La prímula es una prímula y florece casi inmediatamente después de que la nieve se derrite a principios de la primavera. Pero también existe la prímula de interior. Si se crean condiciones de crecimiento favorables, la planta le deleitará con flores coloridas durante mucho tiempo.
- Principales tipos y variedades de prímulas de interior.
- prímula suave
- Prímula obcónica (obcónica)
- Prímula sin tallo
- Consejos para cuidar la prímula en casa
- Ubicación de prímula en el apartamento.
- Temperatura y luz
- Riego y humedad
- Fertilizantes y fertilizantes
- Transferir
- mezcla de tierra
- Protección contra enfermedades y plagas.
- como propagar
- Dividiendo el arbusto
- Semillas
- Por esquejes
- forzamiento de prímula
Principales tipos y variedades de prímulas de interior.
Existen varias variedades de prímula aptas para el cultivo en casa. Todas las variedades se diferencian en algunas características.
prímula suave
La prímula de hojas blandas es una planta anual baja. La altura del arbusto es de aproximadamente 50-55 cm, las hojas son ovaladas, densas y de un rico tono verde. Los bordes de las hojas son dentados. Los pedúnculos se encuentran más arriba que las hojas.
Las inflorescencias se recogen de una gran cantidad de flores pequeñas y parecen una bola. El tono de los pétalos puede ser diferente: rosa, violeta, blanco o rojo. Las inflorescencias son fragantes y florecen a mediados del invierno. La floración es duradera, oscilando entre 3 y 6 meses.
Prímula obcónica (obcónica)
Esta variedad es especialmente popular entre los jardineros que cultivan flores en casa. El follaje es alargado, de color verde esmeralda. Los pedúnculos no son mucho más largos que las hojas.
Las inflorescencias son umbelladas, recogidas de flores pequeñas. El tono de los pétalos puede ser variado: rojo, blanco, lila, violeta, rosa. El diámetro de la inflorescencia es de 7 a 13 cm, el período de floración es corto y dura hasta 2 meses. Pero si cuidas adecuadamente la flor, puedes prolongarla.
Prímula sin tallo
Otro tipo de prímula de interior no tiene tallo. La variedad se clasifica como miniatura. El follaje es de un rico tono verde, la forma de las hojas es alargada, lanceolada. A diferencia de otras variedades, las inflorescencias crecen individualmente en pedúnculos y no reunidas en un paraguas grande. Los pedúnculos son altos, de hasta 10 cm de altura, las inflorescencias son de diferentes tonalidades. El período de floración comienza en abril y dura hasta 4 meses.
Consejos para cuidar la prímula en casa
Cultivar flores en casa no es la tarea más difícil.Pero tampoco debes ignorar el cuidado de las plantas. Con un cuidado debidamente organizado, la planta florecerá durante más de un mes.
Ubicación de prímula en el apartamento.
Al cultivar prímula en macetas, es necesario proporcionar condiciones favorables para el crecimiento. Se recomienda colocar macetas con plantas en ventanas soleadas. La cultura prefiere la luz suave y difusa. Pero no es recomendable colocar macetas en las ventanas del sur, especialmente en verano. Los rayos del sol en verano son muy agresivos y pueden destruir la planta. Otra condición es la ausencia de corrientes de aire en las ventanas donde crece la prímula de interior.
Temperatura y luz
A la planta no le gusta que la habitación esté demasiado caliente. La temperatura óptima es de +12 a + 15 grados. Si la casa tiene una logia sin aislamiento, cuando haga calor, debes llevar las macetas allí.
La cultura pertenece a plantas amantes de la luz. Lo mejor es que la prímula esté al sol al menos 12 horas al día. En invierno, cuando casi no hay sol, la flor no necesita iluminación adicional. Durante este período se encuentra en una etapa inactiva.
Riego y humedad
Como todas las prímulas, la prímula de interior ama el agua y la tierra húmeda. El riego debe ser abundante. Riega la tierra mientras se seca. Al regar lo principal es no inundar el suelo. A la flor no le gusta el agua estancada. Las flores deben regarse por la noche y es importante asegurarse de que el agua no entre en contacto con el follaje. Para el riego utilice agua a temperatura ambiente o ligeramente calentada. Lo principal es que hace calor.
Fertilizantes y fertilizantes
Sobre todo, la planta necesita hierro, por lo que tan pronto como la flor produce sus primeros pedúnculos, se aplican al suelo fertilizantes que contienen hierro. Luego se alimenta la prímula durante todo el período de floración.También puedes utilizar fertilizantes para flores de interior. Lo principal es no sobrealimentar la flor.
