Descripción de la flor de euforbia de venas blancas, plantación y cuidado en casa.

Mucha gente cultiva algodoncillo de venas blancas porque tiene una apariencia hermosa que se asemeja a una palmera en miniatura. Existe la opinión de que la planta protege contra las fuerzas del mal y neutraliza la radiación dañina que emana de la computadora. Incluso en la corte del rey moro se utilizaban las propiedades medicinales de la flor. Conociendo las capacidades curativas de la planta, muchas personas la cultivan en casa para poder preparar medicamentos en cualquier momento.


Selección de variedades

Gracias al trabajo activo de los criadores, se obtuvieron más de 2000 especies de plantas. Entre ellas, en Rusia se cultivan 120 variedades. El cultivo de la familia Euphorbiaceae se utiliza en la floricultura doméstica y de oficina. Todas las euforbias se diferencian en la forma de las hojas y las inflorescencias, pero todas tienen un jugo lechoso y venenoso.

Los tipos más comunes incluyen las siguientes variedades:

  • triangular - con un tallo triangular carnoso;
  • ciprés: con hojas en forma de agujas que cambian de color durante la temporada de crecimiento;
  • con venas blancas: las hojas tienen venas blancas, de donde proviene el nombre;
  • acorazado: las hojas estrechas están en un tallo octogonal;
  • obeso: la especie se parece a una bola verdosa y no tiene hojas;
  • corona de espinas: tiene muchas espinas, pero florece muy hermosamente;
  • poinsettia – agrada con flores escarlatas en diciembre;
  • la cabeza de una medusa, con brotes que se asemejan a tentáculos;
  • palasa – tiene propiedades medicinales.

Todas las variedades tienen un cuidado bastante sencillo y están adaptadas para el cultivo en el centro de Rusia.

descripción del algodoncillo

Características y descripción del algodoncillo.

La planta de follaje ornamental pertenece al grupo Succulentus. Con el cuidado adecuado, la planta alcanza los dos metros de altura. Su tierra natal es Madagascar, por lo que su suelo nativo es el suelo arenoso.

Tallo y hojas

El tronco de la flor es de color verde oscuro y tiene forma pentagonal. En la parte inferior es delgada y densa, y hacia arriba se espesa gradualmente y se vuelve acanalada. Al final de dichos bordes se forman cerdas duras de color rojo. La forma carnosa del tronco se vuelve gradualmente leñosa. Y la parte inferior se alisa y redondea con el tiempo.

No hay ramas en el tallo.Las hojas grandes, de color verde brillante y con nervaduras compensan la pérdida de ramas. Se distinguen por su jugosidad y fragilidad. Si los pecíolos se dañan, las hojas se caen y se forman cicatrices en su lugar.

macetas de algodoncillo

Las hojas tiernas se precipitan hacia arriba, lo que les da una similitud con una palmera. La parte superior brillante es más oscura que la inferior.

Las propiedades de la planta incluyen el hecho de que en otoño se vuelve amarilla y arroja sus hojas. El proceso se explica por las cortas horas de luz. Con los primeros rayos cálidos del sol, la flor vuelve a ponerse verde y adquiere hermosas hojas.

Floración y frutos

La planta tiene flores tenues que se asoman entre las escamas. Se parecen a finos hilos pegajosos de color blanco o blanco-marrón. Las inflorescencias se sitúan en las axilas de las hojas superiores. La cultura suele comenzar a florecer en el segundo año de vida.

Los frutos se recogen en una caja de tres nidos donde se almacenan las semillas. En el momento de madurar, los dispara. Una vez en una maceta vecina, las semillas echan raíces fácilmente.

flores de algodoncillo

Susceptibilidad a enfermedades e insectos.

Un cuidado inadecuado puede hacer que las hojas se pongan amarillas y caigan, o que aparezcan manchas de color marrón oscuro en las hojas. El clima frío, la falta de iluminación y el exceso de riego pueden provocar la aparición de pudrición por hongos.

Las enfermedades de las plantas más comunes incluyen:

  • mildiú polvoriento;
  • podredumbre negra;
  • mosaico de tabaco de infección viral;
  • Pudrición de la raíz por fusarium.

Si una flor casera se ve afectada por insectos, las hojas de la parte inferior están cubiertas de manchas multicolores. Las plagas que parasitan la planta son muy dañinas para ella. Estos parásitos incluyen:

  • áfido;
  • aleuroduros;
  • cochinilla;
  • ácaro araña

El incumplimiento del cuidado del cultivo provoca el desarrollo de enfermedades y ataques de insectos. Las plantas débiles son las primeras en verse afectadas. Si se siguen todas las reglas de la tecnología agrícola, se elimina el riesgo de infección.

floración de algodoncillo

Condiciones necesarias para el cultivo.

A pesar de que la flor no es caprichosa en casa, es necesario brindarle las condiciones óptimas para un bienestar confortable.

Requisitos para ir al baño

El recipiente en el que será conveniente que crezca la flor debe ser lo suficientemente ancho. En este caso, la profundidad no debe ser grande, de lo contrario se acumulará humedad. Pero a la planta no le gusta el encharcamiento.

Si no hay agujeros en la parte inferior, debes hacerlos tú mismo. Al mismo tiempo, no te olvides del drenaje.

Euphorbia no es exigente con el material de la maceta. Puede ser de cerámica, arcilla, madera o plástico.

