De gran importancia es la preparación adecuada de las peonías para el comienzo del invierno. Este cultivo es vulnerable a las bajas temperaturas. Por tanto, hay que cubrirlo. Antes de esto, se realiza una poda de alta calidad, que ayudará a evitar la pudrición de tallos y hojas. También es importante la aplicación oportuna de fertilizantes. Para que la planta resista fácilmente incluso las heladas más severas, es necesario seguir las recomendaciones de jardineros experimentados.
- Guarnición
- Plazos
- como recortar
- Regular
- Como un árbol
- Formativo
- Para rejuvenecer el arbusto
- Alimentación de otoño
- Tiempo
- Objetivos
- Compuesto
- Métodos
- Seco
- Líquido
- como cubrir
- Características de la peonía arbórea invernante.
- Diferencias regionales
- Siberia
- Urales
- región del volga
- Carril central
- Errores típicos en el cuidado de caídas
- Poda demasiado pronto
- No retires las hojas marchitas en otoño.
- falta de alimentacion
- cubierta equivocada
- Algunas palabras sobre cavar
Guarnición
Este procedimiento es importante a la hora de preparar peonías para las heladas. Tiene características que definitivamente se deben tener en cuenta..
Plazos
Después de la floración, se recomienda cortar solo los cogollos que se marchitan. Al mismo tiempo, las hojas siguen cumpliendo funciones decorativas. Hasta el clima más frío continúa el desarrollo de las raíces de la cultura. Gracias a la fotosíntesis, que se produce activamente en las hojas, se activa este proceso.
Por lo tanto, se recomienda cortar las verduras solo después del cese natural del desarrollo del sistema radicular. Es mejor hacer esto después de la primera helada, que provoca la caída de las hojas.
Si es necesario realizar una poda más temprana, se recomienda dejar algunas hojas en el tallo. Esto asegurará la absorción completa de elementos útiles y la continuación del proceso de fotosíntesis. Dependiendo de las condiciones climáticas, la poda se realiza en septiembre-octubre.
como recortar
Para cortar adecuadamente el exceso, se recomienda tener en cuenta el tipo de peonía y los objetivos del procedimiento.
Regular
La poda de los tallos caídos se realiza "a cero". Deje 2-3 centímetros por encima de la superficie del suelo. Los fragmentos cortados se retiran del lecho del jardín y se queman. Esto ayudará a hacer frente a los microorganismos fúngicos, las enfermedades y los insectos dañinos.
Como un árbol
Los tallos de este tipo de peonías no mueren. Sus hojas apenas están cayendo. En regiones cálidas, esta variedad de planta tolera bien el invierno sin refugio. Sin embargo, los cultivos jóvenes deben cubrirse con una película o estera. La poda de estas peonías tiene rasgos característicos.
Formativo
En este caso, los botones florales se colocan sobre ramas esqueléticas.Por tanto, se recomienda acortarlos al largo deseado. Sin embargo, se recomienda podar el árbol de peonía en primavera.
Para rejuvenecer el arbusto
Este procedimiento se realiza cada 10 años. Ayuda a renovar los brotes. No se recomienda dejar tocones de más de 5 centímetros. No te ayudarán a sobrevivir mejor el invierno. Con tal corte existe el riesgo de ralentizar el desarrollo de la peonía.
Alimentación de otoño
Para que la peonía sobreviva bien el invierno y se desarrolle mejor en la primavera, se deben aplicar fertilizantes en el otoño.
Tiempo
Las peonías responden bien a la fertilización. Por eso la alimentación otoñal es importante. Se recomienda realizar el trámite en septiembre o la primera quincena de octubre.
El sistema de raíces de las peonías tiene rasgos característicos. En algunos lugares aparecen engrosamientos en los que se acumulan elementos útiles. Las raíces de la planta continúan desarrollándose en la primera mitad del otoño. Por eso es tan importante la alimentación adicional durante este período.
Objetivos
La aplicación oportuna de fertilizantes le permite resolver los siguientes problemas:
- consigue cogollos fuertes y grandes en los tallos;
- hacer que la floración de los arbustos sea más activa;
- aumentar el tamaño de las flores y saturar su tono;
- fortalecer el sistema radicular y aumentar su resistencia a las heladas;
- Haz que los arbustos sean más fuertes y poderosos.
Compuesto
Para conseguir una planta fuerte, conviene utilizar fertilizantes minerales. Para las peonías, las preparaciones que contienen fósforo y potasio son especialmente útiles. Sin embargo, no se recomienda utilizar productos a base de nitrógeno.
Métodos
Existen varios métodos de fertilización. El fertilizante se puede utilizar en forma de polvo o solución.
Seco
Los fertilizantes granulados se deben utilizar en tiempo de lluvia. Se descomponen gradualmente en el suelo y penetran en el sistema radicular.Se recomienda esparcir fertilizantes secos en el círculo de cultivo e incrustarlos un poco en el suelo.
Para las peonías, se recomienda utilizar de 15 a 20 gramos de fósforo y de 10 a 15 gramos de potasio. Antes de aplicar fertilizantes conviene regar bien la planta. Al esparcir fertilizantes, es importante asegurarse de que no toquen el cuello del cultivo.
Líquido
En tiempo seco, se recomienda mezclar fertilizantes con agua. La solución resultante se riega sobre las raíces de la planta. Por cada arbusto basta 1 litro de producto. Para obtener un fertilizante útil, eche una pastilla de fertilizante en un balde de agua.
como cubrir
Para evitar la congelación de las peonías en invierno, definitivamente conviene cubrirlas. Esto es especialmente cierto en las regiones heladas con poca nieve. Los cogollos de crecimiento de las peonías se encuentran a una profundidad de 5 a 6 centímetros. Por lo tanto, es necesario aporcar los arbustos recortados.
Se coloca mantillo encima. Su capa debe tener al menos 15 centímetros. Puedes cubrir la planta con hojas secas, abono y turba. Las ramas de abeto y el abono también son excelentes. Además, puedes cubrir las peonías con una capa de nieve. Protegerá a la planta del frío en caso de heladas severas.
Está estrictamente prohibido utilizar hojas de peonía cortadas como cobertura. Atraen plagas y microorganismos bacterianos.
Características de la peonía arbórea invernante.
En el territorio europeo de la Federación de Rusia, no es necesario cubrir las peonías arbóreas. Se enfrentan bien al invierno sin él. Sin embargo, descuidar este procedimiento solo está permitido en lugares tranquilos donde no haya viento fuerte.
Se deben cubrir las plantas jóvenes. Para ello, utilice una capa de turba de hasta 20 centímetros. Después del procesamiento, se debe colocar un balde invertido encima del cultivo.
Diferencias regionales
Las características de invernada del cultivo dependen directamente de las características climáticas de una región en particular.
Siberia
Esta región se caracteriza por un clima marcadamente continental con inviernos largos y heladas severas. Por tanto, las peonías deben estar cubiertas. Se deben colocar cajas o cajones encima del mantillo. También puedes hacer una especie de cabaña con ramas de abeto.
Urales
Los Urales también se caracterizan por fuertes heladas y cambios bruscos de temperatura. Por tanto, las peonías necesitan el mismo refugio que en Siberia.
región del volga
Esta región se caracteriza por un clima continental templado. Por lo tanto, para las peonías, se recomienda hacer un montículo con cualquier material de mantillo. Esta medida ayudará a proteger la planta de la exposición a bajas temperaturas.
Carril central
En la región de Moscú y la región de Leningrado, las heladas comienzan después del 20 de octubre. En este punto, asegúrese de cortar las partes aéreas de las plantas. Las fluctuaciones de temperatura características de esta región requieren refugio para el cultivo. Para ello, puedes utilizar turba seca, ramas de abeto y sacos de yute.
Errores típicos en el cuidado de caídas
Un error común que cometen los jardineros novatos es descuidar la poda de otoño. Como resultado, la planta se debilita mucho y, con mayor frecuencia, se infecta con enfermedades infecciosas.
Poda demasiado pronto
Si los tallos y las hojas se cortan temprano, esto provocará un debilitamiento significativo del cultivo. Como resultado, el sistema de raíces no puede desarrollarse completamente.
No retires las hojas marchitas en otoño.
Después de podar las peonías, está prohibido utilizar sus hojas para cubrir el cultivo. Como resultado, las plagas y bacterias sobrevivirán al invierno y se volverán más fuertes, lo que dañará el cultivo.
falta de alimentacion
Si los fertilizantes minerales no se aplican a tiempo, el cultivo no podrá desarrollarse por completo.Un error común es también el uso de fertilizantes líquidos durante las lluvias. Las plantas no pueden absorberlos completamente.
cubierta equivocada
Si la planta no se cubre correctamente, es posible que no sobreviva a las heladas. Como resultado, la cultura simplemente morirá.
Algunas palabras sobre cavar
Vale la pena desenterrar las raíces de la planta teniendo en cuenta las condiciones climáticas. En algunos casos, esto se puede hacer con éxito a principios de octubre. Sin embargo, es mejor completar el trabajo a mediados de septiembre. Antes de iniciar el procedimiento, se recomienda recortar las hojas del cultivo. Después de lo cual la planta se excava a una distancia de 25 centímetros.
Para extraer las raíces de forma segura, debe sumergir la pala lo más profundamente posible en el suelo y luego levantar con cuidado la planta. Luego se debe limpiar la peonía de trozos de tierra, lavar las raíces con una manguera y comenzar el proceso de división..
Para empezar, se recomienda examinar cuidadosamente el estado de las raíces. Se deben eliminar los fragmentos afectados. Los elementos restantes se pueden guardar. Se recomienda separar la raíz joven del rizoma principal. Para hacer esto, puedes usar un hacha pequeña o unas tijeras de podar. El área cortada se debe frotar con carbón. Esto ayudará a prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas.
Durante el almacenamiento de raíces, es importante mantener una temperatura óptima. Debe ser de 2 a 4 grados. Puedes guardar las raíces en cajas de madera. Se colocan en el sótano o en el estante inferior del frigorífico. El material de siembra debe cubrirse con ceniza y aserrín.
En algunos casos, los cogollos empiezan a hincharse en invierno. Al mismo tiempo, aparecen pequeñas raíces de succión debajo. No se recomienda almacenarlos más. La peonía debe colocarse en una maceta llena de tierra húmeda y almacenarse en un lugar fresco. En primavera, la planta se puede trasplantar al sitio.
Preparar los cultivos para el invierno es un proceso responsable. La preparación de la planta para la próxima temporada depende de la corrección de los procedimientos. Por lo tanto, los expertos aconsejan estudiar detenidamente las recomendaciones y seguirlas estrictamente.