¿Qué es mejor plantar junto a hortensias? Buenos y malos vecinos.

La hortensia es una hermosa planta de jardín que lleva merecidamente el nombre de la reina del jardín. Una gran cantidad de variedades permite a los jardineros elegir las opciones más adecuadas. Al mismo tiempo, muy a menudo los jardineros están interesados ​​​​en saber qué se debe plantar exactamente junto a las hortensias, qué vecinos son buenos y malos. Debes seleccionar complementos con sumo cuidado.


Condiciones para el cultivo de hortensias.

Los vecinos ideales para las hortensias son cultivos que prefieren las mismas condiciones de vida. Para un crecimiento normal, esta flor necesita las siguientes condiciones:

  1. Iluminación: el arbusto en flor se considera muy amante de la luz. La falta de luz afecta negativamente a la duración de la floración. Además, con suficiente cantidad de luz, es posible conseguir una floración más exuberante y brillante. Al mismo tiempo, el exceso de sol también tiene un efecto negativo sobre la flor. La opción ideal sería una combinación de luz y sombra parcial. Por ejemplo, la planta necesita luz desde la mañana hasta el mediodía y sombra parcial durante el día.
  2. Riego: el arbusto ornamental se considera amante de la humedad. Sin embargo, no puede tolerar el exceso de agua. Está prohibido plantar la planta en tierras bajas donde se acumula la humedad. La escasez de agua también afecta negativamente al desarrollo de la cultura. No debes plantar una flor cerca de arbustos o árboles grandes. Absorberán la mayor parte de la humedad del suelo. Esto tendrá un efecto negativo en el desarrollo de la cultura decorativa.
  3. Suelo: la flor necesita un sustrato fértil y suelto que tenga una reacción ligeramente ácida. La última condición se considera obligatoria. En este caso, la flor puede morir si el suelo es muy ácido o alcalino. Es importante que la reacción ácida sea débil.

Al elegir vecinos, conviene dar preferencia a las plantas que necesitan mucha humedad y luz. Además, deberían desarrollarse bien en suelos ligeramente ácidos.

Vecinos de hortensia paniculata: rosas, coníferas, spirea.

A pesar de las especiales condiciones de crecimiento, existen muchas opciones para un entorno favorable para este cultivo. La flor se puede combinar con plantas perennes, pequeños arbustos y árboles.Es importante que las plantas no compitan por la humedad y la luz. Gracias a esto podrán llevarse bien uno al lado del otro.

Entonces, al elegir vecinos, debes guiarte por los siguientes criterios:

  1. Compatibilidad visual. Inicialmente, debes dar preferencia a las plantas que lucen armoniosas con la caprichosa hortensia. Al mismo tiempo, los cultivos no deberían absorber mucha humedad del suelo. Una solución excelente sería una combinación de una flor perenne o un arbusto de bajo crecimiento con un pequeño sistema de raíces.
  2. Una combinación de sol y sombra. La cultura se considera exigente en términos de iluminación. Al mismo tiempo, los vecinos no deben dar mucha sombra al arbusto. Sin embargo, todavía se requiere sombra parcial. Por ejemplo, está permitido plantar pequeños árboles ornamentales junto a una flor.
  3. Requisitos para la composición del suelo. El cultivo requiere suelo ligeramente ácido. Es importante que los vecinos amen la misma tierra. De lo contrario, cada cultivo tendrá que crear su propio microclima.

rosas

La flor queda genial en combinación con rosas. Es importante tener en cuenta requisitos específicos. Los arbustos pueden competir por los elementos beneficiosos y la humedad. Por tanto, vale la pena observar un intervalo entre ellos. El programa de riego y fertilización variará. Debe instalarse teniendo en cuenta la variedad de plantas plantadas.

¿Qué es mejor plantar junto a hortensias? Buenos y malos vecinos.

Coníferas

Las coníferas se consideran un excelente telón de fondo para las exuberantes flores de hortensias. Son poco exigentes de cuidar y se desarrollan normalmente en suelos acidificados. Si es necesario, las plantas coníferas pueden dar sombra a la hortensia. Las adiciones adecuadas incluyen abetos, pinos enanos, enebros altos y tuyas. Deben plantarse a una distancia de 1,5 a 1,7 metros de la hortensia. Lo mejor es hacer esto desde el lado sur. De esta forma las coníferas protegerán la flor del sol abrasador.

Para obtener una estructura de varios niveles, conviene utilizar enebro. La conífera de bajo crecimiento se ve bien con los arbustos en flor. Las ramas de color verde oscuro de esta planta realzan perfectamente las delicadas flores. Si el enebro alcanza un tamaño importante, conviene podarlo. Ambas plantas necesitan sombra parcial y un sustrato ligeramente acidificado. Por eso crecen bien cerca.

Espirea

La combinación con spirea se considera popular entre los paisajistas. Spirea comienza a florecer en primavera y termina en la primera quincena de julio. La hortensia también florece casi al mismo tiempo. Este proceso termina solo en el otoño. Esto ayuda a lograr el efecto de floración continua, que adora a los jardineros.

Los cultivos necesitan condiciones similares, por lo que no existen requisitos de plantación específicos. Es importante tener en cuenta la altura de los arbustos. Spiraea es más baja, por lo que no se le puede dar demasiada sombra.