Transferir
La flor no debe mantenerse durante mucho tiempo en una maceta. A medida que crece, las plantas se trasplantan a macetas más grandes. Es mejor replantar después de que la planta haya florecido.
mezcla de tierra
Se recomienda cultivar prímula en suelos fértiles y sueltos. Mezcla de suelo para la planta:
- suelo de turba;
- suelo foliar;
- arena.
Todo se toma en partes iguales. Mezclar todo bien para obtener una mezcla homogénea. Y para cultivar prímula cónica invertida, también se agrega tierra de césped a la mezcla de tierra.
Antes de plantar la flor, agregue una capa de drenaje (1-3 cm) al fondo de la maceta, y solo entonces agregue la mezcla de tierra y comience a plantar.
Protección contra enfermedades y plagas.
Entre las plagas se pueden encontrar con mayor frecuencia:
- ácaro araña;
- trips;
- pulgones
Los insectos aparecen en la flor debido a una temperatura del aire demasiado alta en la casa y a la humedad. Una solución de jabón para lavar ayudará a deshacerse de los insectos.
También será eficaz rociar con Karbofos y Decis.
Al cultivar prímula, se pueden encontrar las siguientes enfermedades de los cultivos de flores:
- manchas amarillas;
- clorosis;
- podredumbre gris.
La aparición de manchas amarillas en el follaje se asocia con una deficiencia (o exceso) de nutrientes en el suelo. Organizar la aplicación de fertilizantes al suelo y un riego adecuado ayudará a eliminar las manchas amarillas. Es necesario regar las flores con agua tibia y fertilizarlas con regularidad. O dejar de alimentar a la planta por un tiempo si el color amarillento se debe a un exceso de minerales en el suelo.
La clorosis se produce debido al aumento de la acidez del suelo. A la prímula no le gustan los suelos ácidos.Puede deshacerse de él después de que el nivel de acidez sea bajo o neutro. Además, es útil regar con sulfato de hierro. Puede deshacerse de la podredumbre gris, así como de otras enfermedades fúngicas, si trata los arbustos con fungicidas. Durante el tratamiento, es necesario asegurarse de que la mayoría de los fungicidas caigan sobre el follaje.
como propagar
Hay tres formas de propagar la prímula. Se trata de dividir el arbusto, por semilla y por esquejes.
Dividiendo el arbusto
La división del arbusto se lleva a cabo después de que la flor se haya marchitado. La prímula se coloca a la sombra para que comience a crecer. Lo principal es no olvidarse del riego. Después de unas semanas, la planta se retira de la maceta. Con cuidado, para no dañar las raíces, divida el arbusto. Durante la división, es necesario prestar atención para que cada parte tenga un capullo inactivo del que posteriormente crecerá una flor. Si las raíces son demasiado largas, se cortan y se sumergen en una solución débil de permanganato de potasio. Luego se trasplantan a macetas nuevas.
Semillas
El método de semillas para propagar la prímula es muy simple.
Proceso de siembra de semillas:
- el material se decapa antes de plantar en una solución débil de permanganato de potasio;
- el drenaje se vierte en el fondo del recipiente y luego en el suelo;
- el material de siembra está esparcido sobre la superficie de la tierra;
- No es necesario cubrirlo con tierra por encima.
Las semillas sembradas se riegan generosamente con agua tibia. Luego, los recipientes con las semillas se cubren con film transparente para que el material de siembra germine más rápido. La película se retira periódicamente para que la tierra pueda “respirar” y no enmohecerse. El suelo también se riega con agua tibia. Cuando aparecen los brotes, es necesario dejarlos crecer un poco y solo luego trasplantarlos en macetas separadas.
Por esquejes
El método de propagación mediante esquejes es adecuado si el arbusto es demasiado joven.Para ello, corte una hoja sana y colóquela en agua. Después de unas semanas, el esqueje echará raíces. Cuando las raíces crecen, se planta en el suelo.
forzamiento de prímula
Forzar la prímula acelerará el inicio del período de floración de la planta. El proceso se lleva a cabo con la expectativa de que florezca en la casa a principios de primavera.
Proceso de forzamiento de flores:
- Para hacer esto, los arbustos de dos años se dividen en varias partes y se plantan en macetas espaciosas.
- Un requisito previo para forzar es mantener los contenedores con plantas en un lugar fresco. La temperatura en la habitación con macetas debe ser de +5 a +8 grados.
- Al final del invierno, se llevan al calor los recipientes con flores. La temperatura en la habitación debe ser de +14 a +18 grados.
- Es importante no olvidarse de regar los arbustos.
El crecimiento activo de la flor comienza después de unos días. En abril, la prímula florecerá con un color exuberante. Para prolongar el período de floración, es necesario retirar las macetas con cultivos en una habitación fresca. El comienzo de la primavera rara vez presenta un clima cálido y mantener la planta en una habitación cálida hace que la flor se desvanezca rápidamente, ya que tales condiciones no son naturales para ella.