Las plantas que crecen a partir de semillas se consideran más resistentes. Muchos de ellos comienzan a florecer con bastante rapidez. Para mejorar los parámetros de germinación, se recomienda descomponer los granos. A veces, en cambio, se calientan o se siembran en tierra hervida. Al mismo tiempo, muchos residentes de verano están interesados en saber qué flores específicas brotan y florecen rápidamente a partir de semillas. Hoy conocemos bastantes cultivos interesantes que brotan en poco tiempo.
- Flores que crecen rápidamente a partir de semillas en casa.
- Flores fáciles de cultivar para el jardín de su casa
- Tiempo de germinación de semillas de varias flores.
- Flores que se pueden cultivar en el alféizar de la ventana antes del 8 de marzo.
- Semillas de flores que germinan más rápido.
- Posibilidad de cultivar flores de interior a partir de semillas.
Flores que crecen rápidamente a partir de semillas en casa.
El cultivo de flores a partir de semillas se considera una dirección muy prometedora. Es importante tener en cuenta una serie de reglas al realizar trabajos de plantación. Estos incluyen lo siguiente:
- Tome sólo semillas frescas. Es posible que las semillas viejas no germinen.
- Antes de plantar, trate la semilla. Para hacer esto, debes remojarlo en un estimulador de crecimiento. También está permitido utilizar peróxido de hidrógeno para este fin. Las semillas de cultivos individuales necesitan estratificación.
- Siembre en un paño húmedo. Cuando los granos eclosionan, se pueden trasladar al suelo.
- No plantes las semillas demasiado profundo. No tienen suficiente fuerza para germinar.
- Al sembrar semillas pequeñas, mézclelas con arena tamizada. Esto asegurará una distribución uniforme de la semilla sobre la superficie.
- Cuando cultive plantas en plántulas, use tierra liviana y suelta. Es importante que el sustrato sea suficientemente nutritivo.
- No plante cereales en campo abierto muy temprano. Las semillas no germinan tan bien en suelos fríos.
Flores fáciles de cultivar para el jardín de su casa
Los cultivos más populares que son adecuados para el cultivo en el huerto familiar incluyen los siguientes:
- Coreopsis grandiflora se considera un cultivo sencillo que forma un arbusto compacto y produce grandes flores de color amarillo dorado. Coreopsis comienza a florecer en la primera mitad del verano. Queda bien en ramos y macizos de flores.
- La hierba clavel es una gran adición a los jardines de rocas. También está permitido colocar el cultivo en primer plano de los macizos de flores. Esta planta forma una mata baja de hojas. Al final de la primavera, comienzan a aparecer hermosos cogollos encima.En climas templados, las hojas permanecen verdes durante todo el año. Las flores pueden ser monocromáticas o contrastantes. El clavel se planta en zonas soleadas que prefieren suelos neutros o ligeramente alcalinos. Se recomienda cortar las plantas después de la floración o dejarlas sembrar solas.
- La hierba gatera veteada es un cultivo tupido que tiene hojas fragantes y florece durante toda la temporada. La altura de la hierba gatera alcanza los 40 centímetros. Son flores relativamente fáciles de cultivar. Al mismo tiempo, sus cogollos atraen a los polinizadores al sitio. La planta crece bien en áreas bien iluminadas y en suelos bien drenados. Este cultivo se caracteriza por tener flores de color azul violeta. La variedad Pink Cat se distingue por sus cogollos rosados.
- Rudbeckia: el cultivo se puede sembrar en el interior de 6 a 8 semanas antes de la última helada. Las variedades perennes germinan mejor cuando se estratifican después de la siembra. Para ello, los recipientes con semillas deben conservarse en el frigorífico durante 1 mes. Después de lo cual conviene trasladarlos a un lugar cálido y esperar a que germinen los granos. Rudbeckia también se puede plantar directamente en el jardín. Sin embargo, en este caso florecerá recién el próximo año.
- La heliopsis es una planta perenne que alcanza una altura de 60 a 90 centímetros. Durante el período de floración, aparecen brillantes cogollos de color amarillo dorado en los arbustos. Esto ocurre a mediados de verano y dura hasta otoño. La cultura atrae mariposas y es perfecta para arreglar ramos.
- Gaillardia: forma densas matas de hojas de color verde grisáceo. Se complementan con grandes flores que recuerdan a las margaritas. Pueden ser de color rojo, naranja o amarillo. Las flores atraen a las mariposas y quedan bien en ramos.Gaillardia crece bien en áreas bien iluminadas y en suelos bien drenados. Resiste fácilmente la sequía después del enraizamiento. Las plantas tienen una vida corta, pero tienden a sembrarse solas.
- Corona de Lychnis: este cultivo se distingue por hojas de color gris plateado y hermosas flores de diferentes tonos. Vienen en morado, rosa y blanco. Esta planta tupida alcanza una altura de 40 a 90 centímetros. A pesar de que algunos cultivos se caracterizan por una vida útil corta, se reproducen fácilmente mediante auto-siembra. Lychnis comienza a florecer a mediados del verano.
- Monarda: las flores de esta cultura se ven muy originales. Un valor adicional es el follaje, que tiene aroma a regaliz. Además, monarda atrae a los polinizadores. Si plantas este cultivo en tu jardín, podrás ver muchas abejas y mariposas en tu zona.
Tiempo de germinación de semillas de varias flores.
Las plantas perennes generalmente se plantan como plántulas en febrero o marzo. En primavera se trasladan a campo abierto. En esta época, las flores suelen formar arbustos verdes. En este caso, la floración se produce en la próxima temporada. Sin embargo, hay variedades que empiezan a florecer este año.
Al cultivar plántulas, conviene utilizar un sustrato a base de césped, humus, turba y arena de río. Antes de plantar, se recomienda humedecer el suelo con una solución débil de permanganato de potasio.
También es importante la aplicación regular de fertilizantes. Si el cultivo tiene follaje pálido, conviene utilizar nitrato de amonio. Para hacer esto, tome 20 gramos de la sustancia por cada 10 litros de agua. Si la flor se desarrolla demasiado lentamente, vale la pena tomar un par de gotas de un estimulador de crecimiento: "Epin" o "Zircon". Esta cantidad se mezcla con un vaso de agua.
Flores que se pueden cultivar en el alféizar de la ventana antes del 8 de marzo.
Está permitido cultivar una amplia variedad de flores en casa. La forma más sencilla es plantar azafranes o narcisos antes del 8 de marzo. Los jacintos y los tulipanes también son excelentes opciones.
Semillas de flores que germinan más rápido.
La mayoría de las plantas anuales brotan en dos semanas. Los cereales de la familia de las crucíferas germinan más rápido. Ya 3-4 días después de la siembra, se puede contar con la germinación de lobularia y repollo ornamental. Lo mismo se aplica a Levkoy y Malcolmia.
Posibilidad de cultivar flores de interior a partir de semillas.
Es posible cultivar diferentes flores mediante el método de las semillas. Las opciones más populares incluyen el ciclamen persa, la begonia de hoja perenne y el pelargonio zonal. Esto también se aplica a la pasiflora y al estreptocarpo híbrido.
El cultivo de flores por semilla se considera una opción conveniente y prometedora. Al mismo tiempo, para obtener una floración exuberante, es importante seguir una serie de reglas.