Suelo ideal

Es mejor tomar tierra para plantas destinadas a cactus y suculentas. Se pueden comprar en la tienda o montarlos usted mismo. Para hacer esto necesitas los siguientes componentes:

  • mezcla de turba;
  • arena de río;
  • humus de hojas;
  • guijarros o arcilla expandida.

La composición se recoge en la misma proporción. Luego se colocan en el fondo un drenaje grande y la mezcla preparada.

brotes de algodoncillo

Humedad del aire

La habitación en la que crece la flor necesita ventilación sistemática y humedad relativa. Es preferible que la planta esté en un ambiente seco, pero lejos de aparatos de calefacción.

No se recomienda rociar la planta, es mejor limpiar las hojas con un cepillo húmedo.

Iluminación óptima

La cultura necesita luz solar difusa. Si una flor está en constante sombra, pierde el color brillante de sus hojas.

Importante: después de colocar la flor en el alféizar de la ventana, gírela periódicamente hacia la fuente de luz.

Temperatura

La flor es bastante termófila. Si la temperatura ambiente desciende por debajo de los 16 grados, entonces la planta necesita calefacción adicional.En una habitación fresca, el tártago comienza a doler y puede ser atacado por insectos dañinos.

Métodos de propagación de plantas.

Cualquier método es adecuado para la propagación de plantas. Se recomienda que el evento se celebre en primavera.

propagación del algodoncillo

Semillas

La siembra se realiza en suelos ligeros y poco profundos. Primero, se humedece el suelo, se colocan las semillas y se cubren con una película plástica. La habitación debe ser cálida y luminosa. Las semillas brotan bastante rápido, por lo que debes asegurarte de quitar el polietileno a tiempo. Tan pronto como aparecen varias hojas, los brotes se trasplantan a recipientes separados.

Esquejes

Se recomienda realizar este método a principios de verano, ya que durante este período la flor produce brotes. Con un cuchillo afilado, corte con cuidado los brotes laterales y colóquelos en agua. El procedimiento se lleva a cabo para detener la secreción de jugo. El tallo debe tener al menos 10 centímetros.

Si lo desea, los brotes cortados se tratan con raíces y se clavan en tierra previamente preparada. Después de eso, debes regarlo bien y ponerlo en un lugar cálido. Si todo se hace correctamente, los brotes aparecerán en una semana.

Plantación y cuidado en casa.

El cuidado de las plantas incluye plantar, podar, regar y replantar en un recipiente más grande. A la hora de cuidar una planta, debes recordar que en estado salvaje crece en un clima seco y cálido. Por tanto, es aconsejable mantener ese entorno en casa.

planta de tártago

Comprar y replantar una planta.

Al comprar un cultivo, es necesario comprobar que no haya manchas en las hojas y si la turgencia de los brotes es normal. La flor no debe tener hojas caídas ni un tronco arrugado. La planta comprada en un contenedor especial requiere replantación.

También es necesario trasplantar si se notan los siguientes casos:

  • las raíces tienen poco espacio en el contenedor;
  • la planta empezó a pudrirse;
  • la raíz se ve afectada por una infección por hongos.

La replantación debe realizarse con regularidad para cambiar los platos a un tamaño más grande y cambiar la tierra por tierra fresca. Con el tiempo, el suelo se agota.

Riego y fertilización

La planta se siente cómoda con un riego moderado. Empieza a doler tan pronto como el agua se estanca. Crece mal si no riegas la flor en absoluto.

Importante: es mejor hidratar poco la planta que regarla en exceso.

En verano, basta con regar la flor 2-3 veces por semana, y en invierno, una vez es suficiente. Con la llegada de la primavera, el cultivo requiere abono. Para estos fines, utilice fertilizantes adecuados para todas las suculentas. Es necesario fertilizar una vez cada 30 días.

Guarnición

La poda se realiza para eliminar los brotes secos de la flor. El procedimiento también le dará al cultivo compacidad y una forma hermosa.

poda de algodoncillo

Dependiendo de cómo podes la planta, podrás conseguir diferentes resultados. Si cortas la parte superior, esto puede provocar ramificaciones. Para hacer esto, se cortan unos 7 centímetros de la parte superior con un cuchillo afilado y se espolvorean con cenizas volantes.

Los brotes o puntas recortados se pueden utilizar posteriormente para la propagación.

Principales problemas asociados al cultivo.

La cultura crece bien en casa. Los errores en el cuidado afectan negativamente el crecimiento de las flores. Para evitar problemas en el cultivo, es necesario revisar las reglas de mantenimiento.

Las principales complicaciones incluyen:

  • caída de hojas - exceso de humedad;
  • hojas secas - falta de nutrientes;
  • crecimientos en brotes - exposición prolongada al sol.

Para evitar que la flor se infecte con enfermedades y plagas, se puede tratar con insecticidas.

La cultura se adapta fácilmente a las condiciones del hogar.Con el cuidado adecuado, el resultado del alféizar de su casa será agradable durante todo el año. No descarte el hecho de que la planta no produce demasiado, pero sigue siendo jugo tóxico. Por ello, se recomienda utilizar guantes a la hora de cuidar el cultivo.

mygarden-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

;-) :| :X :retorcido: :sonrisa: :choque: :triste: :rollo: :razz: :ups: :v :SR verde: :jajaja: :idea: :verde: :demonio: :llorar: :Frío: :flecha: :???: :?: :!:

Fertilizantes

flores

Romero