es compacto y las plantaciones ocupan poco espacio. El sistema de raíces es poderoso.
Para aumentar el rendimiento, lo mejor es formar tres tallos. Pero puedes dejar un baúl central. En este caso, será más fuerte y estable, y los frutos se formarán mucho más grandes.
La variedad tolera bien las enfermedades y rara vez es atacada por plagas. No sucumbe a la pudrición apical y muy raramente sufre una infección fúngica como el tizón tardío.
Las semillas se pueden plantar como plántulas o directamente en campo abierto. Durante este período, se requiere una fertilización mínima, una mezcla de compost y tierra es adecuada. Las plántulas de la variedad Niágara se plantan en hoyos a una distancia de aproximadamente 25 cm, dado que el tallo se estira alto se recomienda atar. Durante la temporada de crecimiento, es necesaria una aplicación más frecuente de fertilizantes orgánicos o minerales.
Frutas deliciosas
La descripción de la fruta te permitirá crear una imagen completa sobre esta variedad. Los frutos de la variedad Niágara tienen forma alargada, con un característico pico en la base.Un manojo puede contener hasta 10-12 tomates de forma uniforme e idéntica, que pesan alrededor de 100 g, y a medida que maduran adquieren un intenso color rojo escarlata.
La piel es densa pero tierna, protege los frutos contra el agrietamiento y garantiza un almacenamiento prolongado de la cosecha. En su interior hay una pulpa densa, jugosa y dulzona.
La variedad no tiene pretensiones y requiere un cuidado mínimo. Puede crecer, desarrollarse y dar frutos en cualquier clima. Tolera bien las fluctuaciones de temperatura. Resiste bien muchas enfermedades, incluida la podredumbre.
La recolección comienza en julio, pero da frutos activamente en agosto. Lo mejor es empezar a cosechar cuando aparezca un ligero enrojecimiento. Los frutos demasiado maduros no se quedan en las ramas y comienzan a caer al menor contacto con el tallo.
Reseñas de jardineros experimentados.
Numerosas reseñas de jardineros señalan los aspectos positivos de la variedad Niágara. Cultivar es fácil y a todo el mundo le encantan los tomates dulces. Se pueden enlatar y consumir frescos.
Quienes han plantado semillas a lo largo de los años han informado de casos raros de virus y hongos, y no ha aparecido ninguna podredumbre. Gracias a sus poderosas raíces, la planta tolera bien la sequía y da frutos hasta las primeras heladas. La planta se siente bien en veranos frescos y lluviosos.
irina, 34 años
“Tuve que plantar tomates Niágara más de una vez. Los frutos rojos, alargados, comienzan a madurar 3 meses después de la aparición de los primeros brotes. Al principio planté plantas a una distancia de 30 cm, luego me di cuenta de que los arbustos compactos se pueden plantar más cerca unos de otros. Lo formo en dos tallos. Creo que el único inconveniente es que no se pueden dejar los frutos en los arbustos hasta que estén completamente maduros”.
Tatiana, 51 años.
“Llevo muchos años cultivando tomates.Si tomas semillas de este tipo, asegúrate de que no te defraudarán. Los frutos se formaron tanto en veranos fríos como secos y calurosos. Conduzco el arbusto hacia dos troncos. Los pinceles siempre están llenos, con hasta 10 piezas. La piel del tomate es densa y no revienta durante el enlatado. Cuando se almacena fresco, la cosecha cosechada no se seca ni se pudre durante mucho tiempo”.
Iván, 56 años
“Tengo mucha experiencia en jardinería. He plantado muchas variedades, pero nunca dejo de coger semillas de la variedad Niágara. La productividad es alta, a veces incluso formo 4 tallos. Crece hasta 160 cm de altura, las ramas son delgadas, pero pueden albergar racimos con una gran cantidad de tomates. Nunca hemos estado expuestos a enfermedades o plagas. Varias veces por temporada trato enfermedades y aplico fertilizantes. Los frutos pesan alrededor de 90 g. Hubo experiencia en la formación de un tallo, en este caso el peso alcanzó los 120 g”.
Svetlana, 46 años.
“Compré un paquete de semillas de la variedad Niágara por primera vez el año pasado. Llevo dos años plantando. No vengo muy a menudo a la casa de campo durante el verano, así que tuve que regarla de vez en cuando. Y el tiempo no acompañó con la lluvia. Incluso en climas cálidos y riego poco frecuente, se forman muchos frutos. Parte de la cosecha se dejaba para encurtir y otra parte se conservaba fresca. Durante mucho tiempo, los tomates se conservaron sin cambios y deleitaron a los hogares con su sabor dulce y jugoso".