Espirea

Vecinos de hortensias arbóreas: árboles frutales, enebro, lila.

La hortensia arbórea se distingue por su considerable altura. Parece un árbol que crece hasta 2 metros. El impresionante tamaño también es característico de las exuberantes inflorescencias del arbusto.

Las plantas modestas se ven bien cerca de un cultivo de este tipo. Pueden ser hostas, astilbes, floxes. También está permitido plantar acónito, barbijo y sedum cerca. Los árboles frutales y los arbustos grandes serán una excelente adición.

Árboles frutales

Puede colocar de forma segura árboles frutales cerca de la variedad de flor parecida a un árbol. Un manzano plantado en el lado sur brindará protección contra corrientes de aire y luz solar intensa. El intervalo mínimo entre un arbusto y un árbol es de 1,5 metros.

Árboles frutales

Enebro

Juniper sería una buena incorporación. Se puede utilizar para crear un diseño de varios niveles.La corona verde oscuro de este cultivo complementa perfectamente las delicadas flores de la hortensia.

Está permitido formar conjuntos contrastantes con estas plantas. Para hacer esto, vale la pena plantar enebro, que tiene agujas doradas, azules o plateadas. Si el arbusto crece demasiado, se recomienda realizar podas formativas. Los cultivos se desarrollan bien cuando se cultivan juntos porque tienen necesidades de crecimiento similares. Deben plantarse en sombra parcial en suelo acidificado.

Lila

La lila se considera una buena adición a la hortensia. Estos arbustos se distinguen por tamaños similares y floración similar. La lila florece a finales de primavera y la hortensia en verano. Esto permite conseguir un macizo de flores de floración continua. Si lo desea, puede plantar plantas con colores similares o cultivos contrastantes. Con su ayuda es posible crear el efecto de ramas tejidas.

Lila

Vecinos de hortensias de hojas grandes.

Esta hortensia es un árbol alto que alcanza los 4 metros. Por lo tanto, está permitido combinarlo con otros arbustos: jazmín, espino, césped, caballa. El cultivo también combina bien con el cerezo de pájaro, el boj y el cotoneaster. Los árboles bajos serían buenas adiciones a este tipo de planta. Se pueden utilizar para crear setos y diseñar caminos.

Es importante colocar las plantas de tal forma que tengan suficiente espacio libre y no compitan por iluminación, agua y abono.

Plantas para plantar bajo hortensias: lirios, astilbe, cereales, hosta.

Para evitar que el área debajo de la planta parezca desnuda, vale la pena llenar las áreas libres con flores perennes o pastos ornamentales que toleren la sombra.

lirios

Para conseguir un arreglo floral inusual, debes rodear la hortensia con lirios. Sin embargo, solo se pueden plantar el próximo año después de plantar la hortensia. Esto ayudará a evitar el exceso de agua.

lirios

Astilbe

Astilbe se considera una excelente adición a la hortensia. Esta planta tiene una altura más baja que la hortensia. Se desarrolla en condiciones similares y resiste fácilmente la sombra. Ambas plantas florecen durante un largo período de tiempo. Las inflorescencias de varias formas armonizan perfectamente entre sí. En este caso, está permitido elegir flores de tonos similares o contrastantes.

Está permitido combinar astilbe con hortensias dentro de un macizo de flores o formar un seto con ellas. La flor luce atractiva incluso después de finalizar la floración. Sus hojas de encaje complementan perfectamente el follaje redondeado de la hortensia.

Cereales

Para obtener una composición inusual, vale la pena plantar pastos ornamentales. No oscurecerán la flor, ya que florecen débilmente. Al mismo tiempo, los cereales podrán complementar las flores de hortensias con hojas decorativas alargadas. No requieren condiciones especiales. Al mismo tiempo, los cereales se desarrollan bien en suelos ligeramente ácidos. Sin embargo, es importante evitar el encharcamiento excesivo. Esto también es necesario para las hortensias.

Para enfatizar las exuberantes inflorescencias de la flor, vale la pena colocar junto a ella festuca azul, mijo y raigrás bulboso. El césped y el miscanthus también son buenas adiciones. La hierba del bosque japonesa ayuda a crear combinaciones especialmente atractivas, ya que sus delicadas hojas se pueden distinguir por diferentes colores: blanco, verde o dorado.

Cereales

hosta

Con las hostias se forman atractivas composiciones de hortensias. Quedan bien con variedades variadas.Las hostas quedan muy bien a la sombra de las hortensias porque no resisten la luz solar directa. Para ellos, el suelo acidificado también es adecuado.

Vecinos no deseados para hortensias

Cualquier cultivo plantado demasiado cerca es perjudicial. Los vecinos no deseados incluyen:

  • árboles altos;
  • plantas que requieren mucha humedad;
  • cultivos tóxicos;
  • acacia.

Posibilidad de plantar diferentes tipos de hortensias en las cercanías.

Aunque existen muchas variedades de hortensias, tienen requisitos similares en cuanto a las condiciones de crecimiento. Por lo tanto, se pueden colocar cerca de forma segura. Si elige cultivos de diferentes tamaños que difieren en color y período de floración, podrá obtener un macizo de flores inusual.

La hortensia es un cultivo decorativo que ayuda a crear diferentes composiciones. Al mismo tiempo, debes tener mucho cuidado al elegir vecinos para ella.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero